Saltar a contenido

FACTURA CARA DE ENDURERO INUTIL?

Puntuar este tema:


ptomana

Recommended Posts

Quería comentaros una factura que me cobraron el otro día porque creo que es carilla, y me han dicho que es abusiva, así que la pongo aquí para el que le interese como están los precios y que no caiga en la trampa de este taller.

En resumen lo que me hicieron fue simplemente cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras de una KTM LC4 640, en EL MOTORISTA.

Esta es la factura desglosada:

Pastillas Ferodo 1 37,99 €

Pastillas Ferodo 1 29,97 €

Mano de obra 0,5 15,00 €

Total 82,96 €

IVA 13,27 €

TOTAL 96,23 €

Por favor, abstenerse comentarios de que eso es fácil de cambiar, que se hace en 2 minutos, saber que es mi primera moto y no sé hacer nada, pero nada de nada, de verdad, por lo que no admito coñas es solo para que sepáis los precios que baraja este taller, y me recomendéis algún manual de mecánico (ja, la primera coña me la hago yo, que pasa).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    7

  • rasago

    4

  • palomo

    3

  • quarter09

    2

es que todo es muy caro, no parece que se pasaran con esa factura, te cobraron media hora de mano de obra a 30€ la hora mas las piezas e iva, me parece correcto, caro para nuestros bolsillos pero es lo que hay.

las pastillas de freno ariginales que monta gas gas (nissin) en conce a tarifa deben de pasar de 60€ el juego, por dos unos 120€ mas mano de obra, eso si es pasarse tres pueblos, pero es lo que hay.

el libro si es bueno (como los de honda por ejemplo) te dice como hacerle todo a la moto, el de gas gas no es así, el de ktm lo desconozco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que quede claro que no soy ni represento a ningun taller. :mrgreen:

A mi me parecen unos precios del todo normales, de hecho los que te ponen de las pastillas corresponden a unas pastillas mas bien normales (compuesto normal, nada de sinterizado o gama alta). Luego la media horita de mano de obra es justa (que menos quieres que te cobre el pobre hombre, ademas 15 pavos esta en un nivel mas que aceptable para el siglo 21).

:wink:

Ten en cuenta que si te lo hubieses hecho tu te hubieses ahorrado 15€ de mano de obra y 13,27€ de IVA, ¿vale la pena aprender mecanica, NO????? :wink:

Yo te recomendaria que si haces ENDURO, te vayas poniendo al dia y comienzes a hacer tus pinitos con la mecanica ya que cuando te quedes tirado en medio del monte te servira de mucho el conocerte a tu makina internamente. Ademas nunca te fies de que si me quedo tirado me ayudara alguien, ya que puede ser, y segun la ley de murphy, te quedaras tirao el dia que vayas solo :lol: :lol: .

Animo y poko a poko ve coguiendo experiencia, si no estas perdido KAMPEON :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me parece un precio basante honrado, lo habitual hubiera sido 1 hora de mano de obra a 40€ con otra reseña de purgado de circuito o algo así + los juego de pastillas que son baratas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre... caro caro no es... Pero barato tampoco, seamos razonables, aquí en mi tienda de confianza me cobran 70 euros por cambiar los dos juegos de pastillas. Lo mejor es hacertelo tu y que aprendas, por lo menos lo básico, cambiar pastillas, purgar frenos, carburar la motillo medianamente, bujía, chiclés del carburador (si es de carburación), cambio de pistón y segmentos... esas cosillas, que te ahorrarán unos cuantos euros en el taller y te tendrán entretenido un buen rato con tu moto.

Saludos y no te preocupes, nadie nace sabiendo!

Pd: Para ser tu primera moto... has apostado fuerte eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí tampoco me parece abusiva. No sé quien te habrá dicho eso. ;-)

Eso sí, para la próxima que te cambien las pastillas por unas sinterizadas y como te dicen los compañeros, líate la manta y hazlo tu que verás que es muy muy sencillo. ;-)

Un saludo

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonadme pero Cristobal como te dije aque finde para mi sea pasado un pokillo solamente en las piezas,acabo de poner las pastillas ala Ktm delantera 24,50 y traseras 21 galfer no recuedro el modelo,lo de la mno de obra no hay remedio pero vamos la proxima vez me das un toke y la cambiamos,sin problemas.

Un SAludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Pues Risto-bal como has puesto el precio de cada pastilla por ejes supongo que ese precio será por las dos de cada eje,pues si fuera por cada una entonces sería el doble,si fuera así no tendría más remedio que decirte otra vez...SIMPLONATOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :oops: recoge novatos,lo digo por mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La próxima vez te llevas las pastillas de freno a la sierra S. Cris... y te las cambio yo gratis y si fuistes a Benalup también te podrías haber aprovechado la ocasión.

P.D. ; cuando compres piezas Ktm habla con Maluqui y te hará algún decuentillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo seguramente estaré en la misma tesitura,por eso os pido que nos aconsejeis algún manual de mecánica y mantenimiento y si conoceis algún libro sobre técnicas de pilotaje para principiantes, novatos y todo eso ...... gracias y gassss...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es barato, pero tampoco te han cobrado de mas.

En muchos casos que conozco incluso te habrian cobrado la hora de mano de obra entera, no digo que este bien, pero se hace.

Yo cuando compre mi primera moto tampoco sabia cambiarlas, por eso aprendi a cambiarlas.

No es una critica, es un consejo (o prentende serlo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que son precios bastante razonables para un taller.

De todas formas vete haciéndote a la idea que saliendo regularmente todos ó casi todos los fines de semana, el andar en moto es más caro que jugar al golf. El otro día me lo demostró un amiguete con lápiz y papel...y eso que él incluia su cuota anual de socio y yo no no incluia ningún tipo de avería mecánica ni reparaciones de mantenimiento no ordinarias.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento decirte que es

Un robo a mano armada

Yo que soy bastante torpe tardo menos de 3 minutos en cambiar las pastilas, que estas me cuestan 15€, así que..........

Oye mi hermano tiene un taller ¿ no te gustaria trabar para el ?

Si tardas 3 minutos de reloj, en cambiar las pastillas delanteras y traseras, quiere decir que en media hora podrias cambiar las pastillas a una 10 motos, en una hora a 20 motos... y en las 8 horas de jornanda laboral podrias cambiar las pastillas delanteras y traseras a 160 motos :!:

Eres un maquina, tio, os ibais a forrar mi hermano y tu.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...