Saltar a contenido

presentacion y solicitud de consejo compra moto

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

Hola, me presento, soy Joseba, os escribo desde la Rioja alta, busco una moto para iniciarme por el monte en plan tranquilo, tengo 42 años, mido 1,72 y peso unos 80 kilos, tengo bastante experiencia en bici de montaña pero muy poca en motos. En principio pensaba en algo trail, para hacer excursiones domingueras por pistas y por carretera, pero ya me conozco y me tira el monte como a las cabras, igual que me pasa con la bici, cuando cojo alguna moto siempre acabo metiendome por sitios mas dificiles de lo que deberia asi que creo que mejor irme a algo mas enduro, aunque sea muy light.

Mi escasa experiencia motera es con una yamaha tw 125 (divertida pero no anda nada y las suspensiones muy malas), una yamaha DT 125R deslimitada (me encanta, pero el motor 2T lo veo poco progresivo) y un poco en una XT 600 muy vieja, que me parecio algo armario para andar por el monte.

Mis amigos moteros (de carretera) me dicen que lo ideal para mi puede ser una 4T de 250 cc para arriba.

Total que estoy mirandome algo de seguna mano para iniciarme, con un presupuesto ideal de unos 2000 euros que podrian subir hasta los 3000 euros. Tengo carnet para conducir cualquier moto desde el año 92.

Estaba pensando en alguna Yamaha TT 250 ó 600 R, esta ultima quizas excesiva para mi pero veo que no es mucho mas pesada ni cara que la 250 Me gustaria que me dijeseis vuestra opinión, si os parecen motos validas para lo que yo quiero y cuales otras me recomendais, valorando fiabilidad (para ser compradas de segunda mano), que no sean excesivamente altas de sillin (soy bajito) y que sean comodas y no pesen mucho (tengo la espalda bastante fastidiada). Tambien valoro algo que admitan uso carretero e incluso ciudad, pero todo esto no es importante.

Ahh, imprescindible arranque electrico, estoy ya algo mayor para andar liandome a patadas con la moto en medio del monte 8)

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Ahhhh, se me olvidaba, quedais todos invitados a unas birras virtuales, o unos zumitos para los abstemios; o mejor, para el que le guste, a unos claretes que es mi zumo favorito :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Veo por tus pretensiones que va ha ser muy difícil la elección.

Dices que te gusta tirar al monte, que el 2T no te gusta, que la XT 600 te parece mucho armario y te recomiendan una 250 4T, pero no la quieres alta y si es posible que sirva para hacer carretera o ciudad,....... y con botón.......... :roll: ......... puff....... creo que no existe una moto así.

Lo primero que tienes que hacer es plantearte que es lo que realmente quieres, yo cometí el error de comprarme una KTM 625 que me sirviera para todo, la cambie con 9 meses por una EXC 400 porque lo que me gustaba realmente es el enduro, de modo que sacrifiqué la carretera y la ciudad por el campo.

Sinceramente a mi no se me ocurre ninguna que puedas pillar por 3000 € con esas caracteristicas.

Afina un poco tus gustos :wink:

PD: Tal vez esa moto podría ser la nueva WR250R de Yamaha, pero seria soltar el doble de €

wr250rzs5.jpg

8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, la verdad es qeu tienes toda la razon, por eso os consulto 8) Lo de comprar moto nueva o cara, lo descarto hasta que no me aclare un poco las ideas y tenga algo mas de experiencia :roll:

Que te parece la yamaha TT 250r?? mas o menos creo que cumpliria con esos requisitos: 4T, no es muy alta ni pesada, arranque electrico y las he visto ofertadas en aparente buen estado dentro de mi presupuesto ¿como veis una compra asi? 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para ti lo tengo muy claro. Por economía, si no sales mucho, pero sobre todo, con la edad, cuantos menos kilos lleves mejor. La 200 se puede conducir muy tranquilo, ideal para aprender, pero si le buscas las cosquillas puede andar muy bien. Yo he tenido una KTM 200 y es una de las motos que mas he disfrutado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, me apunto las sugerencias 8) Las KTM me encantan pero ¿una 200 de 2T no será mucho para un novato? 8O Con la DT de 125 ya me acojonaba un poco cuando derrapaba atr'as al dar gas en sitios con mal firme :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coincido con la sugerencia, una 200 2T es muy recomendable, ligera, potente y manejable, ideal para empezar sino tienes un físico potente. Yo tuve una y fue una muy grata experiencia.

además puedes encontrar en el mercado de segunda mano cosas interesantes.

lo de derrapar y perder el contacto de la rueda con el suelo forma parte del atractivo de este deporte. si esto te acojona simplemente busca otra afición.

saludos y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero bienvenido...las 200 2t van muy bien....pero si te gusta el 4t...tambien podria ser una 250 o 400 en xr de muy facil mantenimiento...y se disfrutan mucho, peso medio-bajo...buen precio.

y con esas aprenderas a acostumbrarte al derrape que viniendo de la bici, solo te falta dar ese salto nomas...

Lo malo es que no tienen boton...pero arrancan muy bien..tengo 40 casi y la patada no me asusta, es mas la uso muy seguido...luego te deja tirado el starter y se te viene la noche si te has acostumbrado a el...no es lo mas importante en estas motos si no vas a competir donde cada segundo cuenta...

La mia es una wrf 250 y tambien va muy bien para empezar, un pokitin mas tecnica de manejar, mas alegre...y usadas estan baratas...y tan fiable como la xr...

espero te sirva de algo,

¿clarete es cerveza con 7UP?...perdon no soy de aqui...pues me apunto tambien...gracias.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...