Saltar a contenido

Moto artesanal pieza a pieza!! Ayuda y consejos!

Puntuar este tema:


Damian_ktm

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Pues eso, que tengo en mente hacer una moto de enduro a piezas. Intentando buscar "mejor" chasis, "mejor" motor, basculante, horquillas... Y demás.

Haber si me podéis hechar una mano en la elección.

De chasis me han dicho que de kawa o Ktm de motor gas gas...

Se podría montar un chasis de enduro y motor de una cross? Pasaría la itv?

Alguna sugerencia que tengais...

Lo que me da miedo esque haya mucho jaleo para montar un motor en un chasis distinto al suyo..

Y sobre todo si es chasis de aluminio ya que pa soldar hay es jodido...

Esa es mi idea para gastar tiempo y dinero jjajaj

Pd: me gustaría que fuese una 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    8

  • pepet

    8

  • Damian_ktm

    6

  • Juha Salminen

    3

en menudo fregao te vas a meter!!!!!!

En serio, adaptar un motor en un chasis que no es el suyo y que quede bien es muy complicado de hacer y como bien dices ponerte a cortar y soldar aluminio pues es chungo encontrar un sitio en el que lo hagan bien,

Hace años uno le puso el motor de una ktm exc al chasis de una honda crf, salio en la motoverde y se pego una paliza de currar de flipar, eso si le quedo de 10,

Yo hacer esos injertos raros nunca lo he entendido, hay mucha variedad de cilindradas y marcas, cada una tiene su propio caracter solo hace falta elegir la que mejor se adapte a tu estilo de pilotar o la que mejor vaya por las zonas donde montas habitualmente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, lo estuve leyendo la semana pasada, la moto le ha quedado de cine, pero sobretodo es alguien que por su trabajo podía hacer piezas como soportes y demás, si tuviese tiempo, paciencia y dinero me gustaría hacer algo así, pero carezco de las tres cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya e leído el reportaje de la moto verde, le a quedado de lujo, su que es verdad que dice que muchas piezas las a podido hacer en su trabajo. Lo cual le a ahorrado dinero y quebraderos de cabeza.

Alomejor si que es mucho Berenguenal...

Pero la verdad esque tiene que ser bonito montarte tu propia moto a tu gusto.

En lo que sigo dudando esque si le a hecho cortes y empalmes al chasis, no creó que pase la itv,no? O así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Lo suyo es que te pongas en contacto con alguien que ya lo haya hecho, el te podra orientar el tema de la itv, porque yo tambien creo que si te ven soldaduras o algo raro en el chasis te la van a rechazar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final te la quieres currar, busca un chasis con documentación, es difícil que te miren el número de motor, de todas formas si las tapas de encendido y embrague tienen logos de la marca, trata de eliminarlas poniendo un protector encima o cambiándolas por otras, así como si la marca viene impresa en el motor.....no suelen mirarte mucho, ya sabemos que sólo miran ruedas, frenos, luces y humos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las soldaduras son el menor de los problemas. ¿Alguien conoce un chasis sin soldaduras? ¿Vuestro chasis no lleva soldaduras?

¿Donde está el problema con la ITV? Si la moto está homologada, pasa. Y si no está homologada, ¿a que vas a ir a la ITV?. ¿Vas a llevar una moto a ver si cumple con unas supuestas especificaciones que no existen en ningún sitio?. ¿De dónde vas a sacar los papeles de esa moto?. ¿Cómo piensas matricularla?. ¿Que quieres que hagan en la ITV? Si es por pasear y ver mundo, vale. El problema es que te homologuen la moto en Industria. Átate los machos.

A no ser que te quieras fabricar unos papeles falsos en el print center del barrio como el pequeño Nicolás (que no digo que sea el caso) pero ya estaríamos hablando de otra cosa. Hablaríamos de delito.

Lo que intentas, si es con ánimo de hacerla circular y solo vas a hacer una unidad, es una temeridad. Hazte una de MX sin homologar o compra una homologada y gasta dinero en tunearla. Puedes también comprar una clásica y restaurarla, que tiene su miga. Hay muchas opciones para invertir tiempo y dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo veo tan descabellado..., partiendo de la base que va a utilizar un chasis con documentación y matrícula, a ser posible que esté ya a su nombre...

¿Esto que se trata de coger lo mejor de cada casa?, pues entonces lo veo fácil...

Ejemplo, ya que quieres 4T:

Te coges un chasis Yamaha, le metes un motor Kawasaki, un basculante Honda, unas llantas Excel (de las buenas), una horquilla y amortiguador Ohlins (pata negra), el kit de plásticos que te de la gana, radiadores sobredimensionados con tubos de colores, neumáticos homologados, etc...

¿Qué problema veis?

No creo yo que en la ITV miren el chasis Yamaha y sepan que el motor es Kawasaki (entiendo que las tapas serán tipo Bud u otra marca mejores que las de serie).

Un motor de Motocross puedes montarlo en un chasis de Enduro siempre y cuando el encendido que monte tenga instalación para que la moto de luces, ¿lógico no?, por acoples no te preocupes porque todo es acoplable, pero se debe acoplar bien, que las ruedas queden rectas, lo mismo con la suspensión, motor, etc.

PD: Aquí tenemos un forero que pasó la ITV a un chasis CRF con un motor CR 500cc..., yo no se qué hizo o que incompetencia había en esa ITV para ver una documentación 4T y escuchar el roneo y la humareda del quinientos...

Es una bonita aventura..., y todo esto lo escribo partiendo de la base de que el chasis, que en realidad es lo que tiene la documentación, NO te lo vas a fabricar tú, pues eso es algo bastante difícil, y no por soldaduras, si no por cotas, etc...

PD2: Por el número de motor no os preocupéis, pues no lo miran, y si os lo miran habéis topado con el más espabilado..., si lo mirasen los que nos movemos por las clásicas íbamos apañados...

A mí me gustaría hacer algo similar a esto, aunque algo más fácil..., y es comprar una CR 250cc de aquellas que se homologaron a principio-mediados de los 90, con su kit delantero y trasero Acerbis Elba, buen escape y silencioso y meterle horquilla, tijas, basculante y ruedas de moto de ahora, por supuesto también motor hecho, chasis pintado, rodamientos, retenes, etc..., seguro que a más de uno "moderno" le daba un susto, al menos en cronos, jaja...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no lo veo tan descabellado..., partiendo de la base que va a utilizar un chasis con documentación y matrícula, a ser posible que esté ya a su nombre...

Ese podría ser un punto de partida (luego vuelvo a ello) pero no es lo que ha explicado el compañero. Lo que él ha explicado es como ir al Leroy Merlin, coger lo que más te guste de cada estabtería y ensamblarlo. Y en ese caso, el mayor problema no son las soldaduras; el problema son los papeles.

Volvamos a lo que tú apuntas que es mucho más factible, aunque no exento de problemas más allá de los técnicos que puedan plantearse. Lo primero es el coste. Contrariamente a lo que tú dices, lo que tiene papeles no es el chasis, es la moto. Por lo tanto para empezar con el proyecto necesitas comprar una moto. Nueva, vieja o como sea, pero una moto. Moto que después te sobrará casi entera ya que solo utilizarás el chasis porque lo vas a cambiar todo. Estás comprando los papeles. Que es algo que la gente hace, pero como el compañero busca información y consejo, que tengamos claro que es así.

Luego el riesgo de que no pases ITV con esos papeles sigue estando ahí. Todas las especificaciones que no aparecen en la ficha técnica puedes variarlas sin problemas. En cambio, todas aquellas que sí aparecen en la ficha técnica (incluso cambiar llantas de 18 a 19 o viceversa) requieren nueva inspección y autorización de industria. Te pillarán? No te pillarán? El riesgo está ahí.

Los cambios menores se superan con facilidad. En los coches se cambia el tamaño de las llantas o se instalan antiniebla sin demasiados problemas con Industria. Es un mero trámite.

El caso es que cuando los cambios son tantos y de tanto calibre no sé si merece la pena el intento. Pero ojo, yo no estoy diciendo que sea imposible. Relato las posibles contingencias técnicas, administrativas y económicas.

Yo creo que si se tienen perrillas, tiempo y ganas de trastear, es mucho más aconsejable liarse con una moto no homologada y no matriculable, o liarse a restaurar una clásica. El compañero ya ha dicho que no necesita moto. Es para invertir tiempo y dinero.

Lo que el compañero propone, no es imposible, pero es muy difícil. No hablamos de bricolaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente lo que yo dijo es coger un chasis con su papeles en regla e intentar "tunearla a mi gusto".

Lo de soldar y cortar no lo veo factible ya que eso es demasiado complicado.

Me gustaria comprar la típica moto de enduro que la venden para despieze, la mayoría de las veces por que a gripado, pero que tiene sus papeles en regla.

Comprarla, ponerla a mi nombre y a partir de hay irla poniendo sus piezecilla poco a poco.

Pero sin tener que soldar ni cortar chasis ni demás que lo veo muuuy difícil de que quede bien.

Si hay que ponerla motor de la misma marca que el chasis para evitar tener que cortar y soldar... Pues se pone el mismo motor y ya se mejorara el resto de las piezas.

Aún así pido consejo para elegir chasis/moto para preparar.

Un saludo y gracias por esas respuestas tan curradas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es imposible que un motor de una marca entre en el chasis de otra. Los anclajes son diferentes. Por narices tienes que cortar, poner anclajes nuevos, que tendrán que ser muy sólidos y soldar. No puedes dejar un solo anclaje del motor sin amarrar al chasis. No se trata de aguantar el motor ahí puesto. Se trata de aguantar las vibraciones y no es aconsejable hacerlo todo con pretinas. Si aquello no está bien cogido puede ser insoportable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...