Saltar a contenido

Primera moto, principiante 100%

Puntuar este tema:


chupi2122

Recommended Posts

Hola, lo primero presentarme, soy un joven de 17 años, mido 1.67 y peso 68 kg aprox.

Mi padre siempre ha montado en moto y ahora estoy buscando yo una para iniciarme pero no se que coger.

Mi padre me recomienda que empiece en 50cc y la tenga 2-3 años hasta que me haga a ella y entonces cambie a una de 125 en adelante.

A mi me gusta la Yamaha YX 125 por lo que he leido es una buena moto para empezar.

En principio no quiero ir a circuitos ni carreras sino ir por caminos y eso, ahi tengo el principal problema, el matricular la moto y por lo que he leído no es ni barato ni facil.

Por lo que he leído para matricular la moto hay que ponerla luces y un montón de cosas que son como un "kit" aparte de hacer gestiones y papeleo cosa que se me iria a los 1000€ largos, muy largos diría yo.

Otro tema es la equipación, si solo voy a ir por caminos y sin ir muy rapido y tal al principio, ¿Que equipacion deberia llevar?

Por ahora nada mas, lo que mas me preocupa es el tema de matricular la moto.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola primero creo que una moto 50cc para alguien de 17 años es poco y hasta ridiculo te aburriras en 2 dias y te lo digo porque tengo tu edad, yo creo que tendrias que empezar con un cr 80 o cr 85, que por tu estatura iras bien con esa moto, yo siempre fui alto y nunca pude subirme a un cr 80 sino sin duda lo hubiera echo de mas chico y cuando pude no podia economicamente jaja bueno volviendo al tema tambien te iria bien una cr 125 o yz o la marca que mas te guste pero eso por ahi ya no es muy recomendable si sos muy principiante, el cr 80 para mi es tu moto o la marca que quieras yz rm pero la honda es la mas linda.. tienes que tener huevos subirte a la moto y aprender a manejarla siempre con respeto hacia tu moto y responsabilidad para no matarte basicamente, lo mismo para la equipacion aunque todavia no andes en circuito tienes que acostumbrarte a montar la moto con el equipo que al principio es un poco incomodo luego te voy a decir que te puedes matar en cualquier lado sea a 40kmh o a 120kmh la mayoria de las veces la equipacion se usa entera, es a ti a quien te cuidas a tu cuerpo, piensa que un mal golpe y puedes no morirte.. sino quedar en silla de ruedas por el resto de tu vida, con esto te digo todo el cuerpo es sagrado, cuidalo.

respecto a la matriculacion no te puedo aconsejar por que no soy de tu pais

espero haberte ayudado, saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo te hablaré de la seguridad en la moto. El pasado 30 de Noviembre iba con otro compañero por un carril que para lo que se suele hacer era como una autopista. No iríamos a mas de 50 km/h pero salió un mastín de un cortijo justo cuando yo pasaba y desde entonces estoy de baja, operado, en rehabilitación y aún jodido. Menos collarín llevaba de todo, de forma que NOTEDIGONA.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo te recomendaría la 125 la verdad, es una potencia a la que te acostumbras rápido, al principio dices; hostia como anda!! pero al poco tiempo ya estas acostumbrado, pero ojo! eso no es que se te quede corta, ni mucho menos, sino que la moto no se te lleva a donde ella quiere en lugar de llevarla tú a ella, que ya andan más que suficiente estas cacharras jajaja una 50cc no te enseña como una 125, ya que se quedan cortas en 4 días y seguramente la querrás trucar para sacarle más partido y además de ir ilegal con ella, todo serían problemas, no están diseñadas para eso.

Yo he tenido una minicross de 50cc desde los 5 años hasta los 9 y estos últimos 2 años he llevado una Rieju MR 80 y con la que de verdad estoy aprendiendo a llevar una moto es con la 125, espero no tener que venderla núnca.

El tema matricularla.. yo tengo una Honda CR 125 matriculada por HM, estoy muy contento con ella y además no tube que liarme a matricularla. En lugar de matricular la YZ si es la moto que te gusta y te decides por una 125, puedes buscar alguna ya matriculada de segunda mano, si no creo que no sale rentable, aunque hay pocas matriculadas y están muy buscadas, hace poco vi una en milanuncios.

Y la equipación, yo en tu lugar me buscaría como mínimo; casco, guantes, botas y peto. Luego ya, ir ampliando horizontes con unas rodilleras, collarín...

Espero haberte ayudado, saludos! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hazle caso a tu padre que te está dando buen consejo. Ten una 50 baratilla un año para aprender y cojer soltura en la moto.

La 125 es la moto escuela en el enduro, pero en general siempre fue la 50. Una 125 para alguien que no sabe lo puede meter en muchos apuros.

También es cuestion de pasta, si no puedes hacer eso pues directo a la 125. Y olvidate de motos de cross para enduro, te vas a dejar un pastón en ellas y otro más para que vallan bien en el monte y aun asi nunca conseguirás el rendimiento de una enduro.

Con el tiempo te darás cuenta de la razón que tenia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces, mejor empezar con una de 50 y sacarme el AM, coger practica con la de 50 1 año y al año que viene sacar el A1 y coger una de 125 verdad?

La verdad es que era la idea principal, mi padre me dice que con una rieju de 50 y de segunda mano barata que este matriculada me sobra para aprender y para que sea mi primera moto, despues si me gusta cuando sepa llevar la de 50 ya cogeré una de 125.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre visto así... Las 49 están tiradas de precio y para probar si es lo tuyo o no está bien visto, aunque claro, esta muy limitada no te divertirás ni la mitad de la mitad que con la 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es otro tema, el dinero, el presupuesto para la moto ronda los 1000-1200€ asique necesito algo barato y sencillo, la voy a tener en el pueblo y no la voy a usar a diario sino fines de semana y poco mas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diria que no te compres una 50, ya que con nada que le pilles el rollo se te va a quedar corta por todos lados, además una vez empieces a llevarla a tope te va a durar 3 dias porque partiras piston seguro incluso mas cosas, a parte que una 50 no esta ni minimamente preparada como una de motocross de verdad para hacer enduro o motocross en cuanto a suspensiones y esas cosas.

Una opción a barajar seria o bien una CR85 o una CRF150, pero si buscas mas tipo enduro tendrias que irte a por una ktm exc 125, aunque sa 2t siempre puedes acortarla mucho en potencia para empezar usando una relacion de transmision mas larga y poniendola gorda de carburación.

Yo empecé con 16 años con una Honda Shadow 125 por carretera y de esa a los 20 pasé del tiron a mi CBR 600 sin limitar ni nada a dia de hoy problemas ninguno, todo esta en ti y en tu cabeza.

En cuanto al tema de equipamiento, yo diria que casi es algo que tendrias que tener incluso antes que la moto y siempre siempre y siempre cuando uses la moto ir con todo puesto, a mi el otro dia si no llega a ser por las rodilleras te aseguro que me dejo la pierna en el lugar de la caida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partir pistón????. Pero mira que se dicen barbaridades en este foro.

Una cosa es que des llevado una moto y otra diferente es lo que es conveniente para aprender y progresar que es lo que esta preguntando el autor del post. Si tienes la oportunidad empieza con una 50. Si no la tienes vete a por la 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea principal es ir a por una de 50 de enduro por el tema de la matriculación.

Opciones por unos 1000€? Rieju quiza?

La aguantaré uno o dos años hasta que me pase a otra cilindrada

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No gastes tanto dinero en una 50,ve a por una rr,senda... por 400 € para aprender lo mínimo te va valer,te aconsejo no trucarla para no llevar dolores de cabeza y también para ahorrar en la 125,puedes sacar el a1 directamente,ya que con el a1 puedes conducir ciclomotores.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para gastarme ese pastizal en una 50 me pillo una 125 2T, creí que te ibas a gastar menos. Si no una 125 4T, si no tienes carne sacatelo, no merece la pena gastarse ese pastizal en la 50 de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo no tengo ningún carnet, la idea es ir a por el A1 ya que así solo pagaria 1 vez, es decir, si este año me saco el AM el año que viene tendria que pagar otra vez para sacarme el A1 y el B cuando tenga 18.

Entonces tenemos 3 opciones:

Gastarme unos 500€ en una rr de 50 y sacar el AM

Gastarme 500€ en una rr de 50 y sacar el A1

Gastarme 1000-1200 en una 125 2T y el A1

Me convence mas las dos primeras por el tema de tener mas presupuesto para protecciones que siempre es mejor que sean de la mayor calidad posible.

En caso de ir a por 125, recomendaciones de motos ya matriculadas?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...