Saltar a contenido

¿como embragar?? ¿1 dedo? ¿2 dedos? ¿3 dedos??

Puntuar este tema:


pablogr

Recommended Posts

el otro dia estaba hechando un rato con la moto en una crono cerca de casa, habia uno con una ktm 250 2t de motocross, estuve hablando con el, y me dijo que tenia que acostumbrar a embragar con un dedo, que todos los pros lo hacen asi, bueno yo la verdad pro no soyyyyy ni mucho menos, ¿deberia tener derecho a embragar como me salga de los huevos?? bueno pues estuve probando a hacerlo con un dedo, y buenoo pues logicamente si tienes los otros dedos en el manillar, pues el embrage te hace tope con tus dedos, pero bueno se puede embragar; que hago??

¿sigo con mis tres dedos o me acostumbro desde ya a uno???

gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    2

  • Boomer

    2

  • nAk_zGz

    2

  • Salminez

    2

Top Posters In This Topic

Yo siempre lo he hecho con uno.Prueba a embragar con un dedo, te quedarán los otros 3 para agarrar bien el manillar y también te permitirá cambiar más rápido.Además utilizando unicamente un dedo te dolerá menos la mano, es un consejo(o por lo menos a mi me funciona)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo cuando embrago para salir pues lo cojo como pillo con uno , con dos...pero cuando vas metido en faena la mayoria de las veces ni lo toco para subir marcha, al cogerlo con un dedo o dos no llegas a tocar el manillar con la maneta , es decir, solo "arrimas" un poco el embrague...

Es tocarle un poco para ayudar al cambio, ten en cuenta que si lo coges con todos los dedos en el manillar te queda solo el gordo y es un poco peligrosillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acostumbrate a un dedo como dicen, yo también embrago con un dedo, y al final no llegas a embragar del todo, con un poco que toques de la maneta ya cambias de marcha, yo me acabé acostumbrando y es más cómodo, lo que me cuenta más es con el freno, porque tengo las manos muy peques y los dedos muy cortos y al acelerar se me escapa el dedo, pero freno con un dedo también,el embrague lo suelo llevar muchas veces puesto cuado salgo a montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio, no te calientes la cabeza. Yo por lo menos toda la vida lo he hecho con dos dedos y voy muy bien. El hecho de embragar con un dedo no creo que se note tanto la diferencia. De todas formar, hay que ser muy pro para apurar en esos detalles.

Saludosssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien te dicen acostumbrate a usar un dedo solo,realizas el cambio mas rapido,tienes mejor sujecion de manillar,evitas agarrotamientos y llevando el dedo siempre en la maneta tienes mayor rapidez de respuesta ,yo siempre llevo un dedo en el embrague y otro en el freno

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nose yo debo ser un bicho raro porque esas cosas ni me las planteo si os digo la verdad nose ni con cuantos dedos cambio, tu cambia como vayas mas comodo y deja a los "pro" que cambien como los parezca.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre pues es un poco tonteria, yo uso a veces uno y a veces dos, segun me venga

pero por ejemplo en sitios dificiles es mejor estar acostumbrado a usar uno nada mas para poder agarrate mejor a manillar, aunque si uso uno solo mucho rato se me cansa... Nose intento forzarme a usar uno, pero cuando veo que no, pues dos!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en zonas tecnicas y subiendo trialeras a mitad de embrague 1 porque me permiten sujetar mas fuerte el manillar.

En los demas sitios 2, para asi descansar un poco el unico dedo sufridor. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...