Saltar a contenido

Ayuda, situacion del enduro en la zona norte de Madrid?

Puntuar este tema:


wittie

Recommended Posts

Hola chicos

Necesito simplemente que me resolvais una duda, que para mi ahora mismo es muy importante.

Hace unos 10 años hacia mucho enduro, vivo en Guadarrama y esto era el paraiso pero por lo que me dicen ahora ni se parece en el aspecto legal, con problemas y multas a los endureros. Tampoco voy a preguntaros por caminos para no comprometer nada.

Mi pregunta es la siguiente, tengo claro que los senderos de los leones o la pedriza ni tocarlos pero por la zona de Hoyo de Manzanares, Colmenar viejo o subiendo a Miraflores de la Sierra, Valdemanco etc el problema es el mismo?

Muchas gracias por contestarme. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo salia mucho por la zona de guada, pero ya no estoy alli destinado, solo puedo decirte que como bien dices por hay esta la cosa jodidilla, siempre que e salido por esa zona me an pillado, suerte que no me emplumaron, pero bueno ya no creo que pueda salir mas porai, los de madrid por lo que veo lo tenies jodidillo, espero que las cosas cambian para mejor. Suerte amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues sinceramente por la zona de miraflores y soto no la conozco, pero si te vienes al otro lado de la N-1 osea a torrelaguna, patones y tirando hacia guadalajara, la cosa esta muy fea, en buitrago tienen destacamento del seprona, en la cabrera de forestales, y estas zonas tirando al lado de patones esta muy vigilada, es mas actualmente hay problemas incluso con los militares de uceda por un asunto de leña de encina y estan muy picajosos, asi que hay que salir con tranquilidad sin alborotar y tratando de pasar desapercibidos por donde pasamos, asi no nos buscaran y andaremos algo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión todas las zonas están igual de controladas, lo que tenemos que hacer es como bien ha dicho ponchi, es pasar desapercibidos, no hacer mucho ruido, no asustar a los andarines ni a las vacas para que nadie tenga queja de nosotros y convivamos todos en paz ya armonía. jajajaja. Respetandonos los unos a los otros yo creo que todos estaremos mejor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos.

Mi pregunta es la siguiente, tengo claro que los senderos de los leones o la pedriza ni tocarlos pero por la zona de Hoyo de Manzanares, Colmenar viejo....

Hola wittie.

Pues si los de Los Leones ni tocarlos, los de Hoyo ni te cuento....Nuestros amiguitos del cuerpo de guardabosques tienen una bonita choza en Hoyo y salen a buscar comidita como el oso Yogui por los caminos colindantes...Por si esto fuera poco, los ultimos 3 años casi no habia visto nunca una moto de esas verdes tipo trail/enduro con Bandera constitucional en sus laterales (me entiendes ¿no?) y ahora no se si debido a unas obras del trazado de alta tensión por la zona o por otro motivo......se ven muy, repito, muy frecuentemente...........Ojito con la zona que es noseque regional y el cuerno es gordo.....Hoyo a Colmenar, Moralzarzal-Cerceda-Soto.....no es recomendable.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola Wittie, soy de Guadalix y estoy algo fuera del tema ya que son un par de años que no hago enduro por aqui :evil: pero con muchas ganas de volver :D , estoy en ello, supongo que seguira siendo muy muy caliente cómo dice luismerrel, el problema segun mi opinion es que eramos muchos (no solo motos, tambien bicis, excursionistas, 4x4, cazadores, etc....y con todo el derecho del mundo por supuesto) y se trillaba la zona continuamente lo que provoco que la persecucion aumentara de forma considerable, tambien conozco gente que no ha tenido ningun problema,suerte supongo, hay que pasar desapercibidos y ser respetuosos con el entorno y en fin espero que esto se resuelva tanto en esta como en otras comunidades y que podamos practicar nuestro deporte favorito.

Un saludo y espero que nos veamos dando algun que otro saltito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy pensando en cambiarme de lo negro a lo verde, pero parece que esta muy jodido no?? solo quiero hacer caminos, y conocer sitios que con el coche no llego, sin salirme mucho al monte, tan complicado esta?? estoy por la zona de pedrezuela...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenas tardes,

yo también soy de Guadalix y me conozco la zona, no voy a añadir mas de lo que otras personas han dicho, creo que los que viven mas hacia la zona del boalo, navacerrada lo tendrán mucho mas complicado que los que vivimos por aquí. Aunque sigo pensando que esto es una lotería, y te puede tocar en cualquier lado. Mil ojos y con mucho "silencio".

chebbi, algún día nos cruzaremos, o ya nos habremos cruzado, seguro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...