Saltar a contenido

Respuesta rápida para motos clásicas

Puntuar este tema:


fetda46

Recommended Posts

hola compañero, voy a realizar un truco de un moto por unas antiguas que necesetar restaurar, el chaval me ha nombrado que tiene

una

- montesa cappra 250 ¿enduro o Cross? vale la pena esta moto??

- montesa enduro 250 H, vale la pena esta moto??

- cota 74 ¿enduro o Cross? supongo que no vale la pena siendo una cilindrada tan baja no??

- OSSA MIKE ANDREWS ¿enduero o cross? vale la pena esta moto??

aver si pueden responder lo antes posible y me aclaran un poco cual sería las mejores.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    9

  • duk2n

    6

  • Doctor NO

    5

  • fetda46

    3

Montesa Capra 250cc. Cross, clasica de lujo

Montesa Enduro 250cc, si es la H-6, enduro de lujo

Montesa Cota 74cc Trial, de lujo, mi sueño infantil

Ossa Mike Andrews, más conocida como MAR; trial, de lujo o super lujo

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañero, voy a realizar un truco de un moto por unas antiguas que necesetar restaurar, el chaval me ha nombrado que tiene

una

- montesa cappra 250 ¿enduro o Cross? vale la pena esta moto??

- montesa enduro 250 H, vale la pena esta moto??

- cota 74 ¿enduro o Cross? supongo que no vale la pena siendo una cilindrada tan baja no??

- OSSA MIKE ANDREWS ¿enduero o cross? vale la pena esta moto??

aver si pueden responder lo antes posible y me aclaran un poco cual sería las mejores.

Un saludo

Es tal y como te dice el compañero. Pero conviene precisar más aún. Mejor si los modelos son muy antíguos.

Imagino que si el Montesa 250H es la del escape por debajo, anterior a la de 6v.

La Cappra conviene saber si es VA, VB, VF, o VG. Por el color del depósito lo sabes rápido.

Con las Cotas de trial igual...conviene saber el año, pero esa 74 era el sueño de los adolescentes, y muchas madres de familia hoy día se llegaron a subir detrás andando con los novios por las calles. Una reliquia.

La Mike Andrews o "amarilla" es de las últimas Ossa, con la que Toni Gorgot hizo virguerías de la época. Parece la más moderna de las que mencionas, pero muy buscada por los veteranos.

En cuanto a la Gold Medal...¿que puedo decir? un tractor de la época. Mi sueño es tener una.

Las Sherpas están bien, también muy buscadas pero ya son más frecuentes.

Esta foto es de una Montesa 250H, fíjate en el tanque rojo y el escape bajo.

17112009235746000366211.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Mike Andrews o "amarilla" es de las últimas Ossa, con la que Toni Gorgot hizo virguerías de la época. Parece la más moderna de las que mencionas, pero muy buscada por los veteranos.

Nada tiene que ver una Ossa MAR:

Ossa1973g.jpg

con una "amarilla" de la época de Gorgot:

tr80folleto.jpg

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por romper un poco mitos....

De la cota 74 recuerdo en primera pesona, que tenía la fea costumbre de saltar las marchas (y casi siempre en situaciones comprometidas) y encontrar infinidad de falsos puntos muertos.

De la Mick Andrews recuerdo que pasabas un río, arroyo, o charco profundo, y rodabas sin frenos el resto de la mañana. Menos mal que eran de trial, sino se hubiesen matado unos cuantos.

De la Amarilla recuerdo que era como un potro sin freno, como si hubiesen metido un motor de enduro en un chasis de trial, y que era muy grande. Eso sí preciosa.

Ahora como clásicas, que pena no tenerlas todas.

Un saludo, y ya sabéis una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ossa amarilla sin duda,preciosa y quedan pocas,las montesas bien pero ya hay bastantes a la ossa la puedes poner en el salon de casa y las visitas fliparan,mi amigo tiene en el salon una MV agusta de la epoca de agostini con megafonos y todo y yo voy todos los dias a tomar cafe..........solo la sacamos 2 veces al año y como suena ,pues eso la amarilla.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Chicos, la ossa amarilla se denominaba TR-80, era un moto de trial a la usanza, con mucho motor y agresivo, con ella goce mucho.Más terde Ossa comercializo un modelo parecido, pero de color naranja, con el que creo que Cabestany gano un campeonato de España de trial, esta si que es rara.

Que buenas sensaciones lo de los frenos de tambor, la TR80, tamíén hacia lo mismo, riachuelo, y tres kilometros sin frenos, hasta que se evaporava el agua por el calor.

C....ño, eso si que eran motos, no las de ahora que ni siquiera llevan gasolina, si antes llevabamos una lata atada en el portafaro, fijate ahora, de excursiones nada de nada, bueno que me pongo nostalgico y paliza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Mike Andrews o "amarilla" es de las últimas Ossa, con la que Toni Gorgot hizo virguerías de la época. Parece la más moderna de las que mencionas, pero muy buscada por los veteranos.

Nada tiene que ver una Ossa MAR:

Ossa1973g.jpg

con una "amarilla" de la época de Gorgot:

tr80folleto.jpg

Salu2

Es verdad, tienes toda la razón. He confundido la Mike con la amarilla.

Pues la Andrews tiene mucho más valor que la amarilla. Una vez vi una, creo recordar que las barras de la horquilla eran de aluminio, ¿puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Más terde Ossa comercializo un modelo parecido, pero de color naranja, con el que creo que Cabestany gano un campeonato de España de trial, esta si que es rara.

A mi me suena Toni Gorgot....y roja.

a87e960a06e657402435d453f4b22327.jpg

Toni_Gorgot_Trial_Sant_Lloren%C3%A7_1981.jpg

C....ño, eso si que eran motos, no las de ahora que ni siquiera llevan gasolina, si antes llevabamos una lata atada en el portafaro, fijate ahora, de excursiones nada de nada, bueno que me pongo nostalgico y paliza.

En mi humilde opinión son mucho mas coñazos todos esos post de politica y futbol...así que porfavor PONTE PALIZAS y hablamos de motos como esta, que son historia del motociclismo off road en España.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues recordando recordando...a ver si pasamos un buen rato... :D

Aquí una Puch Cobra 74MC, austriaca. No tiraba mucho pero me impresionó su fiabilidad y el nivel de acabados del motor, no resumía ni gota, al contrario que los motores españoles. El chasis ese -de simple cuna creo que se llamaba- era el rey de la manejabilidad. Me he arrepentido toda mi vida de haberla vendido :evil: . Escape cromado por debajo. Si saltabas mucho -al margen de los topes de suspensión- la matrícula se metía debajo del guardabarros y adiós faro, matrícula y guardabarros :? . En esta foto jugábamos y hacíamos pasadas para ver quien tumbaba más. Me ganó el colega (en la foto) después de acabar por los suelos. Siempre me ganó (y me sigue ganando).

170120101611540004.jpg

17012010004560024.jpg

Aquí la Montesa 250H. Este lugar está actualmente repoblado. Aquí me pillan haciendo esto ahora y no salgo del talego. Veníamos aquí a derrapar y a enfangarnos para pasarlo bien. Escape por debajo también, lo que era un buen problema porque cualquier golpe repercutía en la lumbrera de escape, donde tenía la rosca fina que sujetaba el escape. Con el tiempo SIEMPRE SE TRASROSCABA. Un coñazo, me daban ganas de darle un punto de soldadura para que no se aflojara la muy p...Ya era un "pepino". Impresionaba cogerla en aquella época.

171120092352580000.jpg

Esto es una Montesa de cross 125, pero no la Cappra, sino una todavía anterior, la MX. Del año Mari Castaña. Tenía los cambios al revés, pero aseguro que esto no era problema. Llegué a usar simultáneamente dos motos con cambios a la izquierda y a la derecha y tras un breve periodo de adaptación te acostumbrabas de tal modo que no lo tenías ni que pensar.

Recuerdo que le quité el filtro de aire de esponja porque se me pasó de viejo (ya el cilindro se había aspirado la mitad) y le puse un calcetín, y no tiene freno delantero (aunque se ve la maneta no tiene cable) porque se me rompió. ¿para qué? sino frenaba de todos modos...

El guardabarros trasero era de aluminio, y la corona era del mismo tamaño que algunas paelleras del verano. Hasta venía con una chapita cromada, que entonces, era lo único que limpiaba de la moto.

El recorrido de la suspensión...un m... una MTB creo debe tener más actualmente. Creo que por eso tengo la espalda tocada. Todos íbamos sentados sobre los baches, los saltos, etc. Lo de ponerse de pié llegó después. Eso era para los "finos".

Sobre todo eran infames los Telesco traseros. Realmente la suspensión trasera era el asiento, un sofá, lo otro era una cosa con muelle.

Llevado por mi "experiencia" mecánica me "hice" la horquilla :roll: :roll: . Como buen animal veía que era blanda y no se me ocurre otra cosa que llenarla de aceite :shock: :shock: . De la calidad del primero que pillé. Eso del SAE vino después. Pues como decía al llenarla (casi) de aceite cada vez que iba rápido y pillaba un bache me chingaba a los ojos por el respiradero de las botellas (estratégicamente situados). Llegaba a casa hecho una pena :| :| . Entonces comprendí para que eran las gafas en campo: para que el aceite de las barras que sale proyectado no te estorbe en los ojos!! Mi pobre madre dudaba en dejarme entrar a casa.

Gripaba la cabrona como cosa mala, aprendí bastante mecánica con ella y por debajo de 3000 o 4000rpm se ahogaba y tenía que parar y volverla a arrancar para que se le quitara, porque no subía de vueltas. Se quedaba gguuuguuuguuu!!! :lol: :lol: :lol:

La primera vez que la arranqué mi madre casi muere del infarto, y los vecinos llaman a la policía. Con el tiempo me di cuenta de que tenía que arrancarla antes o después de la novela de la radio, que todas las madres del barrio escuchaban. De ese modo no me decían nada. Actualmente no entiendo cómo carajo soportaba yo ese pitido infernal.

La compré de 2ª sin silenciador ni nada, a escape libre salía de mi casa y circulaba por la carretera general, sin casco ni mariconadas :? :? .Eso sí, me gustaba "protegerme": procuraba llevar ropa vieja, un impermeable "específico" -que evitaba las salpicaduras de la horquilla también- y botas de caminar para no poner perdidas unas zapatillas deportivas con las que luego salía de fiesta.

Siempre llevaba una cuerda conmigo porque si gripaba el colega me remolcaba hasta casa con su moto. Le llegué a coger práctica a lo de ser remolcado. El de la foto tampoco soy yo, es el colega que tenía mejores prestaciones.

imagenoc.jpg

Aquí con una Cota 247. Este si soy yo. Sin freno delantero, sin guardabarros, mucha cinta aislante...la usábamos para cross y para enduro. En la foto las cejas aparecen juntas pero es porque me acabo de caer en un lodazal y aunque me he limpiado algo estaba embarrado. Imagina lo que es pasar por charcos sin guardabarros delantero, desde entonces entiendo para lo que sirve. Me han prestado esa camisilla limpia. La mía está depositada sobre el guardabarros trasero. El pantalón es un vaquero azul...no canelo; y en los brazos se aprecia el barro. Por supuesto sin casco ni nada. Me fastidió bastante la ley que obligó a circular con casco, tuve que comprarme un peine, ya que yo me "peinaba" de forma natural sobre la moto.

160120102156400003.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...