Saltar a contenido

Fractura hueso astrágalo

Puntuar este tema:


Isandias

Recommended Posts

Buenas, os comento por si alguien le ha pasado y poder ver las opciones disponibles.

Resulta que el sábado pasado tuve un aterrizaje malo (identica situación a Ken Roczen en el sx de Oakland 2015 solo que con muchísima menos altura y distancia), por lo cual al caer mi pie derecho no estaba bien situado en la estribera y se dobló violentamente hacia abajo, provocando la rotura del dichoso hueso. Ahora estoy a la espera de una operación para insertar un tornillo y reparar el daño hecho.

Todo esto me ha pasado usando unas botas que según tenia entendido eran buenas y, hasta la fecha, a mi me han dado muy buen resultado, son las Sidi crossfire 2 srs, quizas gracias a ellas solo me he roto ese hueso.

Ahora mis pregunta son, si alguno habéis tenido esta lesion, ¿que se puede hacer después de la recuperación? me refiero a si seguir montando o voy poniendo la moto en venta, en caso de seguir montando, ¿se nota molestia en el pie? ¿que tipo de bota se recomienda después de esto? si veo que está muy negro el asunto lo vendo todo y a otra cosa, porque la mujer me come con el tema.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te recuperes bien bien.

No soy un experto, no entiendo estés a espera de operación, tenía entendido que ese hueso es muy importante tratarlo lo antes posible si era necesaria operación, imagino que estarás con el pie inmovilizado y que no habrá desplazamiento.

Al parecer esa lesión de de calma y paciencia, Pedrosa la tuvo finalizando la temporada de 125 y apenas pudo comenzar la siguiente en 250 por lo lenta que es la recuperación.

Ánimo paciencia y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si efectivamente no ha habido desplazamiento y lo tengo totalmente inmovilizado, es cierto que urge la operacion pero se ve que no estaba mu malejo.

Pues nada tendré que ir buscando entretenimiento para los dias de recuperacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puto astragalo. Hoy me lo he roto yo. Joder.

Una rotura pequeña pero con posible desplazamiento. El lunes vuelvo al traumatologo a que me hagan un escaner y valorar si hay que operar o no.

Hoy el medico de urgencias me ha puesto en lo peor. Lo que si esta claro es que hay que recuperarlo bien porque es impeescindible para la movilidad del tobillo.

Que depresion. Joder.

Animo Isandias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo ya estoy en proceso de recuperacion con mi tornillo puesto.

Por ahora gana la mujer con vender la moto, pero por si acaso, ¿alguna bota que sujete el pie mas que las mias? Y eso que son muy rigidas, pero se ve que no es suficiente, tambien deberian llevar botin o algun metodo para sacar el pie con facilidad porque me las vi negro para sacarlo sin cortar la bota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace unos años tambien me destroce el astrágalo (desecho segun el cirujano, junto con la tibia y el perone),Exploto el pilon tibial. Fractura trimaleolar.LLevo reconstruido el astrágalo con calcio, y despues de 3 años vuelvo a hacer motocross, eso si nada de saltar dando planazos.

Te recomiendo que empiezes a mover el tobillo cuanto antes, ya que se pierde movilidad enseguida, los tendones se quedan aquilosados y volver a recuperar la flexibilidad de los tendones es muy dificil, yo estuve 8 meses en rehabilitacion y he perdido movilidad debido a que estuve muchisimo tiempo sin poder moverlo al llevar un fijador, y estar 6 meses sin poder apoyar el pie en el suelo.

Animo en la recuperación y lo siento por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier articulación que no se mueva, se "atonta" enseguida. La rehabilitación es necesaria, sí o sí. Requiere paciencia, pero en general, todo se recupera.

Yo tuve una fractura bastante seria en un brazo. Cuando acabé de operaciones, escayolas y murgas, me dice el médico: levanta el brazo.

Me asusté porque mi cerebro dió la orden, pero el brazo no se movió del sitio. Con el tiempo, todo ha vuelto a su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como todos hemos pasado por esto, lo mio no fue bien, dos tornillos y cojo de por vida, he aprendido a vivir con ello y ya esta, monto en moto y sigo corriendo pero con una artrosis en el tobillo que no me deja subirlo bien..espero que os recupereis bien.....y mucho animo que todo se pasa, hasta lo malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, alguna secuela queda. Yo si me tengo que rascar el hombro lo hago con la otra mano porque con esa no me llego, pero si no lo digo, nadie se da cuenta.

En cualquier caso lo importante es recuperar una funcionalidad suficiente y en general se consigue.

Ãnimo chavales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya putada... Mucho animo a Isandias y Gus. Respecto a las botas yo creo que llevabas unas buenas y que si no estaban muy viejas su rigidez hizo que no te hicieras más daño, pero cuando tienes un impacto tan fuerte yo creo que aunque lleves las mejores protecciones te rompes...Si no los profesionales que llevan lo mejor nunca se lesionarían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...