Saltar a contenido

Retén del cigüeñal roto :s

Puntuar este tema:


Jesus_ktm

Recommended Posts

Buenas!!! Soy nuevo por aquí, aunque llevo varios meses leyendo post.

Hace poco me compre una ktm exc 250 de segundazarpa y hoy he decidí registrarme en el foro y presentarme. Soy de Segovia y bueno estoy empezando en el mundo del enduro aunque desde los 14 años ando con motos a esa edad me compre una derbi drd pero vamos hacer enduro con una y con otra no tiene nada que ver jaja

Ahora tengo un problema con la ktm que me tiene mosqueado os cuento a ver que opináis me resulta rarísimo y sí de por sí soy nuevo con estas motos estoy más perdido aún :(

Estado esta mañana con ella la he lavado he cambiado el filtro y a dejado de funcionar rarísimo, y a empezado a hechar muchísimo humo por el tubo como sí fuese muy gorda, luego no me cambia de marchas he mirado el nivel de aceite y no tiene nada será algún retén de la caja de cambios?

Me han dicho amigos que puede ser el muelle del collarín que se haya quedado pillado, esta semana en cuanto tenga hueco me pondré a limpiar bujía abriré el tornillo se abajo de el motor a ver sí por ahí cae aceite y aprovechare a cambiarle sí tiene.

Ya os iré contando porque me tiene muy mosqueado porque fue de repente hasta casa me llevo bien :shock:

Un saludo y encanto de estar por aquí seguro que aprendí mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Hola Jesús, bienvenido al foro.

¿De qué año y de qué tipo es el motor (2T o 4T)?

Si dices que la has lavado, a lo mejor te ha entrado agua por la tobera de admisión desde la caja del filtro. Por eso al quemarse, salía humo (vapor de agua). También es posible que se te haya ido un retén del cigüeñal y te esté pasando aceite de la caja de cambios al cilindro, al quemarse sale mucho humo y te haya perlado la bujía.

Lo primero, desmonta la bujía y límpiala. Luego vacía el aceite del cárter y mide la cantidad que sale, a ver si se lo está bebiendo.

Si dices que la compraste hace poco, tienes que limpiar bien el depósito de combustible, el grifo y el carburador, por si hubiera alguna partícula que se haya colado o pueda colarse al motor.

Suponiendo que sea de 2T, ¿Le haces bien la mezcla de aceite a la gasolina?

Siempre que laves la moto, tienes que tener cuidado y no apuntar con la manguera por debajo del asiento o a la caja del filtro, porque se moja el filtro y puede entrar agua al motor. Tras lavarla y antes de arrancarla, siempre debes ponerle un filtro seco y aceitado.

Prueba todo esto, y si no, plantearemos más posibles soluciones.

Saludos y suerte.

PD: ¿De qué parte de Segovia eres? Contéstame por privado si lo prefieres :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la 2T por eso me mosqueó lo del aceite del motor...

Esta tarde haré lo que me has dicho.

De lo de que no cambie de marchas que puede ser, eso me tiene preocupado

Os iré contando más cuando pruebe.

Soy de zamarramala al lado de Segovia capital y tu?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se ha confirmado que se me ha ido el retén del cigüeñal pero no se sí me tocara cambiar los rodamientos también porque suena un ruido raro en el lado de la tapa del embrague

Creéis que habrá que cambiar rodamientos? O el ruido será porque al irse el retén no acopla bien el cigüeñal y vibra?

Hablo un poco desde la ignorancia porque temas internos de motor en estas motos entiendo muy poco

El del taller me dijo que por el cambio del retén no sería más de 100€ pero sí son rodamientos igual se me sale de presupuesto ahora mismo [CONFOUNDED FACE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...