Saltar a contenido

Como caer despues de un salto???

Puntuar este tema:


dmc200

Recommended Posts

Os pido ayuda, ya que algo estoy haciendo mal cuando caigo después de un salto…………..Es como si me soltasen desde un segundo piso y callera en vertical………al conto con el suelo se hunde toda la suspensión, incluso tengo que hacer fuerza para no pegar con el pecho en el manillar.

Algún consejo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena dmc, deberías describir como es el salto? Normalmente los saltos están compuestos de una rampa de salida y otra de recepción. Si entras en la recepción la moto ni se entera. Otra cosa es saltar a un plano, que si eres muy bestia pues puede ocurrir lo que cuentas. Después de un salto mientras se practica una vez, detrás de otra, porque es cuestión de practica, veras como debes entrar y salir del salto. Cada salto es diferente. Yo normalmente aterrizo la rueda delantera primero, muy seguido de la trasera, casi, casi parece que las dos tocan a la vez, nada de entrar picado hacia delante. Es algo que lo harás con practica, dar consejos por internet es fácil. Pero mejor con alguien al lado en el circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acelerar nada mas caer,cuando caes del salto sin acelerar caes con mas aplomo,si caes acelerando la rueda trasera enseguida agarra coje energia cinetica y no deja que la moto se hunda, la impulsa hacia delante

PD:yo soy de Toledo si algun dia te animas a montar por aqui quedamos y rodamos un rato!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Si parte del problema es que no siempre llego a la zona de recepción y me quedo en el plano.

Intentare lo que comentáis……….. Aunque caer primero con la delantera, me da un poco de yuyu………..ya que estoy más acostumbrado a caer sobre la trasera…………………….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que depende de las recepciones de como entrar con la rueda. Los pros suelen meter primero la rueda delantera para abrir gas antes de que toque la trasera. Para los humanos normales nos vale con aterrizar suave.

Fijate diferentes opciones, también pq son diferentes saltos.

MotocrossLanding.jpg

240_F_39689903_4OzLAAU7bcAQuoKZTEuOZCjVU01CNGuH.jpg

670px-Jump-on-a-Dirt-Bike-Step-5.jpg

IMG_6271.jpg

Y finalmente ver muchos videos.

Este no me gusta nada su estilo por ejemplo

Y aquí gran video explicado por uno de los mas grandes.

PD: si hay gente buena rodando en el mismo circuito, no te cosa preguntarles, normalmente toda la gente de offroad somos buena gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acelerar al caer, acelerar al caer, y acelerar al caer, no hay otra fórmula. Lo bueno es que cuando le cojas el rollo a esto, que es algo muy sencillo, intentarás ir más lejos en los saltos ya que adquieres confianza, y al final te saldrá bien.

Otra cosa interesante es que cuando llegues a la rampa, no puedes llegar muerto de gas, hay que intentar dar un ligero acelerón en la misma rampa, suave, con esto la moto sale lanzada y no como un saco de patatas que luego pega el panzazo.

Si eres de la zona centro te recomiendo el circuito de sevilla la nueva, tienes saltos sin dificultad que te van a permitir ir mejorando la técnica: tiene 3 mesetas que con ir con el gas continuo llegas al final

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has probado a regular la suspension? Tambien el poner unos muelles mas duros ayudaria.

*Eso que dice Barragan de entrar a la rampa sin gas yo no lo probaria. Ya es cuando cortas antes de tiempo y se pinga de delante la moto.... ...mejor entrenar el whip, para volar bajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probare lo de acelerar al caer, en la rampa normalmente sí que acelero y pego un golpe de gas.

Normalmente hundís las suspensiones justo antes de saltar acompañando con el cuero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probare lo de acelerar al caer, en la rampa normalmente sí que acelero y pego un golpe de gas.

Normalmente hundís las suspensiones justo antes de saltar acompañando con el cuero?

Depende del salto hay que hundir o no, sentándose hundes, pero ojo, luego hay que acompañar liberando la moto del peso. Otra fórmula más pro es estampar la moto contra la rampa, pero yo lo veo como un paso siguiente

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es verdad lo de Manu, ni se te ocurra cortar gas antes del salto con una 4t, la moto te picará hacia delante con el peligro de salir por las orejas.

luego pegas un golpe de gas y la moto se nivela..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es verdad lo de Manu, ni se te ocurra cortar gas antes del salto con una 4t, la moto te picará hacia delante con el peligro de salir por las orejas.

luego pegas un golpe de gas y la moto se nivela..

La inercia de retención es fuerte, la moto no la anivelas si la moto sale directamente picada. Es diferente salir con inercia y con algo de gas, entonces las fuerzas de inercia si aceleras levanta la moto, si frenas con el freno trasero la picas hacia delante. Cuando hacia SX si lo llevaba mas a la practica lo del freno y gas, en mx normalmente no. Y también hay que diferenciar entre saltar con una 2t y 4t.

También depende el salto en la rampa de salida hago carga sobre la amortiguación, y cuando sales volando subes algo mas y mas finamente.

Tu practica y practica, veras que el cuerpo se centrará solo en la moto dependiendo de las reacciones, luego el tema de gas al aterrizar, etc. Pregunta en los circuitos que la gente te echara un cable.

Mira como recepcionan en este salto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acelerar nada mas caer,cuando caes del salto sin acelerar caes con mas aplomo,si caes acelerando la rueda trasera enseguida agarra coje energia cinetica y no deja que la moto se hunda, la impulsa hacia delante

PD:yo soy de Toledo si algun dia te animas a montar por aqui quedamos y rodamos un rato!

Buenas, he visto que eres de Toledo y yo tambiem, a donde vas a saltar saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Como se pike la moto por que pasen las inercias hacia delante, ya puedes acelerar a fondo sin cortar en el aire y rezar para que no siga bajando la rueda delantera.

Lo mejor para volar menos a nivel principiante seria meter una marcha mas a la hora de saltar. Al saltar con menos potencia vuelas menos.

En la rampa puedes undir la suspension al principio de la mismas (asi al extenderse la suspension al final de la misma te ayudaria a dar un poco mas de impulso)

Lo mejor es que pruebes todo lo que se te ocurra o te digan pero poco a poco y en saltos cortos primero. Y regula la suspension, si no sirve cambia los muelles. Por cierto, los buenos preparadores dicen: la suspension debe de hacer topes al menos una vez por vuelta, de esa manera estaran trabajando con todo su recorrido. Ahi hay que diferenciar, cuando hacen topes y sigue la inercia tirando hacia debajo con la consiguiente desestabilizacion de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...