Saltar a contenido

Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

Si el trail que hago es de muy poca carretera (tengo carro) y en todo caso, carreteras secundarias, pero tampoco me complico mucho en el campo (pistas y caminos, nunca trialeras, que para eso ya están las salidas de enduro) me surge la duda de qué es mejor coger: una enduro 4T 500 (tipo KTM EXC 500 , Husqvarna TE 500... ) o una trail-enduro (digamos, KTM 690 enduro o Husqvarna TE 630... )

La ligereza, tranquilidad y facilidad en el campo gana la 500. El tema de comodidad por carretera, autonomía, menos mantenimiento y más facilidad de carga, la 690-630). No sé si las enduro 500 vibran tanto que se me van a quitar las ganas de estar sobre ellas una jornada completa

Consejos y experiencias, plis :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • frodito

    18

  • mozart

    13

  • Josebaab

    12

Hola Motranqui , comentarte que yo no tengo una 500 pero si una WR 450 con la que e echo rutas de largo recorrido tipo trail en algunos casos de fin de semana o tres dias pero luego e echo varias de 5 dias de 1400/1700 km y tambien una de 9 dias que hicimos 2.700 km por España comentarte que siempre e ido de hotel o pension y la verdad es que no me molestan las bibraciones tambien porque hasta hace poco no llevaba freno de cubierta y sin el evitas muchas vibraciones , las 690 me parece que no los llevan , lo que esta claro que con una 450 / 500 podras hacer trail y enduro y con una 690 poco enduro podras hacer , eso si para ir con una 500 si haces mucha carretera y vas sentado mejor si pones un asiento especial o lo llevas a un tapicero especializado , por capacidad de carga la 690 tiene mas pero tambien es un poco rollo la carga del combustible pues es por la parte de atras y si cargas equipaje tienes que desmontar ,

Si te quedas con la 310 y pillas una 690 cojonudo , pero si solo quieres una moto y de vez en cuando te apetece hacer enduro con la 690 te faltara algo , esta es mi opinion ,

Justamente hoy e salido a hacer una ruta mas bien trail pero al final la cabra tira al monte y nos hemos marcado unas buenas trialeras que con la 690 no se yo si se podria ,

Suerte y saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Frodito

No, la idea no es vender la 310, sería tener dos... 310 + 500 ó 310 + 690. Pero de todas formas no lo tengo del todo claro (lo de tener dos motos) porque al final, como pasa a menudo, lo que falta es el tiempo... Ya tuve dos hace un año y acabé vendiendo la TENERE un poco por eso... porque no me gusta tener un vehículo para usar tres veces al año.

El problema es que el desarrollo de la 310 es demasiado corto, aunque le aumente dos dientes el piñón, a 90km/h va demasiado revolucionada para mi gusto (o sea, que para ir tranquilo, no le paso de los 80) Otra forma de liquidar la cuestión es conformarse con lo que hay, cosa que no creas que también barajo :wink:

Lo del asiento es buena idea. Además ya conozco una empresa que se dedica a esto.

Lo de las vibraciones no lo decía por los neumáticos sino por el motor, que supongo que las enduro-trail vendrán con eje de equilibrado (no sé si se llama así) y silent- blocks y quizá la 500/450 no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas !

Yo tengo una KTM 500 que utilizo para hacer enduro light o pisteo y va genial. Con un desarrollo mas largo se pueden mantener cruceros de 110/120 holgadamente, consume poquito ( autonomía de mas de 120 km ) circulando en marchas largas. El asiento si que resulta algo duro cuando llevas un rato sentado.

Si solo vas hacer pistas anchas la 690 no es mala opción pero si la pista se complica siempre va mejor llevar una enduro pata negra bajo las piernas :mrgreen:

Para trail con bastante carretera la 690 sin duda alguna, para trail extremo la 500 :mrgreen:

Para mi trail extremo significa no hacerle ascos a nada, si te encuentras un rio, un sendero complicado... pues palante, no haber de retroceder como podría pasar con una trail gorda ( tampoco ir a buscar trialeras chungas, pero en el caso de encontrarte en la tesitura, salir airoso 8) )

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, es un tema complicado, y yo le doy muchas vueltas.

yo ahora tengo una 2t, y una bmw xcountry para trail , pero la verdad que como dice frodito me tengo que dar la vuelta muchas veces , tuve una 690 y me pasaba lo mismo,

A veces pienso en cambiarla por una enduro cilindrada gorda pero como tambien la uso a diario y llevo paquete muchas veces, pues no me sirve.

por lo tanto hace falta tres motos :? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo tanto hace falta tres motos :? :mrgreen:

Bien mirado hacen falta 4 motos :mrgreen:

Una 2t 250 o 300 para enduro

Una 450/500 para trail extremo

Una tipo GS 1200 para rutear

Una scooter para ir a por pan entre otros menesteres :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que decís me estoy decantando más por la 500. En concreto me hace tilín esta, que es la antigua TE510 de Husqvarna y que ahora la tienes por 6.000 € con Kayaba en horquilla y amortiguador. Yo no tendría dudas como moto de enduro "gorda", pero como moto "trail" menos, por la aparente buena relación calidad - precio (si comparamos con los 10.000€ que piden por la EXC 500, por ejemplo, son 4.000 lereles de diferencia :shock: )

us4FDSU.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que estar muy fuerte para hacer esto con semejantes bichos sino te dejan molido. Solo consigo hacer algo parecido ( pero muy lejano ) los primeros 30 min aprox, después ya te empieza a doler todo :oops:

No tiene mala pinta esta swm, puede ser una buena opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo tanto hace falta tres motos :? :mrgreen:

Bien mirado hacen falta 4 motos :mrgreen:

Una 2t 250 o 300 para enduro

Una 450/500 para trail extremo

Una tipo GS 1200 para rutear

Una scooter para ir a por pan entre otros menesteres :mrgreen:

Asi lo tengo yo pero con una añadidura tengo una clasica para salidas de tios clasicos jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para tener una sola moto una 450 / 500 es una muy buena opcion iras mas justo que con tu 310 en trialeras y en carretera que con la 690 pero por pistas iras a la par pero en senderos rotos iras mejor si tienes falta de tiempo lo mejor es tener una moto ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi consejo es que si vas a tener dos motos, cojas algo lo más alejado de lo que ya tienes para que no se "superpongan". Si vendes la 310, la 500 puede ser una alternativa. Si conservas la 310, yo cogería algo trail de verdad, tipo la SWM de 600 x-country, XT660R, XR600, DR650SE, TT600R etc. Lleva la 310 a las rutas mas cañeras, y la gorda a las rutas mas tranquilas. Además la gorda te servirá para recados, viajecitos, llevar paquete etc.

Apenas he probado la KTM 690, sobre el papel es ideal para los que estamos como tu y como yo, pero resulta que casi todo el mundo que la tiene la acaba quitando, no es ni chicha ni limonaa. Demasiado gorda para monte, demasiado incomoda para carretera. En los últimos 15 dias he conocido dos personas que la han tenido y la han quitado.

Mi experiencia con las enduro gordas (tengo una 400, y he compartido muchas rutas con 530´s que pese a la diferencia de potencia practicamente tiene el mismo desarrollo, autonomía etc) es que en carretera aunque el motor y desarrollo esté mas adaptado, vas igual de incomodo que en cualquier enduro, el mantenimiento abruma (lo de estar cambiando el aceite cada dos o tres salidas acaba agobiando), las fries a kilometros lo cual supone mucho gasto y mucha depreciación, y además cansan mucho en el monte cuando las rutas son técnicas, hay barro etc.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como yo digo que la cabra siempre tira al monte, pues yo me decantaría por una enduro gorda (una opción buena, bonita y barata, la ktm 450 del 06 o 07).

Es enduro, aunque algo pesada, es cómoda y anda bien en carretera, yo empece con el trail y cada vez mas complicado, rutas de 200 o 250 kms y ahí te encuentras de todo, pase de una suzuki 400 , ktm 690 y al final la que uso mas, es la ktm 450 del 2007 que tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo te puedo decir mi experiencia con una KTM 500. Por ahora, las rutas han sido pistas y senderos. La moto se ha comportado correctamente y este motor te permite penalizaciones al entrar con una marcha mas en curva.

También he realizado enlaces por carretera de unos pocos kilometros.

En resumen estoy muy contento con ello, y al llevar inyección es una moto muy lineal y poco brusca.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Incluso te diría que, si al final optas por moto única, consideres la opción de una KTM EXC450 de las modernas, tienen el mismo desarrollo y capacidad de aceite que la 500, no te dejarán atrás y el día que hagas enduro lo vas a agradecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...