Saltar a contenido

Vinilo en spray, pintar y proteger plásticos. Experimento fallido

Puntuar este tema:


KinoDRD

Recommended Posts

Buenas tardes hamijos. Vengo a compartir con vosotros algo que he estado probando.

¿Nunca habéis querido tener una forma para pintar vuestros plásticos sin tener que lijar ni imprimar, que sea fácil de pintar(para torpes como yo) reprable si se roza e incluso reversible? O hasta para proteger los adhesivos en una salida un poco mas extrema.

Pues el invento es el Plasti Dip, también conocido como vinilo líquido, se vende en spray o en botes para pistola. En mi caso compré en spray. Hace una capa gruesa, disimula pequeñas imperfecciones en la tapa, queda con un efecto bastante chulo, hay varios colores

Me ha sorprendido que yo, siendo un auténtico inútil para la pintura, lo he dejado con unos acabados bastante buenos, si lo he hecho yo, lo hace cualquiera.

images?q=tbn:ANd9GcRUb7lmG_0XFy4Xr8aHWNzD9DZP1n9-HjWliu3NDAvMp92QDP0o

Ventajas:

-No hay que lijar (sólo limpiar y alisar la superficie si tiene arañazos)

-No hay que imprimar

-Se puede reparar

-Se puede quitar

-Muy fácil de manipular

¿Cómo se usa?

1: Limpiar la tapa

2: Carrocear si quieres dejar algo sin pintar

3: Se dan varias capas dejando secar 5-10min hasta que sobre el plástico haya una capa gruesa.

4: Se deja secar 30min

5: Pones la tapa.

¿Y si quiero quitarlo? Se retira así

hqdefault.jpg

Os enseño mis fotos en la Kawa!

Antes:

awk7s.jpg

Durante: (dando capas, se puede apreciar que soy un zopenco con la pintura, tiene goterones :mrgreen: )

dxfcxy.jpg

Acabado:

2uqkj6h.jpg

fwn42g.jpg

rcondk.jpg

¿Dónde comprarlo? Hay un montón de sitios, yo lo compré aquí porque me queda en Madrid. También tienen varios colores, hasta mate y brillo:

http://vinylrace.es/15-full-dip

¿Aguanta bien los roces? Pues amigos...tendréis que esperar, acabo de terminar de pintar los plásticos, os diré cuando enduree.

¿Cuanto dura el bote? A mi un bote me ha dado para pintar:

-Cubreradiador de la KLX

-Protector de pinza de freno

-Un detalle del frontal del coche

-Las traseras de la KLX

Y me queda otro, así que cunde bastante.

Espero que os parezca interesante y a algunos incluso útil.

Un saludo, cualquier duda intentaré resolverla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muchisimas gracias tio por tu aporte,tengo las ganas de pintar de negro el deposito de la ktm y no escontraba la forma de que se quedara bien

si nos siguieses contando como va de resistencia a los arañazos,seria genial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues está muy chulo , lo mismo lo pruebo en la trasera de la husaberg que las pegatas están un poco arañadas y quería cambiarlas, asi seria pintar de azul los plásticos directamente y luego ponerle las pegatinas que uno quiere encima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice a las barras de la horquilla a primeros de año, y tiene buenos rozones pero aguanta mucho más de lo que me pensaba... e un buen tinglado pero nolo veo en ninguna otra parte en una moto de enduro.

Así están después de unas 10-12 salidas endureras

IMG_8091.JPG?dl=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues muchisimas gracias tio por tu aporte,tengo las ganas de pintar de negro el deposito de la ktm y no escontraba la forma de que se quedara bien

si nos siguieses contando como va de resistencia a los arañazos,seria genial

No te va a servir, la gasolina coge presión y los depósitos sudan, así que al poco te saldrían burbujas por todo el deposito. A mi me paso con unas pegatinas que puse.

Y si ademas comentan que se lleva mal con la gasolina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte :) me puede venir muy bien, ya que he visto que tambien hay vinilo transparente. KinoDRD o Blancinegre, creeis que si pinto los plasticos con pintura de automobil convencional o impresion por agua y despues aplico el vinilo este sera suficientemente resistente para aguantar caidas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por el aporte :) me puede venir muy bien, ya que he visto que tambien hay vinilo transparente. KinoDRD o Blancinegre, creeis que si pinto los plasticos con pintura de automobil convencional o impresion por agua y despues aplico el vinilo este sera suficientemente resistente para aguantar caidas??

Salvo que quieras usar un color que no esté disponible en spray de vinilo, no tiene sentido aplicar dos productos. La resistencia será la misma.

pues muchisimas gracias tio por tu aporte,tengo las ganas de pintar de negro el deposito de la ktm y no escontraba la forma de que se quedara bien

si nos siguieses contando como va de resistencia a los arañazos,seria genial

Además de los problemas con la gasofa, el roce de las rodillas lo despellejaría en poco tiempo. De todos modos pruébalo, que yo no lo he hecho y hablo haciendo suposiciones en base a como se comporta en otras superficies.

Para los depósitos hay una solución mas duradera (creo...); hay que aplicar tankerite o similar en el interior para evitar la aparición de burbujas, y después pintar con imprimación y pinturas especificas para el plástico del depósito. Es el sistema que se utiliza en las motos antiguas (de los 80's y tal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo carroceé la tapa, sino no hubiera podido dejar una parte de la tapa en blanco ;)

Sobre los arañazos, tuve un fin de semana de locos y no saqué apenas la moto, si diré que es fácil mancharlo, el polvo parece pegarse bastante de primeras al dar con la zapatilla o lo que sea.

Lo de la pintura y luego el vinilo, como dicen...es mejor o hacer técnica de pintura convencional o dar esto. Combinar ambas cosas no creo que merezca la pena, tendrías las desventajas de ambos métodos (mayor trabajo al pintar y aparentemente menor resistencia del plasti dip)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...