Saltar a contenido

Equipación Invierno/Lluvia | Ni idea

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Buenas gente, llegó el tiempo húmedo y tengo la equipación de verano, primera vez rodando en invierno y no voy preparado. Tengo muchas dudas.

¿Invierto más en ropa interior términa/transpirable/corta viento, o más en unos buenos pantalones y partes de arriba? Para días de agua 100%, chubasquero de qué tipo van mejor? Normales que los llevas hecho una bola en la mochila y los usas durante el rato de agua, o los hay más chulos que se adapten a la ropa de dentro y valgan de chaqueta?

He estado mirando cosillas y sólo he encontrado cosas de primavera - otoño, más que nada cosas básicas para carretera, Enduro es otro rollo.. Dadme ideas por favor! :D

Un saludo! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo en invierno uso una camiseta xc itinc que es termica con una camiseta de alguodon interna o una termica interna luego Si hace poco frio chuvasquero decatlon barato talla grande para mi talla sino no entra

Por lo demas nada pantalones normales

Pero tambien e usado chuvasqueros de ferreteria de obra pero luego no sabes donde meterlo i es un engorro

Guantes de neo preno solo Si llueve sino Te Garden las manos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo llevar la misma que en verano salvo por la cazadora, en dias de lluvia lijera o muy poca lluvia un chubasquero normal de cintura para arriba, si sales con lluvia moderada o esta toda la ruta lloviendo un traje impermeable sin falta, yo me he calado infinidad de veces por ir con ropa normal o el tipico chubasquero de los chinos y al final se paga caro, luego sales a alguna pista o carretera te quedas helado y al dia siguiente estas jodido en la cama con 39º de fiebre, me ha pasado siempre, en serio es muy facil resfriarse en estos casos, para dias de mucho frio o nieve ropa termica y para las manos yo me metia un guante de plastico de los de gasolinera debajo de los normales, si no se te entumecen los dedos y sufres mucho, asi ya no pasa el aire frio cortante y se agradece un huevo llevar las manos calientes,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedro TC, tengo un chubasquero en venta a estrenar por si te interesa.

Por cierto, alguna vez he comprado uno de esos maluchos (en el outlet dl motorista) y con las ramas me ha durado 1 dia. Parecía q m había atacado un pitbull.

Yo llevo camiseta térmica y chaqueta con o sin mangas dependiendo del frío que haga y si llueve cambio chubasquero por chaqueta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, prestar más atención a lo que se lleva debajo que por fuera. En cuanto a marcas que salgan buenas de camisetas y pantalones térmicos, o tipos que sean más de invierno que de verano, cuales recomendáis?

Por lo demás veo que os apañáis con cosas normales o caseras, como lo de los guantes de gasolinera debajo de los normales, así que bien, que ya me estaba dando un amago de infarto viendo los precios de equipaciones de moto de carretera..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de lo friolero que seas,yo por ejemplo en invierno,salgo con equipacion de verano puro y me la sopla si hay cinco bajo cero,guantes lo mismo

Si llueve,unos guantes thor que compre,que no van mal y para arriba,un chubasquero de calidad sin capucha,de estos que se quitan las mangas y con cremalleras de aireacion

Luego,en llegar a casa,lo pongo todo lleno de barro en una zafa con agua,lo dejo una hora , luego lo enjuago y escurro y todo a la lavadora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en invierno camiseta y pantalon termico Helly Hansen luego el peto ,camiseta, y una chaqueta, para mi super importante una buena braga para el cuello, Si llueve lo mosmo pero una salida rapidita y a la chimenea! [JAPANESE OGRE]

Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo reaprovecho pantalones, guantes y chaquetas de cordura de moto de carretera.

Los chubasqueros están bien para un chaparrón ocasional pero o no abrigan o no transpiran y te cueces.

Si solo hace fresco basta con un polar viejo por encima que puedas guardar en la mochila si luego te acaloras.

Lo más jodido no es el frio, sino salir sudado de una trialera y helarte en un tramo de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas pero lo primero es saber a que zona perteneces no es lo mismo el sur a nivel de playa que si sales por Teruel , Burgos etc ., Aparte si eres friolero o no tambien cuenta y mucho aunque a partir de -0º creo que mas o menos todos pasamos frio .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirate este tipo de chaquetas impermeables, paravientos y transpirables, están muy bien ya que son ligeras, compactas (se pueden guardar en mochila) y en mi caso (Fox AWG) duradera.

La tengo como todo uso en invierno (llueva o no) y en primavera o otoño solo a primera hora o si llueve.

https://www.motocard.com/en/jackets/alp ... _wp_g.aspx

También existen los pantalones impermeables del mismo tejido, pero no los tengo ya que creo que son mas para zonas donde llueve a menudo o para trail enduro de largo recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Para mí la única diferencia en vestimenta entre verano-invierno es la interior. En invierno mallas (también porque sin ellas las rodilleras me hacen daño) y camiseta térmica si hace frío y en verano lo mismo pero del tipo dry-fit o cualquiera similar. Ese tipo de ropa la suelo comprar en decathlon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien depende del enduro que hagas,no es lo mismo pisteos a toda leche,que trialeras sin parar,por que como sea lo segundo y lleves mil capas,te va a cabar por sobrar asta la piel,

Lo mejor es que salgas con una mochililla y lo que vaya sobrando lo metes dentro,luego vas viendo lo que te hace falta

La primera salida en invierno,con escarcha por los suelos,casi me muero ,braga,chaqueta y la madre que lo pario,sude de tal forma que me desidrate y me dio una pajara que acabe inconciente en medio de un cortafuegos,por eso cuidadito con pasarte

Ademas,esto es!!! ENDURO!!!,que pollas,si tienes frio,es que algo no estas haciendo bien :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este conjunto Thor tiene buena pinta, este no lo he visto en físico:

http://www.thormx.com/products/?product ... tId=289002

Y como dice el compañero, la primera capa es importante... Tejido técnico apretado fino para verano y técnico térmico para invierno, que se seque rápido. Yo los gasto Nike, pero los del decathlon trabajan igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a optar por lo que ha enseñado Pumijoal, https://www.motocard.com/en/jackets/alp ... _wp_g.aspx

Una cosilla así pillada en rebajas o algo por el estilo, que la lleves puesta y ni te enteres, y si aprieta el calor te la guardas.. Debajo como decís cambiar de mayas que evacuen sudor de verano a térmicas que retengan algo de temperatura, y si se le puede meter debajo una camiseta de manga corta o larga de estas que salen buenas de algodón mejor.

Pantalones los mismos, que cuando se sale en bici se lleva menos ropa y no nos quejamos.. y para lo demás como cuello y manos pues las típicas bragas que no retengan sudor y unos guantes más aislantes, que los de verano los llevaba de estos que son como licra con refuerzo en la palma y nudillos.

A ver como se da la cosa..

Muy buenas pero lo primero es saber a que zona perteneces no es lo mismo el sur a nivel de playa que si sales por Teruel , Burgos etc ., Aparte si eres friolero o no tambien cuenta y mucho aunque a partir de -0º creo que mas o menos todos pasamos frio .

La zona es Extremadura, inviernos super secos con escarcha asegurada, y lluvia tirando a poco, aunque cuando llega no se va en dos semanas. Los -0 se pasan de sobra, aquí es todo muy a lo bestia, verano te asas a 48 grados fácilmente, e invierno tranquilamente a -6 hasta las 8 de la mañana para estabilizarse en +9 hasta el medio día. Eso sí, nieve muy poca salvo en montañas, y están contadas en las que cuaja.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...