Saltar a contenido

Nueva ley de Montes

Puntuar este tema:


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

Muchas gracias por la info

Y además la "amver" se ha leído y ha resumido lo más interesante de la ley. Ha ido al grano.

Lástima que no haya algo parecido para la Comunidad de Madrid. Por lo menos sabríamos exactamente a que atenernos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es a nivel nacional? Lo he leido y eso da a enterder.

Un saludo.

Pues si es a nivel nacional excepto esto. copio y pego. Otra cosa es que cada comunidad defina de una vez por todas donde se puede circular y donde no, y eso por el momento, aparte de zonas de protección natural no queda nada claro, dicho de otra forma ni ellos saben donde se puede o no circular.

2. Las comunidades autónomas definirán las condiciones en que se permite la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y a través de terrenos forestales, fuera de los viales existentes para tal fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos

A eso me refería yo, a que no hay nada/nadie en la Comunidad de Madrid que nos aclare porque pistas si se puede ir y por que terrenos no se puede ir (y viceversa) pero de de una manera clara y definitiva...

lo dicho andreas, ni ellos se aclaran

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que entre zonas privadas que son de paso, y toda la red de caminos que hay, se tendría que hacer todo un inventario muy extenso, y eso cuesta pasta, ademas es como decir que tenéis carta blanca para circular por esas zonas y eso no interesa ni interesara. Baya que igual que en estados unidos, que puedes circular por donde te de la gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que lo mas fácil es decir por donde NO se puede circular, pero dicho de una manera clara (en parque natural, en espacio protegido, en...etc) y entonces el resto, ya sería de libre circulación. Fácil, no?

Aunque se me olvidaba que estamos en España, donde se pasa de que se pueda hacer todo a que no se pueda hacer nada. Es lo que hay!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues que suerte,aqui en la comunidad valenciana nos metian 1800 pavos a la primera denuncia,ahora "solo" 1000

algo es algo

NO, la Administración ahora podrá graduar entre 100 y 1000 en función de las circuntancias. Según la Jurisprudencia, debe graduarse en el minimo (100 euros) salvo que estén debidamente "motivadas" (explicadas) esas razones por las que graduan mas alto (por ejemplo, reincidicencia, daños etc).

En la practica los denunciantes o instructores no pierden el tiempo con eso (y mejor no darles motivos, una de las razones por los que yo aconsejo no ponerse gallito ni borde), asi que en la practica la mayoria de las sanciones serán (o deberian ser) de 100 o poco más, espero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno no creas hace poco me pilló un forres en un sitio donde me podía haber multado y al final no lo hizo en parte porque le conté una milonga que hizo efecto...

la culpa fue mia por andar por allí a la hora equivocada :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno no creas hace poco me pilló un forres en un sitio donde me podía haber multado y al final no lo hizo en parte porque le conté una milonga que hizo efecto...

la culpa fue mia por andar por allí a la hora equivocada :twisted:

ya te estrenaste con la honda.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 2 semanas me paro 1 forestal por la zona donde salgo.. Me pillo justo en el tramo prohibido de frente.. Pare y empezamos a charlar amistosamente..

Me comento que este deporte lo estan intentando regular, pero que todavia no les han dicho nada desde arriba.. Y hasta que eso no pase sigue estando prohibido, salvo autorizacion del ayutamiento o competiciones en circuitos cerrados...

Al final me dijo; que como era de la zona,que como era la primera vez que me veia, como iba solo y despacio..me podia marchar, pero despacio y que me fuera de la zona prohibida..

En todo momento el hombre se monstro simpatico y amistoso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, yo creo que lo mas fácil es decir por donde NO se puede circular, pero dicho de una manera clara (en parque natural, en espacio protegido, en...etc) y entonces el resto, ya sería de libre circulación. Fácil, no?

Aunque se me olvidaba que estamos en España, donde se pasa de que se pueda hacer todo a que no se pueda hacer nada. Es lo que hay!!

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...