Saltar a contenido

Va de suspension...

Puntuar este tema:


DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola!! tengo una yamaha yz de 85 que se la pille a un particular, pero me e dado cuenta de que era muy tikismikis con los baches y eso, y las suspensiones las tiene muy flojas, a consecuencia de que el pesa 47 kilos y yo 63, cuando yo me subo, el silencioso roza con la rueda (metaforicamente), y ahi va la pregunta, como la puedo poner mas dura, sin que haya peligro a que se parta o rompa en saltos o baches? es que voy muy incomodo, parece una chopper xD gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te pasas por el foro tecnico de motos, hay un post no muy lejano que habla de como regular las suspensiones.

De todas maneras, en la parte de arriba del amortiguador, donde esta la botella hay una pieza hexagonal con un tornillo dentro. Ahi se regula la compresion. Con la pieza hexagonal regulas la compresion a alta velocidad y con el tornillito la compresion a baja velocidad.

En la parte baja del muelle, donde estan las bieletas, hay un tornillo, con ese tornillo se regula la expansion. Como ves explicarlo por aqui asi rapidamente es algo complicado pero bueno espero que te sirva para guiarte. De todas maneras en el manual viene toda esa informacion.

Ah, todo esto es si el amortiguador de las 85cc es igual que el de las 250, que digo yo que si, pero no estoy 100% seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede dar precarga al muelle con la tuerca (es decir, apretarlo) pero todo tiene un límite y si es mucho lo que hay que endurecer debería cambiarse el muelle. Depende de lo que necesites.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

mañana por la mañana voy a montar, a ver si puedo acerle una foto con migo subido encima y otra sujetandolo del manillar para que veais la diferencia, desde "fuera" no se si se notara, pero cuando vas subido se nota un huevo xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...