Saltar a contenido

ISDE 2016 en Navarra

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

Parecía que iba a ser Cataluña la sede de los proximos ISDE, pero según lo publicado en la revista Enduro PRO Magazine, parece que se celebrarán en Navarra.

Personalmente no he seguido nunca este tipo de competiciones, pero al caerme en casa, intentaré ir a ver algo...

Como muchos leereis en el artículo y en lo que pueda venir después, la sede o "centro neurálgico" de todo será el Circuito de Navarra.

Os voy a contar cómo trata el circuitillo de Navarra el enduro y el motocross:

NO LE HACE NI PUTO CASO

De las arcas Forales salió la financiación para la construcción del mencionado circuito, tras varios años dándole un uso mediocre y generando pérdidas y deuda, el Gobierno de Navarra sacó a concurso la gestión del mismo para que una empresa o entidad privada se hiciese cargo. Desde entonces, aqui en Navarra y por lo que me voy fijando en publicidad en medios de comunicación, carteles por las calles, etc..., se realizan mas eventos, carreras, exhibiciones, etc... que cuando lo gestionaba la antigua entidad.

Sin embargo, antes de ese cambio de gestores y después, desde el clausurado Foro de Enduronavarra, varios de los miembros que lo integrábamos escribimos e-mails a la gerencia del circuito preguntando porqué no había un circuito de enduro o de motocross. El circuito tiene de velocidad, de supermotard y un circuito de tierra para buggies y 4x4, al cual, y según las respuestas que nos dieron, no se puede acceder con motos de enduro o de motocross. Así mismo nos decían que lo de hacer circuito de enduro y/o de motocross era algo que contemplarían a medio o largo plazo.

Quiero pensar, me gustaría pensar, que ahora, si se llevan a cabo los ISDE en Navarra, se decidan a hacer un circuito que pueda satisfacer la demanda existente y que por fin el Circuito de Navarra esté abierto a todas las disciplinas que se pueden disfrutar encima de dos o cuatro ruedas.

Se les llenará la boca con los ISDE, pero que no olviden que durante muchos años han dejado a las motos off-road de lado.

Por otro lado, desde que en la Federación navarra de motociclismo está el actual presidente, las competiciones de enduro y motocross en Navarra tienen otro tratamiento y quiero enterarme si el "Presi" Zikito ha tenido algo que ver en esta elección de Navarra para los ISDE de 2016, que de ser así, me extrañaría lo contrario, le agradeceré aqui mismo, editando el post, el esfuerzo realizado en la gestión.

Seguiremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    42

  • Danihusq_

    8

  • Machro

    8

Hola, pues que putada yo que soy de Barcelona estaba encantado con la idea que se hiciese tan cerca donde decían al principio y una zona de enduro y carreras de toda la vida, pero bueno con lo que me gusta el norte intento subir seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si la FIM, la RFME y quién corresponda han decidido que sea ahí, sus razones tendrán. Como no conocemos los entresijos, no podemos criticar.

Ahora bien, desde fuera parece que hemos perdido con el cambio. La zona inicialmente propuesta es LA ZONA. Por allí están la gente del MC Solsones, el MC Segre y los chicos de Basella que son todos garantía de éxito.

Tienen por la mano la organización de eventos multitudinarios como la Basella Race o la Toni Soler. Están bregados en enduros de nivel: enduro de Ponts, enduro del Segre, enduro de Solsona... En los últimos años han organizado dos carreras del EWC con nota muy alta, tanto en Ponts como en Solsona (no hablaremos de Jerez para no herir susceptibilidades). Tienen el culo pelado de pruebas FIM de MXGP tanto en Mongay como en Bellpuig. Me parece que nadie puede presentar ese curriculum. Ahí era el sitio, pero ya digo que desconocemos los detalles.

Me parece muy bien que se haga en Navarra y les deseo mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Al lado de casa!

Yo personalmente no quiero que hagan un circuito de Enduro , no vaya a ser que luego nos corten las alas y se pongan serios con no dejarnos el monte, y nos digan iros al circuito,que aquí hay mucho y bonito, ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y seguimos en el país de las taras......somos capaces de albergar una prueba de este tipo con escaparate mundial y al mismo tiempo tener unas leyes de las más restrictivas con el off road, CON DOS COJONES!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Que lo sepas, pero ya verás que pronto se ponen los politicuchos de turno para salir en las fotos, que para eso no les molestan las motos, MANÁ CHORIZOS , eso es lo que son

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no quiero que hagan un circuito de Enduro , no vaya a ser que luego nos corten las alas y se pongan serios con no dejarnos el monte, y nos digan iros al circuito,que aquí hay mucho y bonito, ..

No te falta razón. Además, supongo que no basta con que las federaciones digan que los Isde se hacen en Navarra, se necesitará el permiso del Departamento de MedioAmbiente, los ecologistas se posicionaran en contra...

Últimamente se hablaba mucho por aquí de fomentar el turismo en Navarra, hay que reconocer que aunque tiene atractivos diversos, no gozamos de la popularidad que puede tener Cataluña, Madrid, Andalucía (por citar algunas comunidades) a la hora de elegir destino turístico. Y sin querer crear polémica, el reciente cambio de Gobierno en la comunidad foral nos deja, de momento, desconocedores de que tipo de actitud se va a tomar respecto a la practica del enduro. No es que antes lo tuviéramos muy claro, pero la situación, hasta ahora, no es de persecuciones con helicóptero como en otras zonas de España.

Esperemos a ver que ocurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podemos afirmarlo todavía, pero tengo la impresión que van de subcontratados por cuenta de otro. Las finanzas no creo que sean su problema, aunque ya digo que es solo una suposición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...