Saltar a contenido

reparacion kx 125

Puntuar este tema:


TheEuka00

Recommended Posts

Hola,

tengo una kx-125 del año 93, gripo hace tiempo, le puse una camisa de acero en el cilindro y volvio a gripar, ¿sabeis cual puede ser el precio de un cilindro nuevo?, y que mas piezas deberia cambiar si quiero dejar la moto impecable.. en general esta bien, solo os pregunto cambios q creais q deberia hacer para dejarla a punto.

Ya se que es un poco tonteria arreglarla, xo le tengo mucho cariño.

Si me pudieseis aconsejar sobre los cuidados que deberia llevar con ella a partir de ahora, tambien os lo agradeceria. cambio de segmentos... cosas asi.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le cambiaria el cilindro, piston, seguro que el kit de transmision esta para cambiarlo, filtro de aire, aceite de transmision, mirate los rodamientos de las ruedas basculante bieletas y si la ves viejita un kit de plasticos .Mirate esta pagina igual te interesa http://www.murielracingteam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=159&Itemid=228

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si compras el cilindro nuevo, ya te vendrá con pistón y segmento y listo para montar,

Te puede valer sobre unos 450 ó 500 tirando por lo alto.

Sobre los cuidados, los que te a dicho el otro chaval, pero no busques el filtro de aceite, que no lleva, eso es en las 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, ahora una ultima cosa. yo la verda no la cuide mucho, asi esta......

pero me han dicho que para conservarla tengo que cambiarle al menos el segmento cada unos 20 depositos mas o menos, q mas cosas tengo que vigilar??????

gracias!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,prueba a preguntar en navarro kawasaki de elche ,seguro que tiene repuesto barato como muriel,un amigo hace ya tiempo la verda le compro repuesto de kx que era de los hermanos bernardes,muchos pilotos corrian en esos tiempos para navarro,suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, te explico mi caso, ami me gripo mi kawasaki kx 125 hara 3 meses, lo que hice fue mandar el cilindro a nicasilar, en el caso mio tuve ke rectificar un poco el cilindro ya que al gripar se llevo un buen rayon el cilindro, el caso es que lo mande a Barcelona a rectificar y nicasilar, esas dos cosas costaron 200€ aprox.

El piston se habia desecho en trocitos, y para asegurarme de ke no kedara nada en la parte vaja del motor pues el mecanico me abrio el motor a la mitad y por suerte no habia nada en el fondo del motor, ya que estaba abierto puse bastantes cosas nuevas, para asegurarme de no tener que volver a abrir motor en unos meses, puse retenes y rodamientos del motor nuevos, biela nueva, piston prox con segmentos nuevos, eso es lo mejor que puedes hacer es ya que abres hacerlo bien, asegurandote de despues hacerla un rodaje tranquilamente sin aceletrones fuertes, yo recomiendo hacer 2 depositos de rodaje, aparte de eso aconsejo poner un cuenta horas del motor, y aproximadamente yo cambio el piston cada 20h como muy tarde, para asegurarme de no pasas el piston y que vuelva a gripar, la faena total me costo 950€ aprox.

Mi consejo es: ya que te pones a hacerlo, hazlo bien, gastate un poco mas de dinero ahora y luego no tendras que gastar mas que en mantenimiento de ella.

Ya que estoy te explico un poco el mantenimiento:

El mantenimiento de mi moto se basa en:

Limpiar el filtro cada vez que voy a entrenar al circuito, (hechandole aceite de filtros para su mejor funcion)

Engrasar y tensar la cadena del Kit de arrastre(tambien llamado de transmision)

Para una buena combustion yo uso gasolina de 98 octanos con un buen aceite mezclado, Castrol A747 al 2 o 3 porciento dependiendo de si la das mango o vas pisando caracoles jaja.

Yo cada 4 entrenos cambio el aceite del cambio, recomiendo usar la marca Castrol, y en ese hechar el aceite mas denso que hay para las 2T (ahora no recuerdo su nombre en otro comentario lo pondre mas alante)

Para que tu moto arranque normalmente a la primera o segunda patada, recomiendo siempre al parar la moto dejarla 5 segundoa al relenti para que el cilindro quede lubricado bien de aceite y asi al volver a arrancarla este lubricado, nada mas apagarla cerrarla la gasolina, sino tardar bastante en arrancar.

El ultimo punto es que siempre que la arranques la dejes calentar sin dar acelerones en frio, ya que por ahí puede llevarse el cilindro un buen rayon al no estar lubricado ni caliente el cilindro.

Espero que os sirva de ayuda mi informacion y podais alargar la vida a vuestras makinas!!!

------------------------------------------------------------------------

Raposo #85# Gaaaaaaaaaasssss

2T FOREVER

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...