Saltar a contenido

carburadores

Puntuar este tema:


Luskar101

Recommended Posts

Los carburadores segun el numero son mas grandes o pequeños, mayor capacidad para meter gasolina y aire. Dentro del carburador en la bañera esta el chicle que por decirlo de alguna forma es un cilindro con un orificio por donde pasa la gasolina, por lo tanto tiene un caudal maximo de la gasolina que puede pasar (el chicle va regulado por la aguja). Por lo tanto no es lo mismo un carburado del 21 que del 28 ya que cambian los chicles y el tamaño. A mayor carburador mayor es el chicle mayor es el consumo. En cuanto a la potencia podria decirse que cuanto mayor carburador metas

Mas potencia tienes pero no es del todo cierto. Segun la cilindrada le ira bien uno u otro porque si le metes uno muy grande la moto se ahogara (mas gasolina y aire de la que el motor puede consumir).

Tambien deciros que se puede jugar con los chicles al igual que con la aguja para conseguir el funcionamiento óptimo.

Creo que no me explico muy bien pero si os interesa puedo currarmelo mas. Un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los carburadores segun el numero son mas grandes o pequeños, mayor capacidad para meter gasolina y aire. Dentro del carburador en la bañera esta el chicle que por decirlo de alguna forma es un cilindro con un orificio por donde pasa la gasolina, por lo tanto tiene un caudal maximo de la gasolina que puede pasar (el chicle va regulado por la aguja). Por lo tanto no es lo mismo un carburado del 21 que del 28 ya que cambian los chicles y el tamaño. A mayor carburador mayor es el chicle mayor es el consumo. En cuanto a la potencia podria decirse que cuanto mayor carburador metas

Mas potencia tienes pero no es del todo cierto. Segun la cilindrada le ira bien uno u otro porque si le metes uno muy grande la moto se ahogara (mas gasolina y aire de la que el motor puede consumir).

Tambien deciros que se puede jugar con los chicles al igual que con la aguja para conseguir el funcionamiento óptimo.

Creo que no me explico muy bien pero si os interesa puedo currarmelo mas. Un saludoo

perfectamente, a mi me ha quedado claro, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a la potencia podria decirse que cuanto mayor carburador metas

Mas potencia tienes pero no es del todo cierto. Segun la cilindrada le ira bien uno u otro porque si le metes uno muy grande la moto se ahogara (mas gasolina y aire de la que el motor puede consumir).

Esta es la idea clave que se ha usado siempre en las 2t para ganar potencia. Las 125 de moto GP lo llevaron al extremo y sacaban hasta 60 a unas 13.000 rpm (creo recordar). Sin embargo, en cuanto bajaban algo de revoluciones el motor perdía toda la potencia, y si bajaban más aun el motor podía ahogarse y pararse.

En una enduro actual buscar esto mismo con un carburador mayor es posible hacerlo, pero la fiabilidad de la moto será mucho menor, consumirá bastante más y será más difícil de llevar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los carburadores segun el numero son mas grandes o pequeños, mayor capacidad para meter gasolina y aire. Dentro del carburador en la bañera esta el chicle que por decirlo de alguna forma es un cilindro con un orificio por donde pasa la gasolina, por lo tanto tiene un caudal maximo de la gasolina que puede pasar (el chicle va regulado por la aguja). Por lo tanto no es lo mismo un carburado del 21 que del 28 ya que cambian los chicles y el tamaño. A mayor carburador mayor es el chicle mayor es el consumo. En cuanto a la potencia podria decirse que cuanto mayor carburador metas

Mas potencia tienes pero no es del todo cierto. Segun la cilindrada le ira bien uno u otro porque si le metes uno muy grande la moto se ahogara (mas gasolina y aire de la que el motor puede consumir).

Tambien deciros que se puede jugar con los chicles al igual que con la aguja para conseguir el funcionamiento óptimo.

Creo que no me explico muy bien pero si os interesa puedo currarmelo mas. Un saludoo

Que carburador deberia ponerle a un 80cc? nivelando entre consumo y potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

imagino que estás preguntando porque estarás preparando algún ciclomotor... ya que son las medidas que suelen montarse...

El 24mm siempre ha tenido mala fama, siempre se ha dicho que consume más que el 28, que el rendimiento es como un 21... en fin... mitos... Creo que puede ser porque el 24mm que suelen vender es el único que tiene PowerJet, por eso lo de más consumo.

En preparaciones gordas (y en 80cc como dices), siempre se monta 28mm, ya sea Mikuni, OKO, Keihin... campana plana.

En preparaciones normalitas de calle, incluso medias, se suele montar el 21, el problema era que ningún filtro de serie entraba y ya había que montar uno tipo MX, con el problema del ruido y tal... Un ruido que a mí me encanta jajaj

OJO que en Italia las carreras con preparaciones muy gordas tienen por ley montar 19mm, y las motos van como un tiro, pero claro a saber qué chiclés llevan...

PD: Yo he tenido 3 motores, uno Metrakit Pro Race, otro Polini Evolution y otro Malossi MHR, y todos con 28mm, los dos primeros con OKO y el último con Keihin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...