Saltar a contenido

Como conseguir factura de una moto de cross

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Pues el dueño de la tienda ni se sabe por donde esta...Espero que comprobando en la guardia civil que la moto no consta como denunciada y haciendo un contrato de compraventa entre particulares con fotocopia de DNI sea suficiente, pero vamos, si hubiese forma con ese numero de chasis de sacar una factura seria lo mejor, porque ahora no consta como denunciada pero si ponen la denuncia despues de comprarla...? o no se en otros casos que ahora no se pero quizas pudieran darse, porque habia leido que si por cualquier cosa la el documento que vale realmente es la factura original...no cuanto de importante puede ser...

58826153772117981716114.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente la factura de compra no te serviría de nada ante una denuncia, tendrás que tener un contrato de compra venta, donde ponga quien te vende la moto, la factura es simplemente eso, factura que emite una tienda para después declarar la venta. Acaso cuando compras una bici o una tele de segundamano le pides factura al vendedor. Comprueba en la policía que el numero de bastidor no esta denunciado. Junto con el contrato de compra venta una fotocopia del DNI del vendedor grapada al contrato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he comprobado que no consta como denunciada, pero no consta hoy, si en el futuro el que tiene la factura denuncia...pero el que la vende tampoco tiene contrato de compraventa del que se la vendio a el... y si ademas el que la vende ahora no se la compro al que la compro a la tienda...en principio no tendria que denunciar nadie el robo en el futuro, pero y si pasa...

58826153772091315052114.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la documentación en una empresa, la ley establece que debe guardarse 5 años. No toda entera, pero una de las cosas que deben conservarse (por parte del empresario) son las facturas pagadas y las emitidas. Claro que si hace más de 5 años.........

Las facturas se emiten siempre en moto nueva, a partir de ahi, cuando ese vehiculo se vende de segunda, tercera, etc. mano, no se suele hacer factura. Lo que a veces (no siempre) se hace es un documento privado en el que figuran los datos básicos de la motocicleta y los de comprador y vendedor. El número de chasis o bastidor debe consignarse en el documento.

Siempre se suele hacer asi, hablando de motos OFF ROAD. Para el que vende, si cobra en efectivo y no emite ningún documento ganga para él, pero el que compra es el que debe exigir el documento en el que figuren los citados datos y por supuesto sin IVA.

El problema, o el susto aparecería si alguna vez te paran en el monte o donde sea y te mandan justificar que esa moto es tuya. Si no tienes nada, te la podrían inmovilizar. Otra cosa es una moto de enduro (matriculada) que debe llevar su documentación asi como su seguro y su impuesto municipal de circulación.

Resumiendo, el que vende casi siempre pretende cobrar en efectivo, rápido y escaquearse por lo pronto. Luego si aparece algún problema resulta que no te conoce de nada y tendrás que ir a reclamar al maestro armero. Vamos, no lo busques.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

necesito que me ayudeis a saber como puedo conseguir el recibo de una motocross porque e comprado una de segunda mano pero yo soy por la tercera mano que pasa la moto y el que me la vendio se le perdio ese recibo, necesito sacarle un recibo ayuda plisss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Siempre se suele hacer asi, hablando de motos OFF ROAD. Para el que vende, si cobra en efectivo y no emite ningún documento ganga para él, pero el que compra es el que debe exigir el documento en el que figuren los citados datos y por supuesto sin IVA.. Copiar pegar. DNI vendedor y número de chasis. Imprescindible para demostrar tu BUENA FE.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...