Saltar a contenido

Rotura de motor

Puntuar este tema:


fr4nf0x

Recommended Posts

Hola buenas soy nuevo aski asin ke hos doy las gracias de antemano mi problema es k tengo 1 tm125 2t de enduro y bueno la moto le puse puñitos y 1cosilla en el cable de encendido pa k no arranke aunke l den la patada pa k weno tener 1 pokillo mas de seguridad el problema es ke la moto cuando estaba en el taller y la hiba a arrancar no arrancaba era la bugia total el mekanico me dice te la caliento 1 poco te llega a tu casa pero es menester k compres 1 yo ahora mismo aski no tengo llegate ahi a repuesto (Mus...)y pidele 1 = llego a la tienda me da 1 = y le pago la llevo al mekanico la monta anda bien ma durado 2semanas cuando llevaba a mi pareja al curro x tener el coche mal la moto ZASSSSS la pata de arrancar no baja etc... se la llevo al tio k le compre la moto en Cartama ya k ''tenia garantia de 1año k la moto si le pasa algo la arregla'' me llama el tio y me dice mira las cambiado a la moto la bujia y yo si x k el mecanico de mi pueblo k le puse los puñitos y las cosillas electronicas al no arrancar la saco y la miro y no hiba y compre 1.Y me dice pues ve a la tienda del de la bujia y le reclamas x k la bugia k ta dado no es la k llevaba la moto ahi 1 libro k tiene k ser = se ta calentado tanto k ta roto el motor entero asta el piston partido todo.Total voy a la tienda y le digo al tio lo ke ma pasao k si tiene seguro y el tio me dice k NO k el no se responsabiliciza de nada k se puede haber confundido pero k es mi obligacion tb mirarlo y k es fallo de los 2 y le digo mira pero yo no entiendo nada y le dije al tio 1= y me da 1 diferente y ahora el motor roto y dice el tio tu entiendes 1 billete de 50€y 1 de 20€pues la bujia = y ahi fue cuando casi le pego al tio.

Lo 1º deciros k tengo conocimientos basico de echar haceite gasolina y anda no se nada mas en plan cambiar cilintro ni nada ni toco carburacion lo dejo todo de serie x eso si pido 1 cosa pues espero k me la den = y bueno keria saber si creeis k se puede reclamar o algo?mi hermano dice tb k manda webos k el otro mecanico el del taller de mi pueblo no se diera cuenta tb k la bugia no era la suya ya k el mecanico de Cartama dice k cada moto tiene 1 bujia especial en su librito y tal y nose k hacer el caso es k tengo la moto con el MOTOR totalmente destrozado y nose ni lo k cuesta ni na si me podeis ayudar muchisimas gracias de veras ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio escribe con puntos y comas que sino duelen los ojos y ademas no escrivas en lenguage sms que mucha gente no lo entiende.

Haver si lo aclaras un poco y alguien que entienda de esto te lo explica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon,mira compre la moto en 1 taller especializado en monturas de motocross,enduro,etc..en Cartama que se usan mas motos de campo.

En mi pueblo es mas de ciudad y bueno se venden mas motos scooters y tal.

Le quise poner un invento de on/off casero para evitar k la moto arranque unos puños wapos y 2 o 3 cosillas pa ponerla mas wapa.A la hora de irme del taller del mecanico de mi pueblo no logramos arrancarla el muchacho me la mira y dice es la bujia,ahora mismo en el taller no tengo pero llegate a (Mus..)que es 1 tienda que vende motos nuevas y piezas mas orientadas a scoters y motos de cilindrada pequeña como las que se ven en casi todas las ciudades.

Llego hola me das 1 bujia = si toma se la llevo al mecanico me la pone anda y a las 2 semanas cuando le meto 1 poco de caña ZASSSSSSS se para tras oir 1 estruendo,le intento dar 1 patada pa arrancarla y no ahi manera parece blokeada.Como el tio al ke se la compre me garantizo 1 año de garantia digo bueno pues se la volvere a llebar a Cartama me keda a tomar x culo pero bueno la grua lo llevabara y el tio esta arto de ver motos,cuando la ve, me llama mira has cambiado la bujua?y yo SI x esto......Pues llegate al tio k te la dio x k no es la de esta moto y a explotado el ''motor''se ta roto el piston etc...me las e visto para sacar el motor.

Llego al tio que le compre la bujia y me dice que puede ser pero el no se responsabiliza,que tendria que haberlo comprobado yo.Y le digo yo no entiendo y se pone chulo que no ahi que endender mucho que si no se leer 1nºcomo los billetes de 20€o50€ y yo haber cacho de sub..si te digo dame esto y no entiendo mucho de mecanica para eso te digo = y eres el que vende piezas y me la das equibocada.Total que le pido que si tiene seguro que se responsabilice y dice que no que tenia que haberla revisado y es 1 fallo mutuo x su dependiente que es humano y x mi culpa x no comprobarlo.Y el mecanico que me la puso tampoco se dio cuenta asin que ese es mi problema ahora a quien reclamo???al mecanico que puso la bujia?al que me la vendio?o al que me vendio la moto que es el que creo que menos culpa tiene,aunque el tio de la bujia dice que x 1bujia mala se puede gripar pero no romper el motor y tal...que creeis????Gracias y losiento x las faltas soy 1 poco cazurro;)losiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Tio escribe con puntos y comas que sino duelen los ojos y ademas no escrivas en lenguage sms que mucha gente no lo entiende.

Haver si lo aclaras un poco y alguien que entienda de esto te lo explica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te cuento un poco de mi experiencia que he tenido hace poco tiempo: si el que te vendió la bujía te dijo que era válida, y la causa de la rotura ha sido la bujía, estás tardando en ir a denunciarlo.

Pero ojo, el arreglo de tu motor no creo que sea más de 1000 euros, y el denunciar a un tío, ir a juicio, buscar abogado, etc etc etc te va a salir más caro. Si el fulano, al verse denunciado lo mismo se acojona y asume la reparación o te la paga.

SI no te quedan más cojones que denunciar asegurate que puede salirte más caro a la larga, o el arreglo, o denunciar.

De momento si le denuncias, el juicio puede salir vaya usted a saber cuando, por tanto la moto la debes arreglar, y antes de haberlo, debería verla un perito o similar que certifique la rotura. Ponte al habla con el seguro de la moto a ver si ellos te puedes facilitar un perito o tienes algún tipo de cobertura que te incluya los desperfectos de terceros.

Otra cosa, tu no tienes porque saber que bujía lleva tu moto, ni tu ni nadie, es función del comerciante asesorarte, que para ello le pagas la pieza, y sus beneficios de la venta, no es solo vender sino asesorar para que estas cosas no ocurran.

Por cierto, vete a consumo también a ver que te dicen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues jodido es de descifrar pero va:

1-te compras una moto en un taller lejano a tu residencia por tener motos de este tipo, el vendedor te da un año de garantia.

2-acudes al taller de tu localidad a hacerle unos apaños de estetica y un interructor para que no arranque, al cogerla para irte no arranca, ese taller no tiene bujia para tu moto y te vas a otro que vende de estas cosas, le pides una bujia para tu tm (imaginamos especificas el modelo), te la llevas al taller de tu pueblo y el mecanico la monta.

3- dos semanas despues te rompe la moto (raro en una tm), evidentemente llegas a la conclusión de llevarla a quien te vendió la joya y te dió un añazo de garantia, este saca el culo alegando que la rotura se debe a una bujia inadecuada ¿cual fué la causa de la rotura que alega el taller? ¿se rompió el electrodo? ¿era de grado termico inadecuado?.......

4-con esos datos te vas al vendedor de la bujía a pedirle su responsabilidad por venderte una bujia inadecuada que causo una rotura, este vendedor no niega el hecho de venderte algo no valido haciendote ceer que era lo que pedias, pero saca el culo echandote la culpa a ti que no tienes ni puta idea de esto (por eso acudes a un "profesional") , por no verificar si las especificaciones son las adecuadas a tu necesidad.

5-se te ocurre que tú no tienes ninguna culpa, pero no sabes a quién echarsela y pedirle la responsabilidad

esto es muy jodido, por lo caro de los abogados, pero a mí parecer el taller deberia reparar en garantia o darte un "informe" donde asegure que la roura es debida a la bujia inadecuada, si te lo da, con el reclamale al vendedor de la bujia, que se supone es el experto, tu no tienes por qué saber de especificaciones de bujias y si le pediste una bujia para el vehiculo tal modelo tal y te la da, das por echo que es la adecuada, si no sabia cual es deberia habertelo dicho, el mecanico que te puso la bujia no verificó si era o no adecuada, puso la bujia que tu le das para poner, dando por echo que será adecuada, o simplemente cumplió con un trabajo que tú le encargaste hacer, puede no ser un buen meca, o en esa situación pasarsele verificar la "pieza" que aporta el cliente, pero en esto la culpa no parece suya

un motor nuevo puede costar un pastón, y para una tm un poco más

pon aquí el nombre del vendedor de la tm y de la bujia

asesorate de como presentar una queja en el libro que deben tener los talleres y tiendas y hazlo, al menos eso no te costará dinero......aunque yo no confio en ello, al menos los getas saca-culos tendran un dorlor de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo lo que tienes que hacer es ir al pavo que te vendio la moto, dices que te dio un año de garantia por lo que no es una compra de segunda mano a un particular.

Exigele un informe detallado y sellado del motivo de la rotura, por obligacion debe dartelo, si se niega pide la hoja de reclamaciones, si se niega a dartela llama a la policia nacional en ese mismo instante. Una vez puesta la hoja de reclamaciones vete a consumo y entregala. En cosa de un par de meses se pondran en contacto con el y en cosa de 6 todo solucionado, tu moto arreglada o abonado el importe o bueno, lo que el juez estime oportuno. En éste caso no deberias de arreglar la moto y no deberias de recogerla del taller, si la pone en la calle vas a la policia nacional una vez mas y lo denuncias.

Si el tio si que te da el informe detallado y sellado, es el mismo peo pero con diferente olor, te vas al tio que te vendio la bujia y le enseñas el papel, le dices que debe tomar los gastos y arreglar lo que él a ocasionado, si se niega pide la hoja de reclamaciones, si se niega llamas a la policia nacional, una vez puesta la hoja de reclamaciones la llevas a consumo.

Si lo que prefieres es olvidarte de muchos lios de pedirle informe y esas cosas, vas con un perito directamente. Si el perito te dice que fue la bujia, pues nada, le pides el informe al que te la vendio, si te dice que no es la bujia, ya sabes lo que hacer.

PD: Si mal no recuerdo, si no te hacen entrega de una factura en la que especifique y deje bien claro que el comprador posee 1 año de garantia del vendedor, entonces realmente tiene 2 años de garantia que es lo que especifica la ley en este caso. Ya que no te han informado por escrito.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho varios compañeros, se agradecería que escribieses en castellano. Por lo que he entendido, compraste la moto en un sitio, la bujia en otro y otra tercera persona te la monto. No tenemos la certeza de que la avería sea a causa de la bujia (Yo lo dudo)... No veo muy claro a quien tienes que reclamar. Yo creo que por usar una bujia distinta, a no ser que tenga otras medidas, no es facil que un motor se rompa. Pero no tengo la certeza. Yo que tu le pediría el libro de reclamaciones a los tres, para por lo menos quitarte parte del encabronamiento. Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno agradeceros a todos vuestras respuestas y la broma me va a salir x 1500€+si al abrir el motor encuentran alguna sorpresa.

Personalmente voy a llorar ya nose si venderla o arreglarla o matarme.

Y e echo eso ke explicais atencion al consumidor y basicamente man dicho ke tengo ke tener la bujia vieja demostrar etc....total despues peritar la moto el jucio etc...pal caso va a salir mas caro y encima dicen k en parte tiene razon de ke tengo ke verificar las piezas.

Y ahi me kedao ya pillao como dice el chabal de mas arriba si le pago y tal al tio y le digo la pieza tal y trabaja en eso k menos k se responsabilice el tio k me vendio la bujia ni tiene seguro k se responsabilice de sus nedligencias ni nada de nada.

Y aski es cuando os vais a partir el culo de risa cuando le digo lo ocurrido el dueño me dice pero k moto es?y le digo Tm y me dice esa k marca es china? ahi ya me demostro la mana de inutiles incompetentes k ahi en el mundo con 1 tienda de motos y ni sabe las marcas coño k no le digo marcas nuevas ni de la ostias k yo soy amateur pero joder se ke esta honda kawasaki huky suzuky ktm beta rieju vor y miles mas y de carretera = fatal tengo 1 depresion k nose k hacer ya si reparar la moto o venderla y a tomar x c...k opinais?encima eso me dice el otro 1500 y si se al abrir sale algo + posssssssssssss++++ xD cagate. GRACIAS a TODOS en enserio muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece mucha pasta 1.500€ por reparar un motor de un 2T.

Vamos a calcular costes:

-cilindro: si es nicasilablete sale por unos 200€ (este dato lo dudo mucho porque no estoy muy puesto), si lo tienes que comprar nuevo, unos 350€

-pistón: unos 100 euretes

-juntas: unos 60 euretes

Si la cosa ha ido a más, pero me da que no por lo que has contado:

-culata: 60€

-rodamientos cigüeñal: 60€

-biela: 60€

De mano de obra, si el que lo hace, sabe de que va el tema, no debe tardar más de 4 horas de taller.

Echa cuentas, pero bastante menos de 1.500€.

De que zona eres? porque creo que sería conveniente que la llevases a un taller serio, que se dedique a las motos de enduro, y no a chapucear scotters.

Si estuvieses cerca de Madrid, te ayudaba a desmontar todo, y arreglarlo... es que me dan por culo estas cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo soy de Cartama,y hay gente que habla bien de donde compraste la moto y hay gente que habla mal.

En mi caso no tengo nada en contra ,soy cliente habitual.

Por todo los foreros es sabido que no siempre es fiable comprar una moto de segunda mano en una tienda dedicada a vender motos usadas.

No se si en tu caso la moto es nueva o de segunda.

Estoy seguro que si Antonio te ha dicho que es la bujia ,es la bujia,yo he visto bujia derretidas y pedazos como grabanzos en el cilindro.

sobre el precio de reparacion a mi tambien me parece caro 1500€

donde la vas a arreglar,en que taller?

Conozco un taller de motos de campo en Fuengirola que tiene muy buenos precios en mano de obra y el mecanico siempre a estado trabajando con motos de campo,por preguntar mas o menos cuanto te puede salir no pierdes nada.

Di donde has comprado la moto,donde la bujia,el mecanico que te la ha puesto,es para que la gente sepa de quien se puede fiar.

Yo creo que si es la bujia el causante de los daños,la culpa no es de quien te vendio la moto,ni de quien te vendio la bujia por que debes verificar,pero si de quien te cambio la bujia por que sacas la vieja la comparas y mete la nueva,se tarda 1 segundo si no es la misma enumeracion no hay que ponersela,y si cambia la marca de la bujia hay que asegurarse que le vale,que eso ya seria un cumulo de errores y coincidencias.

Bueno suerte y si quieres que te pase el numero de telefono del taller de fuengirola me lo dices.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como la bujia te haya echo preignicion, tendras todo el motor destrozado, con lo cual, habra que canviar todo el motor menos los carters, 1500 euros no son,(aunque tm es cara) yo de ti la llevaria a un taller de confianza, ya que la mayoria de los talleres haze las cosas como el culo i aprobechandose de la gente, por cierto mi opinion sobre lo que te ha pasado es que la culpa es para el vendedor de bujias, ya que el te tendria que haver asesorado, y tambien por el mecanico que te la monto, ya que cualquier reparacion que haga con factura, tiene garantia de 3 meses, saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...