Saltar a contenido

medida correcta del cuentakilómetros

Puntuar este tema:


Gorka_93

Recommended Posts

Buenas, haber, pues que mi moto, cuando la compré, no me venia indicador de velocidad, asi que le puse uno de bici (porque de momento no tengo dinero para uno de moto, asi que tengo que ahorrar jeje) y me va bien. Pero claro, eso está preparado para una rueda de bici, no de moto. porque no es lo mismo ponerle este indicador a una bici pequeña a una moto.

mi pregunta es: ¿donde, como, se puede saber las medidas de la rueda? es que el indicador me pide el diámetro o algo asi de la rueda, para que sea la velocidad exacta. esta medida, ¿viene en el neumático? ¿o en la llanta?

Gracias.

Un Saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no me acuerdo bien porque lo puse hace ya bastante tiempo, coje la moto en algun suelo plano, hacesuna markita en la goma y en el suelo y tiras cn la moto palante bien recto hasta que la marca este otravez mirando para abajo, ai aces otra en el suelo y mides cuanto ai entre marca y marca, luego lo pones en el marcador, suele ser en centimetros y deberia salir 2000 y pico no m acuerdo cuantos casi 3mil creo.

Cuanto mejor midas lo que recorre 1 vuelta de la rueda pues mas exacto sera :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La manera mas exacta es:

Mides desde el centro del buje delantero hasta el suelo;

cojes doña maquina de hacer numeros; y pones;

Pi · r^2 que viene a ser 3,14 multiplicado por la mesura que saques en mm elevado al cuadrado

Tataxan!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coje cinta de carrocero/aislante/americana y lo pegas en la goma ( por donde hace el contacto al suelo opr los tacos) y le das vuelta a la rueda hasta que llege a donde empezaste una ves exo esto despegas al cinta y mides lo ke mide la cinta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La manera mas exacta es:

Mides desde el centro del buje delantero hasta el suelo;

cojes doña maquina de hacer numeros; y pones;

Pi · r^2 que viene a ser 3,14 multiplicado por la mesura que saques en mm elevado al cuadrado

Tataxan!

Joe ...eso es la formulacion de la NASA para alguno... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La manera mas exacta es:

Mides desde el centro del buje delantero hasta el suelo;

cojes doña maquina de hacer numeros; y pones;

Pi · r^2 que viene a ser 3,14 multiplicado por la mesura que saques en mm elevado al cuadrado

Tataxan!

Joe ...eso es la formulacion de la NASA para alguno... :wink:

sisi... pero seguro que alguien se hace la pishà un lio jejejejeje

queria poner aveto... pero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La longitud que avanza la rueda la puees hallar de otra manera sin tener que mover la moto. Coges un metro y mides lo que mide el radio de la rueda ,es decir desde el buje hasta los tacos y una vez tomada esta medida alicas la formula de la longitud de la circunferencia que es 2*3.14*radio. asi sabras cuanto avanza la rueda en un giro.

Por cierto la formula que apuntaba el compañero anteriromente es la de la superficie de un circulo y no la longitud de la circunferencia que es lo que te hace alta

SALUDOS :D :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu moto, si no me equivoco tiene un neumático delantero cuyas dimensiones son 90/90/21"

Con lo cual hay que coger las diferentes medidas por separado y hacer luego la suma, con lo que te dará lo que desarrolla tu rueda en una vuelta:

Para la primera medida necesitas saber cual es el grosor de la goma, con lo cual debes saber que el largo es el tanto porciento del ancho de la goma, es decir, (90/90) sacas el 90% de 90 que es el ancho y te da 8,1 cms, medida que tienes que multiplicar por dos, ya que tienes ese ancho en la parte superior y en la inferior.

Para la segunda medida tienes que sacar el largo de la llanta, y como sabemos que está en pulgadas y que una pulgada es 2,54 cms, pues multiplicas 21x2,54 y te da 53,34cms.

Sumas las dos mediciones y te da 69,54 cms, y finalmente lo multiplicas por el número PI, que como sabrás es 3,14159

Tu rueda delantera desarrolla en una vuelta 218,47 cms.

Espero no haberte liado más, pero con meter en el cuenta ésta cifra lo tienes hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y finalmente lo multiplicas por el número PI, que como sabrás es 2,14159

Nº PI: 3,1415... no 2,1415 jejeje

el proximo dia, lo haré y ya os contare que he hecho. Aun asi, gracias a todos, y ati tambien OmarGG.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y finalmente lo multiplicas por el número PI, que como sabrás es 2,14159

Nº PI: 3,1415... no 2,1415 jejeje

el proximo dia, lo haré y ya os contare que he hecho. Aun asi, gracias a todos, y ati tambien OmarGG.

Saludos!

Ya está editado lo del número, que me equivoqué al ponerlo, pero no me equivoqué en la multiplicación, si haces la operación, verás que el resultado es el correcto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu rueda delantera desarrolla en una vuelta 218,47 cms.

OmarGG, ya he puesto la medida, pero una cosa: mi Cuentakilometros, me ponia asi: 2.155 (de bicicleta)

quiero decir, que he puesto tu medida asi: 2.184

pasa algo porque este el punto/coma, desde la 1º cifra?? vaya, es en metros en vez de centimetros, no lo podia cambiar lo del punto. me refiero a que si cambia el tema, o no pasa nada.

Gracias por hacer los calculos, y si, la rueda delantera mia es 90/90/21 (no se si lo he escrito bien) jajaja, gracias!

Saludos!

PS: para los demas, muy buenos trucos ee, lo tendre en cuenta si algun amigo mio hace lo mismo como yo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...