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Campeonato europeo 300 2T y el futuro de la categoría

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Hace ya algún tiempo que no me interesaba mucho por el motocross de competición, ni pilotos, ni carreras ni nada, solo lo que leía de pasada en foros o revistas cuando estaba aburrido y eso que lo que siempre me llamo la atención desde que pequeño fué el motocross. Pero a raiz de la compra de Husqvarna por parte de KTM y la presentación junto a TM del campeonato de 300 cc dos tiempos en el europeo, me esta empezando a picar otra vez la curiosidad.

La verdad es que a mi me parece genial que KTM haya comprado Husvarna, aunque los primeros años por logica deberán ser motos muy parecidas hasta que cada una coja su personalidad, (BMW hace bien dedicandose a los coches y las motos de turismo con tacos o sin ellos). Esto con suerte ayudará bastante en un creciente interes (si es que alguna vez dejo de haberlo) por el 2t y con suerte el experimento vaya al mundial, salte el charco y oblige a los japoneses a replantearse la producción de modelos 2t otra vez, aunque lo más importante no es que los vuelvan a fabricar sino que los evolucionen, KTM y sus ingenieros pueden evolucionar el 2t todo lo que quieran pero si estan implicadas todas las marcas seguro que salen motos cada vez más sorprendentes.

A mi me gusta la variedad y ver carreras del mundial con motores de dos y de cuatro tiempos, y quien sabe si este es un comienzo para que de aquí a cinco años, estemos viendo otra vez las luchas de las TODAS las fabricas japonesas compitiendo por mejorar sus modelos frente a los europeos en una categoria dos tiempos. Si los japos no entran por el aro escuchando a los aficionados pues que les den, me quedaré con sus "clasicas" y si me compro una actual será europea.

husky.jpg

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Los 4T no estan mal pero es q la rabia de los 2T jajajaja :)

2502t cc igual a 450 en 4t, bueno no, que tienen mismos Cv y pesa 12Kg menos jajaja

Bueno.. eso de que tienen los mismos cv..... no es cierto. Yo tengo una 2502t del 2008 y una Kxf450 de inyección anda bastante mas.

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Por que salen de casa más conservadoras. Pero la KTM 250cc 2T, por ejemplo, saca casi 50cv, mientras que las 450cc saca unos 52cv. Te gastas 300€ en un escape para la 250cc 2T y ya tienes esos 2-3cv.

En una 4T para ganar 2-3cv tienes que gastarte 1000€ :lol: :lol: :lol:

Aparte, lo importante en los vehiculos es la relaicón peso-potencia, no quiero algo de 500cv pero que pese 2500kg. Prefiero 350cv y 1250kg!

Salu2T.

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Y que pasaria si pusieran unas normativas mas aventajadas para las 2t??

Y no digo que corrieran por cilindradas, porque una 250 2t a una 4t... No hay color, pero como seria si por ejemplo laa 350 4t contra las 250 2t? O las 200 2t contra las 250 4t??

Pero claro ya no ganarian siempre, ya no se venderian tantas 4t, motos que funcionan divinamente, pero con mas teclas que un piano.

Por otro lado, como usuario de 2t me encantaria un campeonato fuerte para las 2t, asi las marcas evolucionarian mas los motores y quien sabe, chasis especificos para estas motos...

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Roczen en el 2011 con una 125cc 2T en Fermo, quedó 4to en el Mundial... y era la primera vez que se subía auna 125cc 2T (él pasó de 85cc a 250F). En la segunda manga salió cojonudo pero se tuvo que retirar, pero vamos, que el resultado prometía.

Y eso con una 125cc 2T, que todos sabemos la desventaja que hay respecto las 250cc 4T... ¿Qué hubiera pasado si hubiera salido con la KTM 150cc 2T? Por que no es solo que tenga 4cv más que la 125cc, si como los entrega, pues tiene muchos más bajos y medios.

Meo ha ganado el campeonato francés de Enduro con la 125cc 2T... En la última prueba del Mundial E1 corrió con la 125cc 2T y ganó igual, contra todas las poderosas 250F.

Si no hay 2T es por que a las marcas no les interesa. Meo pidió de correr con la 125 2T todo el Mundial y KTM no le dejó. Pero ya se vió que con la 125cc seguía ganando y era el mejor.

Es el indio y no la flecha :wink:

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Yo con mi Cr250 vuelo bajo. Como tira la burra, en 5 Se levantaaa y sin tirar de embrague :lol: :lol: :lol: Lo mejor es q si rompo algo, un pistón nuevo y a volar otra vez !!

Sin pisadas de valvulas, reglajes, cadenas de distri... Ufff q asquito y eso q he probao 4 Tiempos q yo no hablo sin saber de primera mano, en mi opinión:

Las 2T son una pasada,y por la sencilla razón de que contaminan las quieran quitar...

Y que las 4 Tiempos no son tan fabulosas como nos las quieren vender... Son buenas y tiran muy bn pero no es igual.

Lo mejor de todo esto si lo hacen al final es q las 2T evolucionaran, y la cosa estara con más color a la hora de verlo en la tele jajaja :wink:

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Lo mejor de todo esto si lo hacen al final es q las 2T evolucionaran, y la cosa estara con más color a la hora de verlo en la tele jajaja :wink:

Para que algo funcione los que ven la tele, los que leen revistas, los que hablan en foros o los que lo tienen la moto por hobbie son muy importantes, si nadie te ve no existes si no me crees, puedes preguntar a la gente que te rodea sobre quien es quien o que motor lleva tu moto, como no trabajes en un ambiente relacionado con las motos de campo va a ser dificil que alguien te entienda.

El que " Yo soy Pepe y soy especial" porque vuelo a x segundos sobre un sembrado donde cristo perdió el sombrero o sepa más que Fulano sobre lo que sea importa muy poco, aunque es cierto que el se crea importante dentro de su mundillo interior y tenga ganas de demostrarlo.

El que alguien monte en moto de campo y su elección dependa de su ética ecologista, te voy a decir siendo muy, muy suave:

Esa persona esta muy desinformado sobre las causas de contaminación medioambientales y sus estadísticas. Y si crees que algunos fabricantes tienen más conciencia social o medio ambiental que otros apaga y vámonos.

Lo del gasto del 2 tiempos contra el 4 los dos son un gasto innecesario y superfluo como tu comentario y el mio, correr descalzo también.

No creas que todo el mundo es un talibán y actúes como tal porque algo no te gusta.

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  • 1 year later...

A mi me parece perfecto el campeonato de 2t, es una gran noticia, y me encantan las motos de 2t, incluso que las metieran en el campeonato normal para ver alguna pelea entre 2t y 4t, pero al menos yo en Mx no tendría una, para mi la entrega de potencia, linealidad, tracción y facilidad para saltar de una 4t que hace las cosas más faciles en este sentido son argumentos que al menos para mi es lo que necesito, y al final en el mundial también hay mucho interés de las marcas, creo que los japo se han promulgado grandes defensores de las mecanicas 4t, sea por negocio, tecnologia o lo que sea, no les veo volviendo a la mezcla, y es una lástima. También veremos que tal la evolución del 2t a inyección...teoricamente será una realidad en breves.

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Pues yo viniendo de 2t he probado algunas cuatro ti y para saltar apostaría a que se salta mejor con una tos que con una en 4tcuando saltas te amorran mucho

No es la flecha.. es el indio.. jejeje

Si pero en ese caso jej con jna flecha tiro mejor que con la otra

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