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presentacion Honda CR 125 2001(fotos actualizado 31/05/2012)

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toralone

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Hola a todos, me presento: me llamo toralone y soy de un pueblo de valladolid,

quiero enseñaros la nueva moto que me comprado, antes he tenido un derbi fds,

la cual restaure completamente el motor. Esto de la mecanica para mi es un hobby

y me lo paso igual de bien arreglando motos que conduciendolas! :lol:

Bueno pues la moto es una Honda CR 125 R del 2001

la he comprado con el motor desmontado...y faltandole alguna pieza.

El motor estaba desmontado por una averia en el rodamiento del la cabeza de la biela,

al cual se le rompio una arandela y estubo dando vueltas por el carter y haciendose

polvo hasta que finalmente termino gripando el piston.

Por lo que habra que sustituir la biela(aunque no tiene holgura).

Las suspensiones estan en buen estado(no pierden nada de aceite)

Los neumaticos y los frenos tambien estan en muy buen estado.

como extras lleva un escape pro circuit completo.

Las piezas que faltan son:

_Carburador.__ Comprado

_Tobera.__ Comprada

_Torretas del manillar.__ Compradas

Si alguien tiene alguna de las piezas mandar un mp!!

Ire subiendo fotos conforme valla avanzando la reparacion

Foto de su estado actual:

img2012012800389.jpg

Foto del motor como llego:

img2012012800386.jpg

Estado del rodamiento de la cabeza, la jaula esta rota:

img2012012800382.jpg

Cigüeñal montado por foolcroos:

img2012012800384.jpg

Biela Prox:

img2012012800390.jpg

En las fotos se puede ver las "virutas" de la arandela y los arañazos en la viela...

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  • toralone

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Sí folcross tiene esa puñetera mania de marcar con rotaflex todas las piezas ke desmontan o reparan, yo hace in tiempo tuve una buena pelotera con ellos por ese tema me marcaron la culata de una yzf de un cliente con el nombre de ellos en el sitio ke mas se veia y ni sikiera me la repararon sólo me hecharon presupuesto para hacerlo, al final aki. mismo en mi ciudad Lo hicieron y yo tuve ke pegarme unas cuantas horas borrando la markika dichosa, dese entonces no e vuelto a trabajar con ellos

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Muchas gracias por la bienvenida!!

Pues la verdad esque si que he visto mas de una pieza marcada, el cilindro tambien esta marcado, pero por la base por lo que no se ve.. De todas formar lo mas seguro esque la borre.

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  • 4 weeks later...

Bueno pues ahora que tengo mas tiempo, he avanzado con la reparacion,

Para quitar el embrague y el piñon del cigüeñal opte por montarlo en el chasis, para trabajar con mas facilidad

La tuerca del embrague me costo mucho trabajo quitarla,estaba bien agarrada, despues con un util para bloquear los

piñones del cigüeñal y la campana del embrague la tuerca de cigüeñal salio sin problemas.

Este lado del carter ya esta "pelado"

img2012021400418.jpg

img2012021400417.jpg

img2012021500420.jpg

Piñon de arranque:

img2012021500421.jpg

Y su despiece

img2012021500427.jpg

Reten del cigüeñal segun me lo encuentro...

img2012021500428.jpg

img2012021500429.jpg

Resultado final:

img2012021600432.jpg

Mañana colgare el otro "lado" y la apertura del carter..

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Bueno pues vamos avanzando poco a poco, ya que no tengo mucho tiempo libre...

lo primero, el extractor le lleve el motor al tornero y me lo fabrico en un momento

img2012021800441.jpg

el extractor colocado en su lugar,

img2012021800440.jpg

las bobinas

img2012021800442.jpg

como ya tenia todo desmonatado solo quedaba separar los carteres, para lo cual no hizo falta ningun extractor ya que se separaron bien sin ningun esfuerzo.

img2012021800443.jpg

toda la piñoneria del canbio, decidi no desmontar nada de momento no es necesario

img2012021800444.jpg

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Si señor, duro con ello, ahora te falta lo mejor :lol: ....... montarlo

Viendo lo visto no creo que tengas problemas, esperamos tus avanzes, suerte que esa CR la tienes en marcha ya.

Saludos

montarlo no, primero hay que comprar los repuestos que eso es lo que mas duele jejjeje

luego si ya viene lo bueno cuando ves que va cojiendo forma!

Que envidia.. :( :( me encantari hacer lo mismo.. imagino que le meteras mano a todo.. chasis.. suspensiones.. Buen trabajo

Si poco a poco voy repasando todo, ta tengo los rodameintos de la rueda trasera, los de las bieletas y los del basculante limpios y engrasados, por suerte estan en buen estado y o hay que sustituirlos...

De las suspensiones ya me da un poco mas de respeto, cuando termine el rodaje ya empezare a ponerlas a mi gusto...

Hola ya me gustaría hacer lo mismo si lo necesitara mi Cr 250 también del 2001 en lugar de tener que recurrid haun taller un saludo y suerte con esa Cr un saludo

gracias , lo mejor de hacer por uno mismo que tiene es que te ahorras un dinerillo, pero donde este un buen taller de motos con buenos profesionales...

Un saludo a todos!

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  • 3 weeks later...

Despues de estos dias de puente he tenido un ratillo para ir avanzando.

Como ya tenia el cigüeñal desmontado, me puse a mirar precios para cambiar la biela(prox o wiseco), pero al

final me decidi a comprar un kit wiseco a Estados Unidos, la verdad es que esta muy bien; porque en un mismo paquete

tienes cigúeñal, rodamentos, retenes y juntas necesarias para la reparacion.

No tardo mucho en llegar, en semana y media lo tenia a la puerta de casa, el piston tambien esta en camino espero que llegue esta semana.

img2012031400492.jpg

By toralone at 2012-03-19

Despues ya fue todo seguido lo de montarlo, no tengo fotos de todo el proceso,

Lo primero que hice pue meter el cigüeñal en el congelador, despues calentar los rodamientos un poco y colocarlos

, parece mentira lo bien que entran, y lo ajustados que quedan despues.

Luego colocar los retenes, los piñones de la caja de cambio

img2012031600499.jpg

By toralone at 2012-03-19

Y despues calentar los carteres y meter el cigüeñal, con una galga entre el carter y el cigüeñal de 0.5 para que este centrado.

Colocar todos los tornillos y apretarlos con la dinamometrica

Lo siguiente ya colocar el piñon de arranque, el embrague y el piñon de cigueñal, con sus correspondientes pares de apriete..

Estas son las fotos de como esta actualmente, falta colocar la tapa con la bomba de agua y el accionador de la valvula.

Por el otro lado la leva del embrague y el encendido.

img2012031600505.jpg

By toralone at 2012-03-19

img2012031600504.jpg

By toralone at 2012-03-19

img2012031600507.jpg

By toralone at 2012-03-19

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