Saltar a contenido

TECNICAS DE PILOTAJE: Como bajar sin ostiarse???

Puntuar este tema:


luisppp

Recommended Posts

Algunos de los que estais por aqui, seguramente conoceis la famosa bajada al cañon del Sendamuela de Arauzo de Torre. Es una cuesta larga, con un tramo intermedio de bastante inclinacion y con dos escaloncitos en esa zona mas empinada

Pues bien....me tiene la cuestecita en cuestion hasta los cojones!!! no hay manera de bajarla montado encima de la moto. En cuanto llego a los dos escaloncitos de mierda que hay......al suelo.

Me he estado repasando el manuel del Dr infierno, intento hacer caso a los consejos de mis amigos...pero no hay manera. Cuando no llego con la moto atravesada, voy embalado por bloquear en esceso la rueda trasera, o freno con el freno delantero y me derrapa, o yo que se, la cuestion es que acabo siempre en el suelo......

¿¿¿Alguien me puede ayudar y/o decirme truquillo para aprender a bajar mejor???

Gracias.....

PD: El proximo capitulo sera. ¿como pasar ese puto cañon sin ostiarme por lo menos 3 veces? :lol:

aqui una foto de la bajada( espeor que no le importe a OLGATT) la he sacado de su maravillosa cronica de embarrados

dispimagen.php?op=imagen&codigo=16267

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luisppp

    6

  • alfaris

    5

  • fantic80rs

    4

  • sandrita_ktm

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tras una década aún no baja bien, es inútil cualquier consejo.

¿has probado acelerando? :lol: :lol: :lol:

Aún siendo de Burgos, no conozco esa bajada, no me importaria intentarlo, pero vamos yo creo que te deberias entrenar un poco en cosas menos complicadas para no bloquear la rueda trasera hasta el punto de "calar" la moto, ahora que llega el verano y esta todo mas seco que la mojama, es buena epoca para entrenar el tacto entre freno y embrague.

Yo personalmente bajo siempre (o casi) de pie, solo me siento cuando la moto se ha calado, cargando el peso atras haces (en la mayoria de los casos) traccionar la rueda, que jugando al mismo tiempo con el embrague y el acelerador, metiendo 3ª logras arrancar el motor de nuevo sin una excesiva aceleración.

Suerte y no te canses de intentarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tranquilo fantic, que yo soy mas burro que el copon. O puedo con la bajada esta o me mata ( de hecho, algun cabron de mis amigos ya han bautizado a esta bajada como "la mataluisitos" :lol: )

En cuanto a lo que dices de no bloquear la rueda y cojer tacto con embrague y freno.... como lo podria hacer?? existe algun ejercicio para practicarlo??

Por cierto, estas invitado a conocer la bajada cuando quieras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre ejercicio ejercicio....... no hay es cuestión de practicar y practicar, luego te sale solo, yo muchas curbas las tomo derrapando, sin ir a mucha velocidad, haciendo un poco el tonto vamos, pero vas cogiendo callo a la hora de que no se te cale la moto, luego si te pones en bajadas como es mi zona, todo lleno de piedras sueltas, terminas por hacerte con ello.

¿En que pueblo/zona estas? MP si quieres

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que tu técnica es adecuada, que llevas bien el culo atrás, frenas con delicadeza y bajas con la moto en marcha ¿o calada con marcha metida?

¿que reglajes de horquilla llevas? quizás se te hunda demasiado al pasar los escalones y por eso sales de orejas. ¿y de extensión de amortiguador? si están muy blandos la moto sube de atrás y baja de delante por lo que el salir de orejas al frenar es mas que probable en un escalón brutal en bajada.

¿Presiones de neumáticos? sobre todo el delantero, o incluso ¿llevas una goma delantera de buen agarre en buen estado?

creo que un buen reglaje de amortiguacion, frenos, adecuadas presiones y buenas gomas ayudan mucho en obstáculos de cierta dificultad.

por supuesto que hay gente que hace filigranas con un hierro, pero el resto de los mortales hemos de compensar........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que tu técnica es adecuada, que llevas bien el culo atrás, frenas con delicadeza y bajas con la moto en marcha ¿o calada con marcha metida?

¿que reglajes de horquilla llevas? quizás se te hunda demasiado al pasar los escalones y por eso sales de orejas. ¿y de extensión de amortiguador? si están muy blandos la moto sube de atrás y baja de delante por lo que el salir de orejas al frenar es mas que probable en un escalón brutal en bajada.

¿Presiones de neumáticos? sobre todo el delantero, o incluso ¿llevas una goma delantera de buen agarre en buen estado?

creo que un buen reglaje de amortiguacion, frenos, adecuadas presiones y buenas gomas ayudan mucho en obstáculos de cierta dificultad.

por supuesto que hay gente que hace filigranas con un hierro, pero el resto de los mortales hemos de compensar........

la tecnica es lo que me preocupa....intento poner el culo para atras

lo de frenar con delicadeza.....buff lo llevo peor y cuando no bloqueo una rueda, es la otra. el miedo me atenaza..

la moto suelo bajar con la moto en marcha y velocidad metida, pero acaba por calarse muchas veces...

el tema de la orquilla.....pues no te puedo decir. Yo no las he tocado y ciertamente que el anterior propietario de la moto pesaba por lo menos 20kilos menos que yo...

las ruedas de momento las llevo en buen estado...sobre todo la delantera, la de atras esta para cambiarla ya cualquier dia. Y de presion llevo ambas a 0,8 y las reviso cada 2 salidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se meocurre, desde la experiencia habitual llevando por bajadas bestias (a veces no buscadas) de motos de trial y enduro (y hasta alguna megatrail)

yo creo que es fundamental que revises los reglajes de las suspensiones, muy probablemente la horquilla no esta reglada a tu peso y puede que el amortiguador tampoco. si el anterior pesaba 20kg menos.........

0.8 esta bien de presión para enduro, en trial le arreo 0.35 atras, 0.55 delante.

en bajadas extremas y salvo que se vea una salida clara, (donde acaba la cuesta, escapatorias, repechos) hay que agarrar los frenos desde el principio, muchas leches son por coger velocidad confiando en la retención del motor y al ir a frenar para no comerse alguna piedra o escalón, bloqueo de rueda delantera y al suelo o bloqueo de trasera y descontrol......o enganchada.

cuanto mas pese la moto+piloto, mas cuidado hay que tener, las inercias no perdonan. con una de trial de 65kg te clavas si quieres casi en seco, con una cross o enduro de mas de 100kg y esa altura.............

si te acojona tirarte para abajo la cuesta entera, busca una escapatoria a mitad y quedate perpendicular a la pendiente, coge aire, examina la situacion, calmate, pega un grito y para abajo.........

Con la moto en marcha Si has de poner un pie, en una bajada extrema, haz como en trial, pon solo el izquierdo ¡¡¡¡¡ por nada del mundo quieres soltar el derecho , soltar el freno trasero y quedarte solo con el freno delantero. Delantero+miedo+no trasero = salida de orejas o derrape de delante mas galleta total.

y un ultimo consejo NO MIRES A LOS TIOS QUE ESTAN ABAJO DE LA CUESTA DESCOJONAOS DE RISA GRITANDOTE, hay una tendencia a hacerlo y no ver una puta piedra gigante en medio de la bajada con el consiguiente estacazo espectacular para regocijo de los cabrones que ya bajaron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

parametros de la medición del sag:

HORQUILLA

SAG sin piloto 30/35mm

SAG con piloto (para motocross 60/65mm) (para enduro 70/75mm)

AMORTIGUADOR

SAG sin piloto 50/55mm

SAG con piloto (para motocross 90/95mm) (para enduro 100/110mm)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué buena técnica y qué bien explicado.

Se nota que tienes mucha experiencia en esto del enduro (con todas las motos que han pasao por tí ya, como para no tenerla :lol: )

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me dijo un amigo que probara bajar cuestas lo mas lento posible, primero sencillitas o limpias y despues vas probando con cosas mas complicadas, a mi me ha ido bien.

A veces el problema esta en la cabeza, que dices "uyuyuyuy que me la pego" y acabas dandotela por miedo y por bloquear.

Cuando cojes confianza en vez de pensar que te vas a caer estas todo el rato buscando la trazada mas facil, pendiente de frenar sin llegar a bloquear, pendiente del embrague...

Desde mi corta experiencia y sin tener ni idea de como es esa cuesta, veo que llevas un 4t, te diria que aproveches la rentencion del motor hasta cierto punto. Si la cuesta es sencilla casi con el motor y el freno delantero bajas sin problema, si la cuesta es cojonuda no hay mas remedio que pisar.

Lo de buscar un sitio para parar a media cuesta, te seria de ayuda si bajas descontrolao.

En los escalones quizas tengas el problema de cargar demasiado peso delante, si los escalones, o la bajada, te lo permiten intenta bajarlos un poco mas ligero o mas rapido, o da un pequeño aceleron para descargar la parte delantera en el escalon y asi no se clavara tanto al bajar esos escalones.

A ver si los entendidos nos dan algo de luz en estos temas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algunas veces el problema esta en nuestra cabeza, cuando nos enfrentamos a una trialera o algo complicado ya con la mente sabiendo que nos la vamos a pegar, que es imposible, que ya me he caido aqui siempre..... al final no la pasas, y si sabes que vas a pasar y vas confiado tienes muchas mas posibilidades de hacerte con ella.

si no cuantas veces habeis intentado una trialera una y otra vez, y cuando ya se te han inchado los OO dices, me cago en di.. esta la suyo por mis OO, que es lo que pasa? que te entra la vena pro y pruebas a partir el cable del gas xDD. (bueno, otras veces acabas en el suelo sabien que es imposible :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pones el culo atrás del todo, metes primera y te dejas caer sin acelerar y con dos deditos en el freno delantero. Puede ser la cuesta más burra del mundo, que con una 4t bajarás sin problemas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...