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neumaticos enduro FIM vs neumaticos trial vs neumaticos cros

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WRF250

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Hola endureros, como ya sabeis para gustos los colores... en este mundillo te encuentras muchas variantes y cada uno con su razon, pero la gran mayoria de endureros de mi zona llevan ruedas de cross para el enduro no competitivo, por su mayor agarre y durabilidad. Tambien estan los que siempre llevan fim porque dicen que su forma mas redonda es mejor en curvas y senderos poco peraltados. Luego hay una minoria que lleva neumatico de trial en la parte posterior, no lo he comprovado, pero dicen que en trialeras van mucho mejor... de echo en extremas no permiten neumaticos de trial (por algo sera).

¿que neumaticos llevais?

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yo tengo montada detrás una de trial siguiendo algunos consejos y me ha sorprendido. Y eso que mi moto podemos calificarla como trail.

La he probado sin complejos en pistas rápidas y tracciona como una de tacos normal, en trialeras no tiene rival, trepa que da gusto. Yo inclino la moto igual que una de cross, no noto diferencia. No es cierto que por tener el flanco sin tacos no agarre, la moto se deforma y sigue agarrando, uso una presión de 0´7-0´9. Sí que es conveniente poner delante una buena de cross porque el empuje de la de trial puede sacarnos de la trayectoria en curvas cerradas: siempre empuja.

Ventajas: tracciona mejor, no degrada tanto las trialeras, y es muy fácil de reparar un pinchazo.

Incovenientes: Precio, no puedes rodar ni 5m con ella pinchada, y en barro y arena van fatal.

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Pues por aquí las FIM nos las queremos ni ver... al principio van bien pero a menos de medio uso no agarran nada.

Aquí hay terreno duro y blando pero siempre hay algo (mucho) de barro :twisted:

Te pongo el ejemplo de un colega que ha puesto AL REVES una 755 para exprimirla y está casi lisa y en piedra agarra bien, el resto justita... pero vamos va todavía mejor que la FIM a medio uso...

SALUDOS

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eso es el que no entiendo... las FIM solo van bien si son nuevas y a medio uso a la basura, no entiendo poque las llaman ecologicas si hay que usar mas... las de trial van bien en terreno seco, agarran, no degradan y duran, no entiendo porque no hacen una variante o hibrido entre rueda fim y de trial.

Saludos

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las llaman ecologicas no por que duren mas o menos sino por que la disposicion del taqueado degrada menos la zona por la que pasas, por ese mismo motivo cuando se desgastan agarran menos...

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En cuanto a la duración de los neumáticos de trial no puedo dar una opinión porque no tengo datos fiables del tema...mi moto rinde pocos CV y no es equiparable a otra de 30 o 40cv. Pero hoy mismo tuve que hacer 120km por autopista con ella + el calor que por aquí pega y no se desgastó en exceso, tiene ya más de 1000km. Creo que aguantan más que una de cross. A la anterior le hice unos 2000km a ritmo alto (todo lo a fondo que yo puedo ir por todo tipo de terrenos), y cuando la instalé era ya usada, pues la puse para probar a ver que tal.

Creo que esto del tema de neumático ecológico tiene una doble cara o una doble moral. La reflexión de KyRo da mucho que pensar y creo que tiene mucho de verdad.

En mi opinión si lo que se pretende es degradar poco el terreno por donde pisamos creo que lo mejor es una de trial detrás...porque una FIM se engancha y termina escarbando igual que una de cross, creo yo. Para eso es mejor montar la de cross directamente porque no somos ricos y total la diferencia de huella no creo que la note ni un experto.

Para este tipo de cuestiones erosivas creo que es mejor la cordura y un buen cerebro que la cubierta trasera. Si comenzamos por abrir una nueva ruta por un lugar nuevo tarde o temprano se hará el caminito...mejor dejar transcurrir cierto tiempo antes de volver por ese punto. Es que los guardas perciben mucho daño por donde pasan las motos, y aunque también pasen bicicletas, caballos o gente caminando al final seremos los culpables si o sí. Por eso, como tenemos la batalla preliminar perdida mejor buscar nuevos recorrido o usarlas esporádicamente, algo así como un recorrido especial que tenemos guardado en un cajón y no como algo habitual.

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Pero hoy mismo tuve que hacer 120km por autopista con ella + el calor que por aquí pega y no se desgastó en exceso, tiene ya más de 1000km. Creo que aguantan más que una de cross. A la anterior le hice unos 2000km a ritmo alto (todo lo a fondo que yo puedo ir por todo tipo de terrenos), y cuando la instalé era ya usada, pues la puse para probar a ver que tal.

2.000 km en una rueda de cross??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que suerte... a mi no me llega ni a 500km

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Pero hoy mismo tuve que hacer 120km por autopista con ella + el calor que por aquí pega y no se desgastó en exceso, tiene ya más de 1000km. Creo que aguantan más que una de cross. A la anterior le hice unos 2000km a ritmo alto (todo lo a fondo que yo puedo ir por todo tipo de terrenos), y cuando la instalé era ya usada, pues la puse para probar a ver que tal.

2.000 km en una rueda de cross??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que suerte... a mi no me llega ni a 500km

Nooooo, de trial!!! :)

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Iosuberg efectivamente no olvides que yo hablo desde mi experiencia con la KLX250. Ignoro cómo se comporta la cubierta de trial en una 450 o incluso en una 250 de más CV que la mía (todas, prácticamente). Por eso no te quito la razón.

Ahora, que sí la he visto montada en competición en el campeonato inglés de enduro. Por casualidad cayó una de estas revistas en mis manos y me sorprendió la cantidad de pilotos que ponían esa cubierta detrás. SIEMPRE HABLO DE LA TRASERA. Hasta el David Knight ese tenía una montada en las fotos. Yo se que pueden ser modas o algo de snob, pero muy mal tampoco van. Creo que según el pilotaje o la zona por donde se transita pueden ser adecuadas o no.

Es cuestión de que cada uno pruebe y extraiga sus conclusiones.

Una vez leí una discusión del tema este y alguien dijo (creo que fué Yeti) que los fabricantes no pueden equivocarse cuando diseñan una cubierta de cross o una de trial, que cada cosa es para lo que es. Y creo que tiene lógica y razón. Pero en mi caso particular (que ignoro si es extrapolable a motos más potentes) la cubierta de trial a disimulado mis carencias trialeras, y en senderos o pistas rápidas no noto gran diferencia con respecto a una cubierta más específica. Quizás una décimas más lento o unos segundos, pero la satisfacción que me da al llegar a las zonas complicadas ya me compensa con creces.

Por eso recomiendo que quien tenga curiosidad por probarlas pues que le pida alguna usada a un trialero, de ese modo no se gasta una pasta en algo que quizás luego no le pueda servir. Aún gastadas se pueden extraer conclusiones, pues mientras quede algo de taco ya traccionan bastante.

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Yo la verdad que no puedo opinar demasiado, pero voy a objetar una cosa solo:

yo , lo de las ruedas de trial no acabo de verlo . las de trial y las de cros funcionan de manera totalmente diferente . las de trial funcionan por contacto y si te pasas con el gas pierdes agarre . las de cros funcionan escarbando la tierra , por eso los excesos de gas son bienvenidos . una cubierta de cros (¿ dirás trial no?) funcionaria en una moto de poca potencia y sobre terreno mas bien duro . no la veo montada en una 450 actual por que estaria todo el rato patinando . en cambio una cubierta de cros es mas apropiada para motos de mucha potencia por que cuanto mas escarban mas agarran . y las enduro fim son unas de cros con el taco recortado y un poco mas de balón para conseguir mas superficie de apoyo .

Dos compañeros de grupo tiene wr 450, son hermanos, y los dos montan desde hace ya algún tiempo neumáticos de trail detras, incluso uno lo tiene puesto delante, y te digo que suben por muchos sitios por donde motos iguales con neumáticos fim o cross no suben.

Un saludo

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Hola amigos:

El tema es que no he salido nunca y voy a tener mi primera moto y estoy acojonao por las multas.

Soy de la comunidad valenciana y , estudiando el tema, segun la ley, no se puede circular por ningun sitio con ruedas de tacos en la trasera, por lo que me estoy pensando en cambiarla en cuanto me la den para ir lo mas legal posible.

Ya os he dicho que soy supernovato, por lo que empezaré por pistas rapidas y poco mas,por lo que estoy mirando de ponerle una mixta trail detras, pero por lo que estoy leyendo tb es conveniente ponerle un de trial.

¿que me recomendais? La moto será una gas gas 200

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