Saltar a contenido

MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE, EN MOTO O EN GARRAFA??

Puntuar este tema:


jose87ktm125

Recommended Posts

hola mi pregunta es, si es mejor hacer la mezcla en una garrafa e ir hechandolo cuando lo necesite, o es mejor ir a la gasolinera y hecharle la gasolina y seguidamente el aceite correspondiente????, si fuese en garrafa no hay problemas si se queda un tiempecillo largo en la garrafa la gasolina y el aceite?? GRACIAS DE ANTEMANOO..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_ktm_125exc

yo creo k no pasa nada si lo echas directamente en el deposito o en la garrfa!! eso si yo cuando la echo en la garrafa y la dejo una o dos semanas parada la muevo antes de echerla y nunca dejo la botella al sol.

saludos y mucho GASSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo hago desde hace unos 35 años es lo siguiente:

Llevo encima un bote con el aceite y unas marcas graduadas en el mismo litro a litro al 2% y, cuando tengo que echar gasolina, primero cierro el grifo de gasolina, echo el aceite que calculo que le va a entrar menos un litro o cosa así (es decir, si calculo que le van a entrar unos 7 litros, le pongo el aceite como para 6 litros), lleno el depósito y, en función de lo que haya entrado en el depósito exactamente, pongo el resto de aceite.

Despues de hacer esto, arranco la moto sin abrir la gasolina y cuando ya he andado unos cuantos metros y metido unas pocas de marchas, abro la gasolina ¿Que porqué lo hago así? Al poner el aceite primero, la gasolina que entra en el depósito mezcla el aceite que se ha ido al fondo con lo que queda bastante bien mezclado.

Al cerrar el grifo, impido que el aceite que pongo en el depósito se vaya al macarrón de gasolina a través del grifo.

Al no abrir el grifo y arrancarla, permito que el movimiento de la moto termine por mezclar aún mejor la gasolina.

Al echar el equivalente a un litro menos de aceite, me aseguro de que no me voy a llevar una sorpresa si a la moto sólo le entran 6 litros en lugar de siete y, en función de lo que le haya entrado, completo despues el aceite exacto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al principio lo mezclaba en garrafa, pero aora por pereza y esas cosas le digo al de la gasolinera cuantos litros kiero, y despues echo tantas rayas de aceite como litros de gasolina he echado y muevo el deposito un rato para k se mezcle mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola mi pregunta es, si es mejor hacer la mezcla en una garrafa e ir hechandolo cuando lo necesite, o es mejor ir a la gasolinera y hecharle la gasolina y seguidamente el aceite correspondiente????, si fuese en garrafa no hay problemas si se queda un tiempecillo largo en la garrafa la gasolina y el aceite?? GRACIAS DE ANTEMANOO..

Pues depende de la especialidad motociclistica que practiques

y de la montura que poseas.

Teniendo en cuenta que UNA CARRERA DE ENDURO suelen ser varias vueltas a un circuito de unos 60-80 km ........ en cada asistencia sacas la garrafa con la mezcla y rellenas lo que necesites.

Ahora bien, si haces rutas en linea ......... pues rellenas en la gasolinera que toque tomando las medidas y procedimiento oportuno, y aqui no ha pasado nada.

P.D.

Vaya pajas mentales con las putas motos, Dios :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Utiliza el buscador. Ya se ha hablado de esto.

Es una cuestión de comodidad ya que da lo mismo siempre que te asegures que pones el mismo porcentaje y mezclas bien el aceite. Si echas el aceite a la moto ten el grifo cerrado, (como bien te han dicho), y mueves la moto para asegurar que se mezcle el aceite, (pero no como los vascos que la cogen por la rueda delantera y la zarandean arriba y abajo unas ocho o diez veces, doce si son de Bilbao, :wink: )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...