Saltar a contenido

ABRO EL DEBATE, QUE OPINAIS?

Puntuar este tema:


aitorsan

Recommended Posts

Saludos compañeros. Llevo poco tiempo en esto del enduro, pero hablando con unos y con otros me he dao cuenta de una cosa, por lo menos el 90 por ciento de la gente que practica esta disciplina siempre hablan, o de cambiar de moto, o que las que tienen tantos años son una mielda, o que tal.

Que ocurre? Porque hay que cambiar de montura tan rapidamente?

He observado que la gente cambia de moto entre 1 año y 5 a lo sumo.

Porque?

Yo, que siempre he pensado que si tu moto va bien, la cuidas, la mantienes al dia etc....porque cambiarla? La mayoria de las marcas usan el mismo motor, exactamente el mismo entre 2 hasta 6 años, y lo mismo con el chasis. Entonces, para que comprar una moto3 años mas nuevo si la mecanica y el chasis son iguales, unicamente cambian las placas.

Porque cuando se os habla de motos con mas de 10 años os echais a temblar?

Me gustaria saber vuestras opiniones, eso si, ya sin entrar en experiencias personales, porque a cada uno nos a pasado algo diferente.

Un saludo y que corran las birras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorsan

    5

  • aquaviva

    4

  • Andreuet

    3

Buenas,

desde mi punto de vista, basicamente, porque la tecnologia en el motor, esta en constante evolución, y asi se mejoran prestaciones, comfort, y se puede practicar esta disciplina no mas facilmente, porque el terreno es el mismo, pero mas comodamente.

Yo soy partidario de que cuando tienes una moto que te gusta, es la mejor moto que puedes tener, pero para encontrarla, hay que hacer varios cambios asta dar con ella.

Yo tengo una montesa de trial, que tiene almenos veinte años, mi primera moto, de segunda mano, usada, rallada, piezas rotas, pero vaya, quien iba a decir que me enamoraria de ella, con siete años, viendo pasar por delante de mi casa motos brillantes y relucientes. Poco a poco, fui reparando esa moto, horas libres no existian, porque eran todas suyas, cuando acababa los deberes bajaba abajo a verla, a desmontar, a montar, a limpiar... ahora, 9 años mas tarde, es un miembro mas de mi familia, una moto, con todas sus letras, fue ella, la culpable de que necesite mancharme de barro para estar feliz, fue ella la que me engancho a ese extraño pero agradable olor a gasolina de 95 sin plomo combustionada, por eso, la quiero tanto. Ire cambiando de motos, pero la verdad, esque no me la podria quitar de encima, seria como un hueco en mi, ver que no hay nada encima de ese suelo manchado de aceite de motor.

Y sino, preguntale a cualquier individuo de este foro, cúal fue su primera moto. Todos la recordaran con ojos positivos, aunque siempre diera la lata, que se estropeaba siempre, que iba mal, todo y eso, no la recuerdan por eso, sino porque fue su primera moto y eso no nos lo quita nadie, recordais la primera sensacion al subir a una moto? El cosquilleo? Los nervios? La emoción? La felicidad?

:D Pues ahi esta todo, lo siento por explicar media vida, pero estoy seguro de que entenderas lo que te quiero decir... :wink:

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se cambian porque los materiales se estropean aunque la cuidemos. Retenes, rodamientos, suspensiones...todo sufre un desgaste y supongo que a todos nos gustará ver nuestra montura nueva.

Yo conservo la dt en la que he aprendido. Estuve tres años con ella y he aprendido mucho pero la veo y no me da lo que necesito. NEcesitaba cambio. Ahora que tengo la gasgas creo que la cambiaré por un modelo mas moderno. Igual moto pero materiales mas nuevos.

De todas maneras, la sociedad del bienestar que hemos creado ha fomentado eso, el cambio de coche o moto como churros. Ahora con la crisis, mas de uno aguantará la montura.

Para mi, son varias las circunstancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que ocurre? Porque hay que cambiar de montura tan rapidamente?

He observado que la gente cambia de moto entre 1 año y 5 a lo sumo.

Porque?

¿ que porqué ?

Por que vivimos en una economia de mercado que se nutre de una sociedad de consumo, que te incita a gastar lo que no puedes, y que si no lo haces eres un gilipollas y no te comes una puta rosca con ninguna tia.

¿ por que cambiamos cada año de telefono movil, si con todos se habla igual de bien y sirven para lo mismo ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy con bender, y soy el primero que cambio en cuanto puedo, no por ir a la última (porque no me hace falta) sino por cambiar de moto y probar unas y otras, ahora 550, antes 300 2T antes 400... se compra un compañero de salidas una nueva y te habla de lo bien que va y hasta que no cambias no paras..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bender, discrepo bastante contigo, de movil no cambio si no me lo regalan, de coche? Tengo un Xsara con mas de 220000 kilometros, un Ford Capri 2.8 v6 del 82, un Fiesta 1.3 del 93 y una KTM 250 GS del 90. Para que cambiarlos si funcionan bien.

Eso si, la KTM me gustaria cambiarla, pero no hay money y de momento funciona como un animal.

No me gasto lo que no puedo y ademas estoy casado desde hace unas semanas.

Asi que amigo, creo que estas equivocado.

Andreuet, se nota un poco de superioridad en tu mensaje no?

Hay gente que no puede, y otros no quieren, pero si te soy sincero, veo una estupidez monumental cambiar de moto cada 4 años.

Pero bueno esa es solo mi opinion.

Kruman23, calro que las aprtes se desgastan, pero si es una moto que a funcionado bien y te gusta como va, no es mejor cambiar esas partes que se desgastan y a funcionar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aitorsan, yo creo que porque él lo pueda hacer y tu no no quiere decir que esté equivocado no? Cambiar cada poco tiempo de moto no implica gastar 9mil y pico euros, implica vender bien tu anterior moto y buscar una buena oferta, yo en mi último cambio no he puesto ni 1 €, solo transferencia. (es usada, eso si)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo cambio de moto cada 4 años ¿ porque ? Porque me lo puedo permitir y por no pasar la ITV... :mrgreen:

A mas de uno he odio decir eso, que por no pasar la itv es mejor venderla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que opinan que si la moto va bien, por muy vieja que sea, y cumple tus "necesidades" de dominguero motero, no tiene por qué cambiarse...otra cosa es la gente que puede montar varias veces en semana y tiene un nivel mayor....también está el caso de quien puede permitirse el "capricho" (no se olvide nunca lo que es la moto) y cambiar de moto cada poco tiempo, ya sea porque no se gasta el dinero en otros caprichos, o ya sea por que maneja el dinero bien... :mrgreen: .

Saludetes.

P.D.: yo tengo una GG 250 del 03 y me sobra moto por todos sitios...y hasta que no reviente no tengo pensado cambiarla claro. :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho perece que abres el debate para justificar el que tengas un hierro del pleistoceno.Lo digo mas que nada porque en cuanto no te han dado la razon... :roll: :roll:

Si lo que quieres es comparar tu moto del 90 con una del 2009 nada mas tienes que probar una y otra....

En cuanto a lo de cambiarla todos los años, pues si, si el uso es intensivo incluso a los 6 meses es necesario.Una moto que haga enduro, hablo de enduro de verdad, no lo que la mayoria hace, queda pa los pollos en menos de un año.Son muchos los desgastes y holguras que cojen si la usas al 100x100.La mayoria de las veces es mejor venderla, arrimar algo de dinero y comprarte otra que poner al dia la vieja.

Otra cosa muy distinta es que te compres una moto y la uses por las pistas y los senderillos, entonces si que te puede durar mas tiempo.

Yo es que ahora no tengo tiempo para hacerlo pero se podria echar un calculo aproximado de lo que vale poner al dia una moto usada y de lo que la pierdes cuando la vendes y de lo que tienes que arrimar para estrenar otra, creeme cuando te digo que no es mucho mas y ademas estrenas moto y piensa que cuando la vendas vale mas que si hubieses arreglado la tuya.

En cualquier caso opino que cada uno puede y debe hacer con su pasta los que quiera, unos se lo gastan en unas cosas y otros en motos, y no debemos ponernos a criticar ni a los que se gastan la pasta en cambiar de moto todos los años ni a los que conservan sus reliquias per secula seculorum......

Si acritud eh, que realmente a mi me da lo mismo.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Macho perece que abres el debate para justificar el que tengas un hierro del pleistoceno.Lo digo mas que nada porque en cuanto no te han dado la razon... :roll: :roll:

Si lo que quieres es comparar tu moto del 90 con una del 2009 nada mas tienes que probar una y otra....

En cuanto a lo de cambiarla todos los años, pues si, si el uso es intensivo incluso a los 6 meses es necesario.Una moto que haga enduro, hablo de enduro de verdad, no lo que la mayoria hace, queda pa los pollos en menos de un año.Son muchos los desgastes y holguras que cojen si la usas al 100x100.La mayoria de las veces es mejor venderla, arrimar algo de dinero y comprarte otra que poner al dia la vieja.

Otra cosa muy distinta es que te compres una moto y la uses por las pistas y los senderillos, entonces si que te puede durar mas tiempo.

Yo es que ahora no tengo tiempo para hacerlo pero se podria echar un calculo aproximado de lo que vale poner al dia una moto usada y de lo que la pierdes cuando la vendes y de lo que tienes que arrimar para estrenar otra, creeme cuando te digo que no es mucho mas y ademas estrenas moto y piensa que cuando la vendas vale mas que si hubieses arreglado la tuya.

En cualquier caso opino que cada uno puede y debe hacer con su pasta los que quiera, unos se lo gastan en unas cosas y otros en motos, y no debemos ponernos a criticar ni a los que se gastan la pasta en cambiar de moto todos los años ni a los que conservan sus reliquias per secula seculorum......

Si acritud eh, que realmente a mi me da lo mismo.

Saludos :wink:

amén, más claro el agua clara..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

yo de cambiar de moto seria por cilindrada (que la 50 se me queda un poco justita :mrgreen: ) o por simplemente la fiabilidad de la moto segun el paso del tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andreuet, se nota un poco de superioridad en tu mensaje no?

Hay gente que no puede, y otros no quieren, pero si te soy sincero, veo una estupidez monumental cambiar de moto cada 4 años.

Pero bueno esa es solo mi opinion.

Superioridad en mi mensaje ? :shock: ¿ Y los que cambian de moto todos los años porque pueden permitirselo que son ? ¿ Semidioses ? ¿ o tontos perdidos ?

Yo veria una estupidez mas grande, competir con modelos con mas de 4 años de uso y antiguedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿esto es por lo dificil de vender eso usado que vendes?, yo pienso que salvo quienes van sobrados de pasta, los demas cambiamos en función de que nos parezca mas "rentable" cambiarla que seguir con ella, y compramos nueva o usada con el mismo criterio, quienes la expriman mucho yo no tengo duda que les sale a cuenta cambiar pronto, las cosas con un uso "duro" se desgastan rapido.

yo pienso volver a cambiar este año, cuando la moto haga dos años y me quede sin garantía, y te aseguro que la pasta no me sobra, me compro la versión "saliente" que no es lo ultimo pero tiene la misma garantía

también tengo un ibiza con 190.000km y antes un ax con 340.000km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...