Saltar a contenido

Cazadores. ¿Problemas?

Puntuar este tema:


lucas888

Recommended Posts

Esta mañana me dirigía a hacer una rutilla de trail por los montes de mi zona, al llegar a un punto en el que convergen 4 caminos de tierra, veo multitud de todoterrenos y remolques (cazadores), total que tiro en dirección opuesta a donde creo que iban a estar. Unos Kilómetros más alante me cruzo con un 4x4 que me da el alto, paro y me salen 2 señores (iban vestidos de cazadores pero sin escopetas) que me informan de que hay cazadores por esa zona y que debería dar la vuelta.

Les digo que es un camino perfectamente transitable y que mi moto no creo que haga más ruido que varios hombres pegando tiros, pero que no pasa nada que me doy media vuelta y sigo por otro camino. La conversación ha sido educada, pero me gustaría haber seguido por ese camino a ver como reaccionaban (aunque no me hacía gracia circular por donde hay gente pegando tiros)

¿Habéis tenido problemas con cazadores? ¿Os pueden negar el acceso si están de batida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    4

  • Alvaro85

    3

  • frodito

    3

  • mamola

    3

En general,aunque dependiendo de la comunidad autonoma,no pueden cortar un camino.Solo pueden señalizar el peligro o informarte personalmente.

Esto hablando de batidas que supongo que es lo que te encontraste.

Por nuestra parte lo mas correcto es que aun pudiendo pasar,demos media vuelta buscando una alternativa para no molestar.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo personalmente me encontrado algunas veces con batidas de jabali y simplemente modificamos la ruta para evitarlas, este año nos metimos en medio de una sin querer y en cuanto nos pudimos salir de la vaguada lo hicimos.

Te puedo asegurar que no es plato de gusto meterte por ahi en medio, con todos los cazadores en las sierras de alrededor, esperando que algo se mueva para pegarle un tiro.

si ven que vas de buena fe no creo que tengas problemas pero como te pongas a meterle caña por alli en medio o vean que lo haces expresamente, no te extrañe que llamen a los forestales o al seprona para darles las matriculas y nosotros no es que vayamos mucho por caminos anchos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucho monte para todos, a mí no me gustan los cazadores pero me pongo en su lugar y les entiendo, pagan por ir a cazar y veces ni cazan pero la pasta la pagan.

Con lo cual yo me doy la vuelta con la moto y tiro para otro lado. No hay problemas, ellos cazan, yo ando en moto y lo que mejor queda es que ha habido un entendimiento entre ellos y yo, cero conflictos y el próximo día ellos dirán que los moteros son gente sociable y nosotros respetamos su zona y todos contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros ahora nos los encontramos casi siempre y sin problemas,al ver al primero paras y le preguntas si se puede pasar y curiosamente nunca nos han dicho que no,se avisan entre ellos por el talkie que van a pasar unas motos y listo.Otras veces aunque podamos pasar,nos damos la vuelta y todos tan contentos.Pero si vas a liarla con que yo paso porque puedo,empiezan los lios.Alguno ya me tiene dicho que nuestros sitios marcados de pasar les vienen bien para avanzar entre la maleza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que siendo respetuosos nunca debe de haber problemas, pero también es verdad que más de uno se las ha querido dar de listo alguna vez (tanto en el bando de los cazadores como en el bando de los moteros) y es cuando hay problemas. En mi caso siempre me habían pintado con que los forestales son unos hijos de su madre y creo que ya es por repetición que acabas odiándolos hasta que te das cuenta de que el pastel no es tan malo...

Yo un día salí solo por una ruta que cruzaba un par de cotos de caza (públicos) y una vez a la vuelta me lié con los caminos y acabé metiéndome por un camino que estaba cerrado al paso de particulares. No llevaba ni 5 minutos circulando por ese camino cuando me dí cuenta que me había equivocado. Empecé a dar la vuelta y escuché una moto que venía a casi cebolla contra mí derrapando... :lol. Era el forestal (folladísimo sin casco ni nada) que venía a por mí. Me empecé a reir ante la cara de susto que se le puso al hombre al ver que casi me lleva por delante. Me ordenó que me detuviese que venía ''el jefe'' y así hice. Vinieron otros dos en todoterreno y me dijeron que a donde iba por ahí que no podía.. y yo aún sonriendo les dije que me había equivocado que iba para X sitio y me había confundido. Me dijo a ver quítate el casco que te veamos la cara aunque sea. Me lo quité y le dije que si necesitaban documentación o algo que se la daba sin problemas. El de la moto dijo que cuando me vió ya estaba dándome la vuelta y muy amablemente me indicaron el camino de vuelta sin ningún tipo de problema.

Luego dio la casualidad que salí de ruta con uno de los que criticaban a los forestales y me dí cuenta que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Me metió por más de 4 fincas privadas y cerradas al paso... Luego pensé, ''normal que te la lien si te ven...si te metes por donde no debes...''

Hay veces que nos puede picar intentar subir un cortafuegos o hacer un poco el loco, pero lo que está claro es que hay que tener un mínimo de respeto y si encima te paran por hacer algo que no debes y te pones chulo pues es normal que te caiga una buena.

Yo ya os digo que Guardia Civil y Forestales conmigo siempre se han portado 10. Otra cosa es la policía municipal (sobre todo de pueblos pequeños) que van de sheriffs ... pero ahí ya no me quiero meter que me sube la bilirrubina. :lol

Un saludo y perdón por el tochazo! jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy es primero :lol:

No,en serio,conozco varios munipas que son de 10,de hecho dos de ellos son endureros y son de los buenos buenos

Respecto a los cazadores,si te paran y de dicen que no se puede pasar,pues seguramente sera por tu seguridad y siempre hay que hacerles caso

Yo ya e contado como me plomearon entero unos cazadores llendo por un camino de los anchos,el tiro me lo metieron a unos 150 mt y la verdad es que con las prorecciones,casco y ropa endurera ni me entere

Si es una monteria,lo minimo que te puedes encontrar en una bala que a 700mt te atraviesa a ti,a la moto y a tu compañero si se cruza en medio

Otra cosa es que te paren los forestales y simplemente te diga que no puedes estar alli,esto a pasado en mi zona y casi siempre a sido,por que el jefazo de la dipuracion de turno,se a montado su monteria particular para sus amigotes,sin vedas,sin permison,ni seguros,ni carteles,ni na,reparten cuatro forestales a su mando por la zona para que nadie pueda verlos como aniquilan todo vicho viviente y punto

Pero aun a si,es bueno hacerles caso,normalmente la noche de antes ,se van a un cason de lujo que se han hecho con el dinero de todos nosotros,con varias putas y con whisky a gogo,esos tios a la mañana siguiente no distinguirian un elefante de un moscardon

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no me llevo muy bien al principio de ir en moto casi en blanco y negro me pegaron un tiro y por suerte iba por una riera y me dio por la parte trasera del casco y me tire al suelo y volvio a disparar , acto seguido vi a un tio cargando y montando la escopeta mientras me encañonaba me preguntaba que que hacia alli tenia 16 años y era mi primer año en moto , me dejo ir y no hice nada hoy lo denuncio fijo .

Y a un compañero de salidas de la zona del Maresma le dispararon en la cara y le vaciaron un ojo , con el si que las teniamos liadas con los cazadores y de muy gordas pero de esto hace muchos años ,

Yo si voy por un camino legal no me doy la vuelta , lo tengo mas claro que el agua lo que si hago es aflojar pero paso fijo .

No quiere decir que un dia me de la vuelta pero por norma gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no me llevo muy bien al principio de ir en moto casi en blanco y negro me pegaron un tiro y por suerte iba por una riera y me dio por la parte trasera del casco y me tire al suelo y volvio a disparar , acto seguido vi a un tio cargando y montando la escopeta mientras me encañonaba me preguntaba que que hacia alli tenia 16 años y era mi primer año en moto , me dejo ir y no hice nada hoy lo denuncio fijo .

Y a un compañero de salidas de la zona del Maresma le dispararon en la cara y le vaciaron un ojo , con el si que las teniamos liadas con los cazadores y de muy gordas pero de esto hace muchos años ,

Yo si voy por un camino legal no me doy la vuelta , lo tengo mas claro que el agua lo que si hago es aflojar pero paso fijo .

No quiere decir que un dia me de la vuelta pero por norma gassss

Pues na to palante, total si te pegan un tiro te lo vas a llevar tu, no el cazador, tú verás quién tiene las de perder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio esta prohibido disparar a menos de 50 o 100 metros de un camino con lo que un tiro te lo puedes llevar de todas todas asi que prefiero ir de cara y que me vean , pero el tema esta en que tampoco voy a tocarles los cojones simplemente si quiero ir a un sitio voy y ya esta .

Si estan en una zona que hay gente y que se puede circular es mas facil que le den a un ciclista o senderista que no a mi que se me oye de lejos y no creo que me disparen a posta esto me paso una vez pero no creo que puedan haver dos gilipollas aunque nunca se sabe .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los caminos son zonas de seguridad, según la ley de caza, con lo cual no se puede cazar desde ellos, ni disparar en su dirección. No te pueden prohibir el paso, lo que pasa es que les jode que les puedas espantar la caza. Otra cosa es que por precaución te des la vuelta.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojito que dependiendo de la comunidad si te pueden prohibir el paso.Por ejemplo La Rioja es una de ellas.Pueden cortar un camino previa notificacion.

Por ejemplo en Navarra no pueden cortar el camino,solo señalizar la advertencia de peligro por batida.

Pueden cazar desde caminos pero siempre apuntando al monte.Tambien tienen que estar en contacto visual entre ellos.El primero con el siguiente,y ese con el siguiente y asi sucesivamente.

Asi que al loro que cada C.A. es un mundo.Lo suyo es informarse y aprenderse bien la normativa para actuar con conocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...