Saltar a contenido

Relenti se sube y el carburador pierde gasolina

Puntuar este tema:


carloso

Recommended Posts

Hola a todos,

Este domingo pasado sali a probar mi nueva moto, una cR cientoveinticinto cc 125 del 03, la moto me ha costado 1200 euros, pensé que estaba mejor de lo que esta, de momento solo le he hecho horquillas ( perdian aceite ) una limpieza general del carburador , caja y filtro ) es normal que el filtro aun despues de dejarlo en kh7 todo el dia, siga estando muy muy pegasoso y aceitoso ? , pero tengo pensado cambiarle la bujía e intentar carburarla, sino mejora asi, tendre que abrir y ver motor por dentro....

Quizas esperaba que una 125 2 tiempos volaran , yo tengo un banshee que es 350 cc 2 tiempos y la verdad anda bastante mas el banshee, pero supongo que una 125 bien puesta, carburada y con compresion buena tiene que levantarse sin picar embrague... la mia no se levanta sin picar embrague, solo en segunda hace el amago...

El motivo de este mensaje es pedir opinion sobre el estado del motor y carburación de mi moto, os cuento lo que he notado

- cuando arranco la moto( arranca a la primera, sin apenas mas fuerza que poner el pie en la palanca y hacer poca fuerza , supongo que normal esta compresión en una 125, la arranco con la mano ) la moto tiene el relentí descontrolado, intento regularlo del tornillo del puño tensando el cable y si se regula del tornillo pero tarda 3 o 4 segundos en reaccionar y quedarse donde quiero.

- Un par de veces me ha pasado al abrir gas a tope la moto se me ahoga 1 segundo y al segundo responde bien, pero no siempre lo hace.

- es normal que suelte tanta sopa por el manguito del sobrante del carburador estando parada ? aun con la llave en cerrado algo echa... Hay que abrir la cubeta y mirar la valvula y las boyas no ?

- Y por ultimo y lo que mas precoupado me tiene.... la moto no se levanta en todas las marchas sin picar embrague, solo se levanta en segunda a fondoy no exageradamente . Daba por sentado que una 125 2 t tiene suficiente fuerza con mis 70 kilos de peso para poder levantarme la rueda delantera todo el rato sin embrague. Y a 80 parece que la moto va forzada o le faltara una marcha...

Todo el mundo me comentaba que si no tengo mucha expeiencia en cross comprara 125 en vez de 250, pero quizas al venir ya de una banshee que acelera como un demonio , noto que 125 se me queda corta o no esta bien la moto, como podria sacarle el maximo partido a mi moto , cambio filtro, bujia, carburo ? abro motor???

Gracias a todos de antemano y perdonar por contaros mi vida entera...jajajaja :lol:

Un saludo y arriba los dos tiempossssss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa moto debería levantarse hasta en tercera y bien y mas siendo una cr :mrgreen: . Lo mas seguro es que este muy mal carburada, debes de revisar el carburador, limpiarlo bien, y carburar adecuadamente. Y si sigue sin fuerza lo mas seguro es que tenga poca compresión por que los segmentos estén gastados. ya deberías mirar pistón, segmentos, holguras de viela etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , probare a carburarla..

llevaba 2 años parada.

Supongo que la carburacion depende de la aguja del carburador y el tornillo del aire que va fuera no ?

alguna recomendacion de como ponerlo ??? llevo pipeta doma racing...

que bujia utilizais que vaya mejor ??

lo del carburador que pierde es normal ??

gracias chicos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira pues yo tengo una cr como la tuya, de motor perfecta, y

Con los pocos bajos que tiene no se le levanta la rueda sin picar el embrague en ninguna marcha (a no ser que vallas de pie y le peges un estiron y aceleres a la vez entonces si) y no pienses que es porque no le acelero... Con esos bajos no levanta. Y de echo las cr son las 125 de cross que menos andan comparabdo con las yz, rm...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sinceramente con esta potencia a mi en circuito me va bien, soy novato en esto del motocross.

Pero no creeis que lo del relenti y que un par de veces al acelarar a fondo se me ahoga es normal ??

Ademas pierde sopa por el sobrante del carburador....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices esta fatal carburada, y tu moto seguro que se levanta hasta en sexta, lo que pasa que la gente dice que se levanta al aceleron, pero cuanto mas grande sea la marcha mas empujon tienes que pegar con los brazos y mas sentado en el colin tienes que estar y a veces tirar de embrague, yo la 125 la mala temporada que me dio por hacer caballitos la levantaba en 6, pero eso es practica, si tu mismo has dicho que eres novato es normal que solo la sepas levantar en segunda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...