Saltar a contenido

cambio aceite yamaha wr

Puntuar este tema:


abeldenegreira

Recommended Posts

Hola compañeros.bueno soy nuevo en este foro y daros la enhorabuena por todo lo que teneis aqui montado.esta genial.vereis ahi va mi problema.hace un tiempo que me aficione a esto del enduro.hace poco me compre una yamaha wr 450 del 2007.y estos dias me puse a cambiar el aceite por que ya le tocaba.mi duda es que mirando el manual me dice que lleba sobre un litro de aceite.weno pues con todo esto mirado me pongo a vaciarselo.saco el aceite viejo y añado 1 litro de aceite.arranko la moto unos min la apago y miro el nivel.mi sorpresa empieza a hechar aceite por el agujero de la cala.y digo yo pues me habre pasado con el aceite asike mido la cantidad de aceite que abia sakado de la moto y veo qu tiene mucho mas de 1 litro.a que se debe este problemilla??un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco has leido, leete el manual que indica como cambiarlo.

Como t comentan, el chasis lleva otro deposito, has de vaciar los 2, incluso dice que tienes que sacar una malla que lleva un latiguillo y limpiarla (yo lo he hecho 2 veces y nunca ha salido ni una mota de suciedad, y ya no creo que lo vuelva a sacar) y para mirar nivel, arrancas, calientas y esperas 3-5min antes de mirar y el nivel se mira sin roscar la varilla hasta el fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este motor es de carter seco, como bien dicen los compañeros el aceite está en el interior del chasis, para mirar niveles no tiene nada que ver con el resto de motos.

Dame tu correo y te envio el manual si no lo tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También tienes que tener en cuenta, que cuando un fabricante te dice, como en tu caso 1 litro, esto es completamente en vacío , lo cual luego en la practica, es imposible, pues siempre queda algo de aceite dentro, y es algo menos, por lo tanto yo echaría 100ml menos, y luego mirar nivel, y ten en cuenta que tiene que estar entre la marca min y max. sin obsesionarse tampoco claro, y veras que no entra ese litro al 100x100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es por donde te tira el aceite?? Por el agujero de la cala??.

En cuanto al chasis si la moto es de 2007 sera chasis de aluminio y por consiguiente no lleva aceite en el chasis sino en undeposito auxiliar delante del motor tapado por el cubrecarter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ya lo mire esperando unos min despues de apagar la moto y da todo correcto.con respecto a lo del aceite en el chasis mi moto monta chasis de aluminio por lo cual no lleba aceite en su interior.e vaciado el aceite de los dos tormillos uno por la parte de la palanca de cambios y el otro por el otro lado que esta un poko mas escondido.eso lo hice todo correcto.mi duda es que cuando vacie el aceite viejo lo medi en una botella y tenia mas de 1 litro.y el cambio de aceite anterior se hizo en taller.eso es lo que no termino de comprender..muchas gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si lees con atención otra vez mi post, precisamente, y a lo que comentas, en el taller sacaron el aceite, pero deberían saber como profesionales, y yo no lo soy, que no sale un litro, como te dije algo se queda en la moto, como si es un coche me da igual, entonces que hicieron? Pues que entra un litro pues metemos un litroooooooooo , que se queda algo dentro da igual nosotros un litro, Y la CALA AL MAXIMO, DA IGUAL, PARA CHULOS NOSOTROS. La suma de todos estos despropósitos 1litro 100 O 200.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...