Saltar a contenido

Seguros de entreno

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

Buenos dias compis. Este finde pasado se cayo un compañero en el circuito de Ejea de los caballeros, con la mala suerte de haber estado en coma y posteriormente en coma inducido. Yo no estaba y no vi el golpe, pero debio de ser tremendo.

A raiz de eso me he interesado por seguros de entreno y cual a sido mi sorpresa al mirarlos bien y darme cuenta de que son inutiles. Incluso llame a la correduria de seguros (motopoliza) para ver si era verdad lo que estaba escrito. Solo cubren entrenos, en circuitos propiedad de motoclub u organizaciones privadas, que deben de estar homolagados, ademas de vallados y sin acceso libre. En cualquier otro circuito no valdria, por lo que me han dicho y que a mi me conste solo conozco un circuito asi, bueno no, que el acceso es libre y de vez en cuando pasa uno con un bote a que le des 10€. El del cerro negro de talavera de la reina tampoco valdria.... ...entrenos oficiales o competicion, tampoco cubre.

Y la federacion solo cubre entrenos oficiales y competicion. Me ha dado la sensacion de que estamos completamente desprotegidos.

Por otra parte ¿Alquien sabe cual es el carco con mayor nivel de absorcion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has mirado algún seguro privado estilo adeslas o sanitas? Cuando practicas este deporte las lesiones son habituales...y con estos seguros te despreocupas de lo que es la atención sanitaria, a parte de que te vale para cualquier otro tema de salud

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=175527&hilit=enduganso&start=45#p1706761

Aquí, se hablaba del tema. Con el seguro de entrenamientos de la FMCV, por 145 € tienes 100% de cobertura los 365 dias en los circuitos homologados. Y a diferencia de los otros seguros médicos, también te da acceso a poder participar en competiciones.

Un saludo.

Pd. El tema de los accidentes es muy serio, la gente no se da cuenta de lo peligroso e irresponsable que es salir en moto sin el seguro medico, porque te puedes arruinar de por vida, porque este tipo de accidentes o siniestros no están cubiertos por la Seguridad Social en virtud de lo establecido en los artículos 16.3 y 83 de la Ley General de Sanidad 14786 de 25 de Abril.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los circitos homologados, sin homologar,haciendo trialetas con los colegas y donde quieras

Mientras notifiques antes que tipo de entreno( son quince segundos en mandar un mensaje desde el movil),no tendras ningun problema con el seguro de entrenos de la fmcv

El sabado notifique entreno de enduro y si quiero salir esta tarde al campo,todavia estoy cubierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Acabo de contratar el seguro de entreno de la federacion aragonesa por 125€ el año completo.

No hay que complicarse en avisar los entrenos, salvo si son fuera de la comunidad autónoma. Y cubre cualquier entreno ya sea cross, enduro, etc.... y sea como sea el circuito o senda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son seguros para casos de accidentes y que necesites atencion medica. La seguridad social no cubre nuestros accidentes, con lo cual luego nos pasarian factura y se less va la pinza poniendo el precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

en Adeslas aparece esto en las exclusiones del condicionado de la poliza:

"F) LA ASISTENCIA SANITARIA QUE SE PRECISE COMO CONSECUENCIA DE LAS LESIONES PRODUCIDAS DURANTE LA PRÁCTICA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: ACTIVIDADES AÉREAS,

BOXEO, ARTES MARCIALES, ESCALADA, RUGBY, ESPELEOLOGÍA, SUBMARINISMO, CARRERAS

DE VEHÍCULOS A MOTOR, HÍPICA, TOREO Y ENCIERRO DE RESES BRAVAS; ASÍ COMO LA ASISTENCIA SANITARIA DERIVADA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE CUALQUIER DEPORTE O DE

LA PARTICIPACIÓN COMO AFICIONADO EN COMPETICIONES DEPORTIVAS EN GENERAL."

Un dia de circuito cerrado de los que tienes que pagar por entrar y sin esar federado ni ser entrenamiento, ¿estarian cubierto los gastos medicos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De toda la vida siempre nos caemos de la bici cuando entramos en el hospital...aunque vayas con el traje de romano, y si te dicen algo dices que haces descenso

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto Yeti, pero el problema gordo viene cuando no puedes entrar al hospital porque el porrazo es grande. Yo ya llevo tiempo dándole vueltas al tema y tengo que hacer algo, porque si pasa algo gordo de verdad es como tener una hipoteca nueva, los gastos sanitarios son unas cantidades del copón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en Adeslas aparece esto en las exclusiones del condicionado de la poliza:

"F) LA ASISTENCIA SANITARIA QUE SE PRECISE COMO CONSECUENCIA DE LAS LESIONES PRODUCIDAS DURANTE LA PRÁCTICA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: ACTIVIDADES AÉREAS,

BOXEO, ARTES MARCIALES, ESCALADA, RUGBY, ESPELEOLOGÍA, SUBMARINISMO, CARRERAS

DE VEHÍCULOS A MOTOR, HÍPICA, TOREO Y ENCIERRO DE RESES BRAVAS; ASÍ COMO LA ASISTENCIA SANITARIA DERIVADA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE CUALQUIER DEPORTE O DE

LA PARTICIPACIÓN COMO AFICIONADO EN COMPETICIONES DEPORTIVAS EN GENERAL."

Un dia de circuito cerrado de los que tienes que pagar por entrar y sin esar federado ni ser entrenamiento, ¿estarian cubierto los gastos medicos?

segun eso no lo practicas profesionalmente, ni es una competicion deportiva ncomo aficionado, simplemente practicas un deporte como aficionado y eso no esta en las exclusiones, asi que enteoria te debe cubrir poerfectamente. segun lo que has puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que son demasiadas clausulas de exclusiones, que nadie te comenta a la hora de cobrarte. Pero cuando necesitas el seguro... ...placa, placa... Por eso es mejor ir a lo seguro con los seguros de entreno de la federacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...