Saltar a contenido

Comentar una cosa y proponer otra.

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

Buenos días compañeros.

Antes de nada deciros que he publicado esto tanto en el foro de enduro, como en el de motocross, ya que me consta que hay gente mas asidua al de motocross que apenas entra en el de enduro y viceversa.

Lo que quería comentar es que he puesto a sorteo la moto una KX 250. Como es lógico y por agilizar el sorteo. He publicado el enlace del sorteo en algunos grupos en los que estoy ajenos al foro. A raíz de ello, me han surgido miles de dudas de la gente, alguna critica y tal. Motivo por el cual me he visto obligado a redactar de una forma mucho mas completa las bases del sorteo.

La verdad es que algunos tenían razón, hay cosas que no se pueden dejar en el aire ¿como el especificar el día de la fecha del sorteo de alguna forma aun que no se ponga fecha porque como sabemos hasta que no se hayan reservado y después pagado las papeletas no se pone fecha. Otras en cambio como en mi caso eran absurdas como ¿Quien tenia que pagar la transferencia? ¡¡¡ De una KX 250!!! ¿En serio? Pero es algo que se debería especificar en toda base de sorteo publicada.

Así que lo que propongo por hacer unas bases estándar y obligatorias por la máxima protección tanto de quienes participan en el sorteo, como la de quien lo organiza y evitar algún posible problema algún día, ya que mas vale prevenir que curar y nadie es perfecto a la hora de hacer las cosas.

Dichas bases que ahora propongo estarían sujetas a debate por todos nosotros, llegando al motivo de las mismas a través del hilo y se harían con el conjunto de quienes componemos el foro, siendo el ADMINISTRADOR del mismo, quien las publique como obligatorias si lo considera conveniente.

BASES

-Se pondrán a la venta un total X papeletas, ristras con los números de la lista de abajo.

-Cada papeleta tendrá un valor de X€.

-Una vez reservadas las X papeletas, se pondrá un plazo de 10 días para hacer el ingreso, si en dicho plazo no se realiza el ingreso, el número se asignará a un reserva no se pondrán hacer ingresos después del 10º día, dando después de los 10 días un margen de 3 días para que no haya problemas con la tardanza de las transferencias y se anule la reserva del numero, de alguien que haya pagado dentro del plazo.

(En el caso de no haber reserva se ampliara el plazo del sorteo hasta ser vendidas las papeletas. En un obstante si son 2 o 3 las papeletas, las que no se hayan pagado, el no pagador (como ya hemos mencionado) ya habiendo perdido el derecho sobre las papeletas reservadas por el mismo el día 14 (desde el inicio de plazo de pago) y se dará la fecha del sorteo que sera la del día 15 después de que haya empezado el periodo de pago. SE PUBLICARA EL DÍA 14 EL SORTEO DE LA ONCE QUE PROCEDE ya mencionado, EN EL CASO DE HABER SIDO ABONADAS LAS PAPELETAS SEGÚN ESTAS BASES, Y DE ESE MODO TENER UNA FECHA EXACTA Y NO DAR PIE A CONFUSIONES Y PROBLEMAS, VIENDO COMO HAN IDO LOS PAGOS Y EL CURSO, EN ANTERIORES SORTEOS, SE ENTIENDE QUE NO HABRÁ PROBLEMAS. ESO SI RECOMIENDO NO RESERVAR PAPELETA SI NO SE ESTA SEGURO DE QUERER PARTICIPAR Si cayera en el numero de un, no pagador y por lo tanto sin derecho a premio, se pondría otra fecha para realizar de nuevo el sorteo, que seria la del día siguiente y así sucesivamente hasta que hubiera un ganador)

-Para el sorteo la terminación ganadora, sera la DEL NUMERO DE PAPELETA O NUMEROS QUE HAYA EN LA RISTRA QUE CORRESPONDA, SEGUN EL CASO que coincida con el sorteo de la ONCE en la fecha que corresponda).

-Obligatorio poner a quien corresponde el transporte de la moto

-Cuando el ganador venga a buscar la moto (Si es el caso, si se hace mediante envió se podría poner un vídeo arrancando la moto con un periodico de la semana en curso para que conste sea actual y quede probado el funcionamiento de la misma, valiendo así de garantia tanto para el que la envia en condiciones, como para que a nadie le llegue una moto gripada y no tenga como defenderse), podrá arrancarla y probarla bajo su responsabilidad (ya que es una moto de circuito (si procede) y desde el mismo momento de firmar el contrato de compraventa antes de bajarla del remolque pasara a ser propiedad del ganador y teniendo ya derechos sobre ella en el momento de resultar su papeleta premiada), para comprobar que todo esta OK.

-En el caso (casi improbable ya que la moto esta perfecta) no arrancara YO el propietario actual me haría cargo de llevarla al taller y realizare cuantas reparaciones fueran necesaria de: motor, carburador o sistema eléctrico. Una vez arrancada la moto y comprobado que no patina embrague, cambia bien de marcha y no esta gripada. De los futuros desperfectos de la misma se hace cargo el ganador. No hace falta decir que es una moto de segunda mano y puede tener desperfectos típicos del uso como: algún arañazo, roce o cualquier cosa típica de una moto que no es a estrenar.

-En el caso de ser una moto matriculada especificar a quien corresponde abonar los gastos de transferencia. Si es de motocross hacer contrato de compraventa.

-La moto no esta a la venta, por lo cual se espera sortear la moto con éxito únicamente a través de este foro, reservándome el derecho de adjudicar papeletas que no hayan sido ya reservadas, a amigos que me las pidan personalmente y en ese caso pondría yo personalmente la reserva sobre numero de papeleta. (Es un coñazo reservar papeletas, generar unas expectativas y que luego se esfume todo. Ya somos mayores como para tomar una decisión y ser consecuentes)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Me parece una muy buena idea. De todas formas, creo que si entramos a especificar todo al 100%, debemos tenerlo realmente al 100%. Tengo la impresión que hasta ahora lo de los sorteos ha funcionado más o menos bien (aunque llevo poco registrado, llevo bastante tiempo leyendo).

En línea de lo que decía antes, si se dicen X días, no en estas bases no se habla de naturales o laborables. No veía necesario lo de especificar tanto el día, si como hasta ahora se dice el día X, pues está claro que no se favorece a nadie, es imposible amañarlo. En cambio, si en el reglamento se explica cómo se elige la fecha, y hay dos maneras de interpretarlo, el forero al que le hubiese tocado con la segunda manera seguro que va a estar mosqueado.

Por otro lado, no me convence lo que pasa entre los días 10 y 14. ¿Cómo sabrás quién ha realizado la transferencia, y que por lo tanto puedes asignar X números a los reservas?

En fin, que creo que está bien tener unas bases, pero creía que más o menos ya existían y que se usaban en la mayoría de los casos (al menos en los sorteos serios). Las "actuales" eran lo suficientemente laxas como para improvisar si surgía algún problema, el problema era que no todas eran iguales, y no todos los sorteos tienen las mismas bases.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, olvidaba decir que personalmente no veo problema en que se sortee entre dos foros distintos. Lo importante es que se vendan todas las papeletas y se lleve a cabo el sorteo. Sólo creo que debería estar especificado, y en ese caso poner un enlace para que la gente pueda ir al otro a ver si alguien ya ha pedido el número que quieres y no le ha dado tiempo al sorteante a ponerlo en la lista. Además, iría bien que en la lista de números y nombres, iría bien ver también de qué foro procede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo que pasa entre el dia 10 y el dia 14 son tres dias de moratoria para certificar que quienes hayan pagado dentro del plazo, no se quede sin sus numeros (Estos de los bancos son muy lentos para lo que quieren). En el caso de no pagar, el dia 14 se adjudicaria a un reserva (habria que esperar hasta que la transferencia del reserva, este pagada para asignar el numero del sorteo que ya no seria el dia 15) pero como en mi caso explico si son 2 o 3 las papeletas no pagadas, el sorteo sigue sin esos numeros asignados a nadie y repitiendo el sorteo si saliera uno de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que determinar una fecha exacta para el sorteo es complicado, lo que propondría obligatorio sería mandar copia de la documentación de la moto y algo que identifique al titular de la cuenta, y que sean la misma persona, a uno de los administradores del foro.

Hasta ahora creo que todos los sorteos, por lo menos, en los que he participado, se han desarrollado bien, siempre se cae alguien, y fastidia, pero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fecha exacta como tal, no se puede poner ya que el sorteo no se realiza si no se venden las papeletas. Por eso se dice lo de el dia 15 despues de que empiece el periodo de 10 dias de pago. (Si no son muchas las papeletas que se caen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la unica solucion que le veo es poner una fecha tope para que paguen todos y si en esa fecha no se ha recaudado todo, se cancela y se devuelve el dinero, y la fecha del sorteo , para dar tirmpo, por ejemplo el viernes siguiente al cierre de recaudacion (completa claro) , asi tienes una fecha relativamente fija,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la unica solucion que le veo es poner una fecha tope para que paguen todos y si en esa fecha no se ha recaudado todo, se cancela y se devuelve el dinero, y la fecha del sorteo , para dar tirmpo, por ejemplo el viernes siguiente al cierre de recaudacion (completa claro) , asi tienes una fecha relativamente fija,

Sí, Jaso, pero la mayoría de la gente paga comisión por transferencia, y muchos se tomaron la molestia de ir a ventanilla a hacer el ingreso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa siempre es que hay gente que se apunta y luego por que entra poco en el foro o se olvida del sorteo , no se entera de cuando empieran los pagos, retardando todo el tema del cobro un monton,

Los moderadores podian hechar una mano y poner una chincheta informando del sorteo en el foro de enduro y de cros, durante el tiempo de los pagos, luego se retira y ya esta

tampoco hay tantos sorteos y no creo que sea muy complicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de devolver el dinero saldria caro. Lo mas seguro que el del banco cobre 2€ por cada transferencia. Como tengas que devolver a 100 personas, 200€. Lo mejor es poner algunos numeros de mas teniendo en cuenta que hay gente que se va a echar para tras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...