Saltar a contenido

¿COMO LIMPIAR TUBOS DE ESCAPE DE CROSS POR DENTRO?

Puntuar este tema:


rubenKX250

Recommended Posts

Hola queria saber cual es el metodo mas efectivo para limpiar el interior del tubo de escape para que se quede sin restos de grasa tanto la bufanda como el silencioso de mi moto de cross.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    11

  • rubenKX250

    3

  • sersuga

    2

  • exkoria

    2

Hola Rubén: Me dijo una vez un mecanico, que la mejor manera era, con el escape desmontado, tapa uno de los extremos y llenalo de disolvente industrial (la bufanda, claro). Déjalo dentro un dia entero como minimo y luego vacíalo mientras lo vas meneándo como si un cóctel se tratára. Lo dejas secar al sol ó soplas bien con aire comprimido... y ya está! A levantar polvo otra vez!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el caso del silencioso es cierto con cambiar las fibras esta listo..

y en la bufanda entonces la lleno solo de sosa caustica? no es mitad d agua mitad de sosa caustica? ersta claro que efectivo tiene ser porque se lleva toda la grasa y sin problemas pero nolo dañara el tubo o le hara que cambie el rendimiento o el sonido al meter dentro tal producto? gracias x la yuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo utilizé en una ocasión una solución de sosa cáustica y agua para limpiar un escape y, efectivamente, eliminó muy bien la carbonilla y el aceite... El problema fue que después de la limpieza el óxido apareció en pocas semanas y se comió de forma brutal el metal y el tubo quedó hecho un asco en pocos meses.

No se si existe algún producto que sirva para, una vez hecha la limpieza con la sosa, aplicarlo (por dentro y por fuera), para protejer el metal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es, la sosa ha de mezclarse con agua, pero es cierto que es bastante corrosiva, y supongo que habria que buscar algo para aplicarlo despues de la limpieza para impedir el oxido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo esto ya es otra cosa... es lo que me temia, es que si va a quedar la bufanda en pocos meses exa una porqueria nose si arriesgarme porque llevo un doma racing bastante wapo y me fastidiaria la verdad..

pero si le aplicas la sosa caustica por dentro, osea lo llenas tapas por las dos partes, remueves y al sacarlo tienes cuidado de que por fuera el tubo nose manche no deberia de haber ningun problema pienso no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te cuento como limpiaba la bufanda del tavi del vespino que era bastante gordaka... Hice lo de la sosa, tapon de corcho en los dos agujeros un dia. Dia siguiente quite un tapon y meti perdigones dentro, despues cerre y meneando como si fuera una maraca, asi sale mucha carbonilla pero no toda. Lo que hice despues es un poco gore pero lo deje niquelado. Con un soplete de fontanero puse la bufanda al rojo, luego le daba golpes con una varilla y salia un monton de carbonilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Me ha llamado la atención lo de la sosa cáustica Pedro a ver qué tal queda lo mezclo con agua y taponando los dos agujeros lo lleno de Sosa y lo dejo una noche entera o cuánto tiempo sería lo ideal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me encontraba hace un tiempo con la misma duda y estuve a punto de liarme con lo de la sosa cáustica, pero luego vi otra idea "no tan bestia" y oye.... funcionó a las mil maravillas.

Desmonta la bufanda del escape, coge una sirga que llegue aproximadamente hasta la mitad de la bufanda y "espelucha" uno de los extremos. Por el otro lo pones en un taladro como si de una broca se tratara, y dale CON TALENTO hacia arriba y abajo por cada extremo de la bufanda. En cosa de unos minutillos te deja el escape como nuevo!! :D

Edito: la idea la pillé de este post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te hace falta dejarlo una noche agua caliente sosa y si puedes bolas de rodamiento algunos meten piedras etc algún objeto que roce las paredes taponar agitar y vaciar repetir el.proceso hasta que el agua salga limpia en principio la sosa no ataca al hierro por que es alcalina pero si la dejas permanecer con el agua el agua si oxida. lo suyo es limpiar aclarar con agua limpia otras dos o tres veces y secar que como se seca el.interior pues la montas vueltecita de prueba y ya está ni gota de agua y una fina capa de aceite por el interior de protecion yo se lo he hecho a todas las motos que he tenido de dos tiempos y en ninguna tube problemas de oxidación. Ni que decir tiene que te pongas guantes y por precaución unas gafas yo trabajo bastante con la sosa cáustica y se de lo que hablo ha y la mezcla sosa agua en el exterior y cuidadin con los gases vamos que la mezcles despacito

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te hace falta dejarlo una noche agua caliente sosa y si puedes bolas de rodamiento algunos meten piedras etc algún objeto que roce las paredes taponar agitar y vaciar repetir el.proceso hasta que el agua salga limpia en principio la sosa no ataca al hierro por que es alcalina pero si la dejas permanecer con el agua el agua si oxida. lo suyo es limpiar aclarar con agua limpia otras dos o tres veces y secar que como se seca el.interior pues la montas vueltecita de prueba y ya está ni gota de agua y una fina capa de aceite por el interior de protecion yo se lo he hecho a todas las motos que he tenido de dos tiempos y en ninguna tube problemas de oxidación. Ni que decir tiene que te pongas guantes y por precaución unas gafas yo trabajo bastante con la sosa cáustica y se de lo que hablo ha y la mezcla sosa agua en el exterior y cuidadin con los gases vamos que la mezcles despacito

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

muchas gracias mañana lo hago y os cuento
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...