Saltar a contenido

SORTEO SOLIDARIO NAVIDAD. Alea Jacta Est

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Para no entorpecer la cesta de Yeti Parts, pongo esto aquí.

Estaba viendo la tele esperando la comida y me ha dado por pensar, cosa que se da en contadas ocasiones. Cuando tengo hambre no pienso.

La idea es recoger algo de dinero para alguna ONG por Navidad. Yo propongo el banco de alimentos, porque son gente que se mueven con la gente que lo necesita en esas fechas, pero si alguien quiere proponer otra, por mí no hay problema.

La idea es poner en práctica un sorteo con unas normas como las habituales para otros sorteos. 100 papeletas a 10 euros cada una. Total mil euros. Sortearemos un casco como el de la cesta de yeti Parts, aunque creo que lo que sorteemos es lo de menos.

Yo me ocuparé de la lista, recoger el dinero, etc. Eso me lo como yo.

Una vez recaudados los 1.000 euros, se los transferiré íntegros a yeti o a los dueños de la casa. Descontarán el coste del regalo, que yeti os enviará y donarán el resto a la ONG en nombre de esta casa, que de eso se trata.

Venga, dejo esto un par de días aquí y si alguien quiere opinar o los dueños tienen alguna oposición (abro esto porque yeti dice que la idea no le parece mal). En fin, que cada uno diga que le parece.

Si hay interés, el fin de semana o el lunes, concretamos todo, pongo la lista y me busco un curro. Jajajajaj

25/11/15 ATENCION

Bueno, como la cosa va cogiendo cuajo en poco rato, voy poniendo la lista. Sigo abierto en todo caso a sugerencias.

Sorteo solidario de un fabuloso casco idéntico al de la cesta Yeti Parts, en color y talla supeditada a las disponibilidades del proveedor.

Supongo que al final, si el agraciado no quiere casco y quiere otro artículo de similar valor, el proveedor podrá arreglarlo. Ya nos dirá Israel si es posible.

100 papeletas a la venta del 00 al 99 a 10 euros cada una.

El número agraciado será el que coincida con las dos últimas cifras del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional del 22-12-15.

Pongo la lista para activar las cosas y para que sea navideña deberíamos tenerla completa el domingo 13 de Diciembre. Si no la tenemos paramos máquinas y anulamos todo.

El día 13, o antes si se completa la lista, enviaré un correo a todos los inscritos con el número de cuenta.

Se procederá a los pagos la semana siguiente del 14 al 20 de diciembre.

Como aquí nade se gana un duro y nadie comercia con nada, aquellos que se apunten y no paguen en plazo irán –como muy cerca- al infierno. Estoy seguro de que no va a pasar.

Por supuesto, puede haber gente de buena fe que tenga un despiste o una imposibilidad y por ello aceptaremos algunos reservas. El que pille plaza de reserva, ruego que solo la acepte si está en disposición de hacer efectiva la transferencia el 21 y solo el 21. Ni antes ni después.

Si todo va bien, el día 21 transfiero los 1.000 lagartos a Israel y aquí acaba mi función. A partir del 22, el agraciado contacta con Isra y este chico, que es buena gente, no como yo, le envía el casco. Se descuenta el precio y los costes de los 1.000 euros y los dueños de la casa o persona de su designación (siempre acabamos buscando trabajo a los dueños de la casa) entregarán el resto al Banco de Alimentos.

Si esto fuera un exitazo y se agotaran los números en un par de días, sugiero que otro compañero tome el relevo y abra otro post idéntico y se busque un currito para antes de fiestas. Así, a lo tonto a lo tonto, el Yeti va vendiendo cascos.

Ojo! Hay compañeros que apoyan la iniciativa, lo cual se agradece, pero no han solicitado numero. Si alguien lo quiere y no se ve en la lista que lo reconfirme, porque no he interpretado su apoyo como petición de número. De momento no los he apuntado para evitar malentendidos. Gracias.

Y feliz Navidad.

29/11/15 MÁS ATENCIÓN

Esto ya no tiene marcha atrás. Esta tarde empezaré a enviar mensajes para proceder al pago.

Lo importante era cubrir el coste del casco, porque si no, no podíamos tirar adelante, pero una vez que esto se ha hecho, si no os importa vamos a cambiar un poco la mecánica ya que tampoco va a perjudicar a nadie, ni variar el espíritu del sorteo. En todo caso, aumenta el porcentaje de posibilidades de los participantes si no se cubren las 100 papeletas.

La lista permanecerá abierta hasta el 20 si no se llena antes. El 20 cerramos y envío la pasta el 21.

Esto no es un sorteo al uso como el de una moto por ejemplo, en el que no se podría sortear hasta que se hayan vendido todos los números, ya que el vendedor tiene un suelo mínimo de recaudación. Aquí se trata de recoger pasta y no estamos limitados por la cantidad que recojamos, sino por el tiempo. Por lo tanto si no recogemos la totalidad de lo que nos proponíamos, pués mala suerte, pero lo que recojamos bueno es.

Si el 20 quedan números sin cubrir o transferencias sin hacer, pues no pasa nada. El número de papeletas compradas y pagadas son las que quedarán en la lista. Ese es el dinero que transferiré y esos son los que entran en el sorteo.

En cuanto al dinero recaudado, se habrá hecho lo que se habrá podido, pero no vamos a despreciar lo recaudado por no haber llegado al objetivo.

En cuanto al agraciado con el casco, creo que el sorteo de Navidad es el 102/15 que es el último del año. Ahí estará la lista de las papeletas y si la agraciada es una que está en blanco, pués pasamos al sorteo 01/16 y luego al 02/16 y así sucesivamente hasta que demos con un número cubierto en la lista.

Espero que se entienda lo explicado.

Pero no tiremos la toalla. El objetivo son 100 papeletas.

29/11/15 COMENZAMOS A COBRAR

PRIVADO ENVIADO A TODOS LOS INSCRITOS

Bueno amigo, gracias por tu generosidad.

Ahora toca hacer los pagos.

Deberías hacer una transferencia en función de las papeletas que hayas comprado a esta cuenta:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Por aquellas cosas de la técnica, si has pillado más de una papeleta, es posible que recibas más de un correo, ya que estos no son individualizados y van a salir por remesas según el orden de lista. Pero no importa, tu lee solo uno –en todos pone lo mismo- y haz un solo ingreso. Es más cómodo y más barato en caso de que te cobren por ello. Si te cobran, vas otro día (Ese día no. Ese día vamos por faena) y le das la chapa al director de tu banco, dile que eres buen cliente y que te eliminen las comisiones. Hay gente –ricos mayormente- a la que les ha funcionado.

El ingreso, por favor, lo haces por el importe total de papeletas que has pedido. Si has cogido una, en la referencia del ingreso pones el número que te ha tocado en suerte y tu nick. Si fueras fulano y has pillado el 1 pones “fulano 1”. Fácil, no? También se admite “1 fulano”. Parece evidente pero no lo es tanto. Si eres un tipo curioso, pregúntame por qué y te lo explicaré. Te sorprenderás.

Si has pillado varias papeletas, haces un solo ingreso por el total y pones tu nick y los números del sorteo al que corresponden. Ejemplo: “fulano 1, 37, 49”. Lógicamente cada número se corresponderá con 10 euros en la transferencia.

Con este doble control, nick y número, tenemos menos posibilidades de error. Con todo y con eso nos equivocaremos. Siempre pasa.

Si el del banco te mira con cara rara, dile que es una parte de la fórmula de la Coca-Cola y que no puedes darle más detalles. Si insiste, dile “el pájaro está en el nido”. Es el código secreto que empleamos los que sabemos de esto. Él lo entenderá.

El plazo para efectuar los pagos es hasta el 20-12-15. Así yo, el 21 podré transferir el dinero a yeti y a partir de ahí, esperar el sorteo y la donación al Banco de Alimentos, que es de lo que se trata.

En la medida en que vaya recibiendo las transferencias, iré poniendo “P” junto al nombre de aquellos que haya recibido el pago. No es necesario, de momento, que envíes un mensaje diciendo que has pagado. Solo si un par de días después de haber hecho el pago, no ves la P junto a tu nombre, me das un toque por privado. Yo iré actualizando la lista una o dos veces al día.

Muchas gracias por tu colaboración compañero.

18/12/15 MODIFICACION A LAS BASES

Gracias al compañero CARLOS12 (página 15), vemos que el sorteo del 22 (102/15) no es el último del año, ya que quedarán otros dos sorteos. El 103/15 del 24 de Diciembre y el 105/15 del 31 de Diciembre (en el calendario que yo he encontrado no aparece el sorteo 104).

http://www.buscarloteria.com/calendario ... cional.php

Si el número agraciado el 22 de Diciembre no estuviera cubierto, pasaremos a los sorteos del 24 y el 31, antes de pasar a los sorteos del año 16 tal como había indicado antes, pensando que el del 22 era el último del año.

Mis disculpas a todos.

21/12/15 ALEA JACTA EST

Bueno amigos, esto está liquidado. El dinero ya ha sido transferido a yeti.

Las cuentas son estas:

91 papeleta x 10 euros = 910 euros

7 filas 0 x 10 euros = 70 euros

Error en una transferencia (12 euros en lugar de 10) = 2 euros

Total = 982 euros.

A partir de aquí, yeti toma el relevo. Mañana se sortea, él hará llegar el casco al agraciado y el dinero al BdA.

Muchas gracias a todos.

Suerte y felices fiestas.

LISTA

01 frodito P.

02 emoticono P.

03 jamoalla P.

04 kpkdai P.

05 Alvaro85 P.

06 menat6183 P.

07 furryKLX P.

08 joswr P.

09 Nobione11 P.

10 Abirras P.

11 RickyJohnson P.

12 carlos95 P.

13 columpio P.

14 Luis Manhattan P.

15

16 sinko

17 Tayo P.

18 danielendurero P.

19 super525 P.

20 CARLOS12 P.

21 pkete P.

22 jinetenocturno P.

23 ponchi P.

24 Antonio GAS GAS P.

25 oskitar_91 P.

26 rasago P.

27 fcosta P.

28 miñambres P.

29 sergio10 P.

30 Jaso P.

31 Jose2t P.

32 juandejdj P.

33 Blancinegre P.

34 Penok P.

35 Fox360 P.

36 manel84 P.

37 basic P.

38 gilberastur P.

39 jordixxx P.

40 Nacho P.

41 pocopelo P.

42 furryKLX P.

43 pocopelo P.

44 rasago P.

45 CARLOS12 P.

46 FEREXC525 P.

47 Tomasete24 P.

48 cesc_488 P.

49 caballerocomp P.

50 Yeti P.

51 sebastian P.

52 Penok P.

53 Peterdark P.

54 vity221 P.

55 Fox360 P.

56 kpkdai P.

57

58 alvaritor P.

59 Buds P.

60 Jaso P.

61 Shuhei Nakamoto P.

62 J.J.T.P. P.

63 civico07 P.

64 chalyx P.

65 Peterdark P.

66 uvate45 P.

67 boomsss P.

68 nakasones P.

69 danielendurero P.

70 cívico07 P.

71 civico07 P.

72 JMGOLD P.

73 Alcázar P.

74 Ismaeldem P.

75 furryKLX P.

76 cesar_endurero P.

77 alxktm P.

78 jose.luis-199 P.

79 josebitabilbao P.

80 Pepet P.

81 flaco250ec P.

82 suky P.

83

84 manel84 P.

85 J.J.T.P. P.

86 FEREXC525 P.

87 Buds P.

88 rueda P.

89 Nacho P.

90

91 boomsss P.

92 cesar_endurero P.

93 civico07 P.

94 Pepet P.

95

96

97

98

99 ramón22 P.

00

Fila 0

1 Menat6183 P.

2 emoticono P.

3 clementi expulsado P.

4 emoticono P.

5 emoticono P.

6 (pero como si fuera el 1) Luis Manhattan P.

7 (para el caso el 2) Luis Manhattan P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 279
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    76

  • emoticono

    19

  • CARLOS12

    10

  • rasago

    8

Hola Pepet,

Como decía gran idea y me pido el 74,

Idea. Como eres tu el que lo organiza y hay tantos fines posibles y ong etc, que seas tu el que elija el destino. Siempre que quieras y les parezca bien a los jefes de la casa.

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una estupenda idea, apuntame el 48.

Además he parece muy correcto el ayudar al banco de alimentos, yo he colaborado con ellos haciendo viajes con el camión cuando hacen campañas en los supermercados, alli si que de verdad los que trabajan son voluntarios y se reparte a gente necesitada. Muchos de los "necesitados" son los mismos que me ayudan a descargar el camión y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...