Saltar a contenido

Problema electrico

Puntuar este tema:


leugiMdcdl

Recommended Posts

Buenas a todos,

Os comento, tengo una moto (drz400) que llevaba un tiempo dando problemas eléctricos, en concreto era que cuando metía la llave y la ponía en ON, de vez en cuando fallaba y no pasaba electricidad, es más muchas veces en ruta cuando la paraba y quería volver a arrancarla ya no funcionaba, pero bueno dandole una racha o moviendo la moto normalmente siempre volvía a arrancar. Era un fallo leve la verdad, tirado nunca me ha dejado, pero si he tenido que andar buscando una cuesta porque no le daba la gana de arrancar.

Total, que se lo comento al mecánico y me dice "Coje 3en1, y mete la boquilla en la cerradura y echa bastante liquido, que chorree para así poder limpiarla por dentro" en su caso he usado WD 40, total que hace dos días lo hice, y mi sorpresa ha sido esta mañana cuando he ido a cogerla y no había forma que llegara electricidad, total que le pego dos rachas y arranca, pero no la veo muy fina, el motor suena bien, pero las luces delanteras se encienden con muy muy poca intensidad y se apagan poco a poco (la batería es una Yuasa nueva). He desmontado el bombin entero, y todas las conexiones estaban impregnadas de grasa y suciedad, se había hecho una plasta, la he limpiado entera y vuelto a montar, conecto todo e intento a ver si llega corriente y nada, ahora ni arranca a racha ni nada. Me he subido la batería a ver si es que se hubiera descargado o algo parecido.

¿Sabeis que puede pasar?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvido comentaros, que el wd40 es dielectrico, y ha caído sobre los cables de las luces del faro y no se si habra afectado a algo más.

Espero que sea algún mal contacto, y nada serio de electricidad.

Pero es que no hace nada de nada, es muy raro. No pasa nada de corriente.

Y el bombin es un mecanismo muy simple, solo lleva dos cables, y lo que hace me imagino es unirlos no? Pues probado desconectado el bombín y uniendo esos dos cables y tampoco funciona la electricidad, no se si eso se podrá hacer.

Saludos.

Mañana desmontare otra vez de nuevo y limpiare el cableado del faro, y le dare a la batería una carga de 3 horillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con otra bateria o con pinzas a otra. Claro juntando loa dos cables deberia tener contacto ya que es justo lo que hace el clausor. El wd 40 te hace el apaño pero deberias pillarte un bote de limpia

contactos que no tiene aceite y no pringa nada. Lo de no hacerte nada de nada puede ser que al toquetear con los cables hayas fundido el fusible, miratelo y ponle limpia contactos al portq fusible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de revisar la moto nuevamente, le he cargado la bateria, y la he puesto y sigue todo igual. Lo que si me he dado cuenta es que justo debajo del bombin esta todo el masacote de cables, el cual le ha caido el wd40 y ha chorreado por dentro, es mas la mancha llega hasta los cables por debajo del deposito.

He intentado ver algun mal contacto o algo, pero no entiendo mucho y prefiero no tocar, lo que si he visto que muchos empalmes estan empapados por este aceite, he quitdo la cinta aislante para que se seque un poco, y mañana moto para el mecanico.

Espero que no sea nada grave.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...