Saltar a contenido

ley moto de croos

Puntuar este tema:


CASTROYZ250F

Recommended Posts

wuenas si alguien fuese tan amable de esplicarme exactamente por donde puede circular una moto de croos?

donde se puede montar exactamente? solo en un circuito legalizado..vallado y demas? o se puede tambien en fincas pribadas? aunque no esten balladas ni cuentes con ninguna licencia para la practica del motocroos?

esuqe se ven y se oyen casos muy distintos y nose por donde tirar....jjj si alguien me ayuda le estaria muy agradecido

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es muy simple, una moto de cross no puede circular por la via publica, via publica se entiende por cualquier sitio que no sea de uso y disfrute privado.

dicho esto, puedes montar en un circuito, este vallado o no este vallado, si el circuito esta homologado debes tener licencia para practicar motocross o un seguro privado que te autorice a ello, por otro lado en fincas privadas puedes montar eso si con autorizacion del dueño de lo contrario te pueden denunciar por entrar en un lugar privado sin consentimiento pero no por circular con tu moto.

espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De eso nada,entonces yo en mi finca puedo pro ejemplo...plantar marihuana como es mi finca....Si tu finca esta ballada y ningun vecino proteste todavia te puedes escapar pero ya depende de donde este la finca,vecinos,poblacion....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver en tu finca no puedes plantar mariuana porque es un delito contra la salud publica pero hacer motocross no es un delito, el tema de los vecinos y demas siempre y cuando no hagas motocros despues de las 10 de la noche y antes de las 8 de la mañana que es el horario de proteccion acustica puedes hacer lo que quieras.

eso si si tus vecinos quieren tocar los cojones pues te denunciaran preo si no incumples horarios no pueden hacer nada.

eso del vallado simplemente es para que nadie entre en tu finca haga motocros se haga daño y te denuncie pero por lo demas puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no te saltes la ley, en tu finca tanpoco puedes matar y enterrar al vecino

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe
a ver en tu finca no puedes plantar mariuana porque es un delito contra la salud publica pero hacer motocross no es un delito, el tema de los vecinos y demas siempre y cuando no hagas motocros despues de las 10 de la noche y antes de las 8 de la mañana que es el horario de proteccion acustica puedes hacer lo que quieras.

eso si si tus vecinos quieren tocar los cojones pues te denunciaran preo si no incumples horarios no pueden hacer nada.

eso del vallado simplemente es para que nadie entre en tu finca haga motocros se haga daño y te denuncie pero por lo demas puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no te saltes la ley, en tu finca tanpoco puedes matar y enterrar al vecino

+1 pero con una aclaración.

Si quieres homologar un circuito si necesitas autorización del Ayuntamiento y/o Medio Ambiente, a parte del trazado tiene que estar diseñado por un profesional, x lo demas, siempre y cuando no se atente contra contra la integridad de las personas (poner un peralte al lado de una casa y que las piedras salgan como misiles al vecino) ni haya nada ilegal, como el riego o un taller o parecido... SIN PROBLEMAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver en tu finca no puedes plantar mariuana porque es un delito contra la salud publica pero hacer motocross no es un delito, el tema de los vecinos y demas siempre y cuando no hagas motocros despues de las 10 de la noche y antes de las 8 de la mañana que es el horario de proteccion acustica puedes hacer lo que quieras.

eso si si tus vecinos quieren tocar los cojones pues te denunciaran preo si no incumples horarios no pueden hacer nada.

eso del vallado simplemente es para que nadie entre en tu finca haga motocros se haga daño y te denuncie pero por lo demas puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no te saltes la ley, en tu finca tanpoco puedes matar y enterrar al vecino

+1 pero con una aclaración.

Si quieres homologar un circuito si necesitas autorización del Ayuntamiento y/o Medio Ambiente, a parte del trazado tiene que estar diseñado por un profesional, x lo demas, siempre y cuando no se atente contra contra la integridad de las personas (poner un peralte al lado de una casa y que las piedras salgan como misiles al vecino) ni haya nada ilegal, como el riego o un taller o parecido... SIN PROBLEMAS

todavia te ha faltado algo, la homologacion la da la federacion correspondiente a la comunidad autonoma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si de esta manera, situacion real de un compañero del motoclub, multa del ayuntamiento y medio ambiente de 120.000 euros por convertir un terreno en circuito privado para un niño de 4 años, reclamo y se quedo en 3000 euros, cuando solo tenia que pedir permiso al ayuntamiento. En tu terreno no puedes ni podar los arboles sin pedir permiso al ayuntamiento porque en mi terreno me pasa, ni quitar ciertas especies de arboles , ni pasar un tractor por las buenas,etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias ha todos. un ejemplo: un terreno mio usado normalmente para agricultura, sin ballar, y a poca distancia de la poblacion.

el unico requisito seria pedir una especie de licencia o permiso del ayuntamiento? y se podria dedicar ha uso pribado para montar totalmente legal? sin tener ke hacer un proyecto firmado por un ingeniero ni nada?? me surgen muchas dudas ya que por poneros un ejemplo en las tieeras agricolas por ley no se puede arar siempre en el mismo sentoido...imaginaros como son de tiquismiquis con los movimientos de tieerras, zarzas, y demas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que te de problemas el ayuntamiento y por lo demas no hay problema, pero te aconsejo que le pongas vallado porque si a alguien le da por entrar a montar y se hace daño el responsable de lo que pase alli es el dueño de las tierras y te puedes buscar un marron de los gordos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...