Saltar a contenido

mi primera carrera de enduro! dudas y consejos

Puntuar este tema:


Damian_ktm

Recommended Posts

Buenas a todos, llevo un par de años haciendo Enduro y me planteado en 2016 sacarme licencia e ir a alguna carrera pero tengo muchas dudas.

mi intención es ir a alguna carrera para empezar a probar

Con la idea de que esas carreras sean de Castilla y León ya que yo soy de Valladolid.

Mis dudas:

Que carrera me recomendais para empezar?

Que licencia necesito?

Que neumáticos se permiten para correr?

Que es lo que te miran de la moto en las verificaciones?

Algún consejillo... ya que de este tema no tengo ni idea!!

Gracias y gaaaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo tienes bien facil.. Tienes en Valladolid uno de los mejores clubes de off road.. MC Vallisoletano ( Dirección: Calle Fuente El Sol, 58 1º B VALLADOLID (47009) Valladolid Teléfono 1: 675288628 ).. Club que organiza decenas de carreras de enduro, resitencia.. etc

Te recomiendo para empezar, correr en Resistencia o Crosscoutry.. el enduro de competicion no es lo mismo que salir un domingo hacer enduro por el monte.. CH, CP, Tramo, crono, especial, horarios, verificaciones..etc etcc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo seria que te apuntases a algunas carreras de las 4 Estaciones.

Para nivel de aficionado y que te sueltes en el mundillo son lo mejor que se organiza a nivel Nacional.

ademas casi todas las carreras son por esa zona Valladolid , Palencia, Burgos ..., hacen una crono para las clasificaciones que muy bien te puede servir para ir familiarizandote con el tema sin las presiones de las carreras de los campeonatos oficiales,

no te obligan a federante , pues tienes la posibilidad de sacar una licencia por carrera , eso si, si corres muchas quizas te convenga sacarte la licencia pero ya vas viendo.