Saltar a contenido

mi primera carrera de enduro! dudas y consejos

Puntuar este tema:


Damian_ktm

Recommended Posts

Buenas a todos, llevo un par de años haciendo Enduro y me planteado en 2016 sacarme licencia e ir a alguna carrera pero tengo muchas dudas.

mi intención es ir a alguna carrera para empezar a probar

Con la idea de que esas carreras sean de Castilla y León ya que yo soy de Valladolid.

Mis dudas:

Que carrera me recomendais para empezar?

Que licencia necesito?

Que neumáticos se permiten para correr?

Que es lo que te miran de la moto en las verificaciones?

Algún consejillo... ya que de este tema no tengo ni idea!!

Gracias y gaaaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo tienes bien facil.. Tienes en Valladolid uno de los mejores clubes de off road.. MC Vallisoletano ( Dirección: Calle Fuente El Sol, 58 1º B VALLADOLID (47009) Valladolid Teléfono 1: 675288628 ).. Club que organiza decenas de carreras de enduro, resitencia.. etc

Te recomiendo para empezar, correr en Resistencia o Crosscoutry.. el enduro de competicion no es lo mismo que salir un domingo hacer enduro por el monte.. CH, CP, Tramo, crono, especial, horarios, verificaciones..etc etcc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo seria que te apuntases a algunas carreras de las 4 Estaciones.

Para nivel de aficionado y que te sueltes en el mundillo son lo mejor que se organiza a nivel Nacional.

ademas casi todas las carreras son por esa zona Valladolid , Palencia, Burgos ..., hacen una crono para las clasificaciones que muy bien te puede servir para ir familiarizandote con el tema sin las presiones de las carreras de los campeonatos oficiales,

no te obligan a federante , pues tienes la posibilidad de sacar una licencia por carrera , eso si, si corres muchas quizas te convenga sacarte la licencia pero ya vas viendo.

si te va bien , conforme veas tu nivel (y cuidado que entre los de las 4 estaciones hay tios que van como balas), pues te vas planteando apuntarte en algun campeonato de mas nivel...

suerte y a por ellos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Damian , yo estoy un poco como tu aun que hace unos años corri el catalan , el nacional y alguna prueba del europeo y depues de 26 años sin competir me a dado por hacerlo de nuevo y antes de sacar licencia para el 2016 , me e apuntado a la ultima carrera del Catalan de enduro que justamente es este domingo 22 , en mi caso en Senior C me piden los papeles de la moto , neumaticos FIM , que las manetas este con la bola y el protector del piñon , previamente les mande fotocopia del carnet de conducir , saco licencia de un dia y si termino la carrera y no las paso putas me saco la del 2016 , e hablado con Joan Masso que es el piloto español con mas asistencias a los six days y me a comentado que hay una bajada que el la hace desmontado solo con esto ya me a acojonado si un tio que corre los seis dias dice esto es que la bajada sera chunga , en fin veremos que pasas .

Yo te diria de hacer lo mismo haz una y veras que tal , en mi caso mas o menos lo tengo claro pero uno de mis compañeros lleva todo el año diciendome de correr este 2016 y como a mi me gusta lo e liado para esta semana y asi nos apuntamos los dos con 52 años o lo hacemos ahora o en unos años se nos pasara el arroz .

Suerte y apuntate que lo pasaras bien seguro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo tienes muy fácil, hay un campeonato q organiza la tienda OPENBIKES que es ideal para iniciarse.

No te miran nada de la moto, sólo necesitas sacarte la licencia para ese día o la anual, pagar la inscripción de la carrera... y a dar gas!

Pásate un día por la tienda y q t informen.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas.

mañana me pasaré por openbikes a ver que me cuentan sobre esa carrera y miraré también lo del mc vallisoletano que yo pensaba que sólo era de motocross.

ya os contaré que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todo sigue igual.. Openbikes y MC Vallisoletano son los mismos..jeje muy buena gente, por cierto..

Cross Country es enduro corto, que se puede correr con motos de enduro y de cross.. ya que es un circuito cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cross country es una carrera Non stop a maricon el ultimo y las de enduro son un poco mas complejas tienen controles horarios durante el Rally y controles de paso y si el Rally lo haces a 0 la carrera se decide en las especiales tramo y cronos .

Parte del terreno es parecido en cuanto a recorrido sin tantas trialeras en el caso del cross country .

Y en el cross country salen los pilotos en grupo y en los enduros salen de dos en dos y si son muchos salen de tres en tres y poco mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo seria que te apuntases a algunas carreras de las 4 Estaciones.

Para nivel de aficionado y que te sueltes en el mundillo son lo mejor que se organiza a nivel Nacional.

ademas casi todas las carreras son por esa zona Valladolid , Palencia, Burgos ..., hacen una crono para las clasificaciones que muy bien te puede servir para ir familiarizandote con el tema sin las presiones de las carreras de los campeonatos oficiales,

no te obligan a federante , pues tienes la posibilidad de sacar una licencia por carrera , eso si, si corres muchas quizas te convenga sacarte la licencia pero ya vas viendo.

si te va bien , conforme veas tu nivel (y cuidado que entre los de las 4 estaciones hay tios que van como balas), pues te vas planteando apuntarte en algun campeonato de mas nivel...

suerte y a por ellos...

Coño frodito! Me dijiste que eras un dominguero y ya veo que eres un puto maquina. Quien tuvo retuvo!

Ya quedaremos un día por nuestra zona pero conmigo tendrás que ir chino chano....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajaja yo no retengo nada , pero vamos que hago lo posible para ir lo menos posible hacia atras y lo de domingero imposible pues salgo los sabados jejejejeje .

Llinasenc cuando quieras quedamos, aunque nuestra zona se esta poniendo u poco chunga .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...