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cambio de biela

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jonyct

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me acaban de decir del taller que hay que cambiar la biela de mi moto, ma dicho que serian unas 10h de trabajo y e cojio y me llebado la moto para acerlo yo. El problema lo tengo en que nunca e desmontado un motor, entonces me gustaria saber si alguien sabe de algun video que te explique mas o menos el metodo de hacerlo, el mecanico ma dicho que hay que abrir el motor y ma e explicado un poquito por encima pero necesito mas informacion. E comprado el juego de biela completo, cojinetes del cigueñal, retenes, piston y jaula de agujas. haber si me podeis ayudar. mi moto es una yamaha yz 250 del 2000. saludos.

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Tienes que abrir el motor en dos, y sacar el cigüeñal, despues necesitaras una prensa hidraulica para sacar el bulon de pie de biela y ya montarlo si que no tengo ni pajolera idea, me imagino que lo harán en una bancada especial con un par de comparadores, en cualquier caso si nunca abriste un motor, te recomiendo que NO lo hagas, te puede salir carísima la broma

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abrir el motor lo puedes hacer tu ,solo te hace falta el extractor del plato magnetico y el util para separar los carteres que te lo puedes hacer tu con una simple pletina,lo del cambio de biela llevalo a algun tornero o especialista que te lo haga porque si no dejas bien colocadas las dos partes del cigüeñal la liaras parda,aqui en madrid tienes calvet cerca de cuatro caminos,incluso te pueden decir que no hace cambiar la biela.

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Pues yo tengo al mia del 98 y me la abrieron entera tiene mucha cosa no lo hagas tu tengo algunas fotos desmontada supongo que el motor sera el mismo

pero no puedo subirlas probare porque si lo haces tu te servira de mucha mucha ayuda

yo de ti se lo llevaria a alguien que entendiese ,Nose ya miralo tu

y 10 h de trabajo no es mucho a mi en 3 horas maximo me lo hicieron

cinco maximo contando con desmontar loq ue es el deposito ye so

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con el video ese que e puesto algo de ayuda da, y teniendo las herramientas necesarias yo creo que lo intentare, si veo que se complica el tema ya se lo yebo al mecanico que por lo menos ya estara desmontado y sera menos mano de obra jeje.

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Pues me quejaba yo en motos carlos los retenes ( molina de segura .murcia) los ppiden a barcelona y los rodamiento en una tienda especializada en rodamientos son justo lso suyos la tienda esta en (ceuti. murcia) creoq eu son skf nose suerte

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Una por una lleva el cigueñal con la biela nueva y el rodamiento a un especialista, si no te va a ser IMPOSIBLE cambiar la biela, ademas necesita equilibrado del cigueñal y demas historias.

Ya puedes tener cuidado con los piñones de la caja de cambios, mas vale que tengas el manual de despiece cerca por si las moscas.

Herramientas pues con tener un estractor para sacar el volante magnetico, una pistola de impacto para soltar la tuerca del embrague,

Luego un juego de carracas, llaves fijas, un secador de esos de decapar para calentar los alojamientos de los rodamientos, para sacar los viejos mas facilmente y montar los nuevos sin golpearlos muchos, nunca golpees el rodamiento al montarlo en la pista del centro, siempre con un vaso de carraca que coja todo el perimetro del rodamiento por fuera.

Supongo que habras comprado todas las juntas y retenes del motor, merece la pena, tambien merece la pena cambiar los rodamientos de

la caja de cambios, no valen mucho y ya que tendras el motor abierto.....

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acabo de desmontar ya todo, un mecanico me ha dejado el extractor para sacar el plato magnetico y luego para separar carter le ido dando golpecitos de maza en el carter y poco a poco se iva separando (a sido bastante facil) ahora ya tengo el cigueñal que lo llebare a cambiar la biela. solo cambiare cojinetes del cigueñal porque la transmision no la toco, solo quite el embrague y yata. sabeis que es la jaula de agujas?, esque yo e comprao en greenland, biela completa y me parece que la jaula de aguja viene con el juego completo de biela pero no estoy seguro. lo facil asido desmontar ahora tocara montar....

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ostia que mala suerte tio jejeje, te jodio el dia el puto clip, pues el montaje del piston me lo aran el taller porque la camisa la tienen ellos y estan pendiente de que me llegue el material para poder llebarle el piston para poder rectificar la camisa., una vez tenga ya el motor montado con la biela nueva pues lo llebare al taller porque aparate me tienen que montar un escape procircuit y que me hagan una buena carburacion. y todo esto que estoy haciendo del motor asido x llebar la moto al taller solo para cambiar el escape.... jejeje y se encontraron con todo hecho polvo ( esto es una ruina entre el escape manos de obra y material llebare 900 euros asta aora y lo que me queda. cuanto cuesta llebar el ciegueñal acambiar la viela?

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  • 3 years later...

A bote pronto, te diría que son las arandelas calibradas que lleva la cabeza de la biela a los lados para ajustar la holgura con los contrapesos del cigüeñal. Lo normal es que lleve la misma medida en cada lado.

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