Saltar a contenido

Mantenimiento veraniego

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Llegáis a desmontar la moto entera o casi entera en verano para limpiar y engrasar o la dais un buen lavado y engrase por encima y hasta septiembre?

Siempre he tenido mis dudas y desconfianzas de aquellos que decía que en verano desmontaban la moto tornillo a tornillo y la revisaban de forma integral.

Yo reconozco que en esta época limpio, engraso como cualquier época del año y desemboro la batería para que no se agote. Pero si no he notado que alguna pieza necesite ser cambiada por desgaste o rotura ni me molesto en desarmar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no, porque ya durante el año la tengo 100% de todo.

Mucha gente aprovecha para cambiar plasticas, etc tambien.

Otra cosa, yo en verano no paro, sigo saliendo como el resto de la temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo le doy un repaso mas a fondo que durante el año, ahora mismo le estoy cambiando todos los líquidos y limpiandola a fondo, pero dos amigos con los que salgo siempre uno con una ktm 250 2t del 2005 y el otro una gg 300 del 2011 las han desmontado enteras el de las gg incluso le está pintando el chasis, ellos todos los veranos las desmontan y les meten un repaso a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en verano aprovecho para cambiarle líquidos de freno, refrigerante, aceites, ... desmonto, no toda la moto hasta dejarla en chasis, para limpiarla a conciencia y engrasar las partes móviles (eje basculante por ejemplo) y el mantenimiento que le toque al igual que en invierno :wink:

También cambio bujía y miro el estado de los discos de embrague y si no etan muy allá los cambio para que aguanten la temporada bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no las desmonto, simplemente las limpio todo lo bien que puedo sin desmontar nada que sea complicado de volver a montar luego. Engrase de las partes móviles, cambio de aceite, cambio liquidos freno y embrague, pastillas nuevas si hace falta, neumáticos nuevos, kits de transmisión si hace falta... en fin todo lo que haga falta hacerles para que aguanten sin dar problemas la temporada entera.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, yo en verano no paro, sigo saliendo como el resto de la temporada.

Yo tampoco dejo de salir en verano asi que mantenimiento pues el normal, como en invierno, lo unico limpiar el filtro del aire mas a menudo por el polvo que hay,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo también la desmonto le doy un repaso a los tornillos partidos de la temporada pasada ,le repaso el chasis engraso todos los rodamientos desmoto cilindro embragues, toda la moto desmontada, y sustituyo aquello que este mal para que no me amargue la temporada que viene , yo deje de montar el 12 de julio aquí en Sevilla, por que ya mis colegas me dejaron solo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo la llevo bastante al dia,ademas hasta la semana pasada la usaba con un kit de SM pero de cara a septiembre cambiare el aceite de la horquilla,aunque los retenes no fuguen la cambiare.un apriete general,comprobar desgastes de guiacadenas y demas,engrase y tension y si se porta bien bujia nueva.La verdad es que el año pasado le di caña de cojones,salidas bastante largas todos los findes,solo gaste una rueda trasera y un arrastre.eso si,tras cada salida le doy un buen repaso.Pal proximo verano piston,y seguramente por aburrimiento.

Para que algunos digan de gas gas jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre... si solo gastaste una rueda.. Muchos kms no has echo jeje.

Yo es que estos mantenimientos que comentais, ya los hago durante el año, sino siempre vas jodiendo cosas y perdiendo tornillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

En verano el mantenimiento mas norrmal, sin desmontar la moto por completo porque durante la temporada ya lleva su mantenimiento, lo único que ahora en verano una limpieza mas a fondo de partes moviles y engrase, las conexiones cambiar alguna pieza si toca y a correr.

Lo de desmontar la moto entera y dejarla a chasis solo lo hice hace un par de años con la 200exc al que le pinte el chasis, plastica etc... luego ya todo normal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, si llevas un buen mantenimiento periodico durante todo el año, no te hara falta en verano estricamente desmontar media moto, si que es verdad que en verano la moto esta mas parada, pero ya sabes que vale mas prevenir que curar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la revision mas afondo la hacia en invierno, por aquello de las vacaciones, pero ahora que estoy jubilado, como me sienta fatal el calor y creo que de ahora en adelante me pasare junio julio y agosto con la moto parada, pues lo mismo cambio la temporada de mantenimiento mas a fondo

(rodamientos ejes y casquillos de basculante, bieletas, direccion, ruedas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues este año esta nueva y no necesita nada de momento (600km), también me gusta echarle un buen ojo a todo cuando término de montar. Pero para el próximo verano reservaré unos días para repasar todo a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que hace un mes y pico ya le hize una buena puesta apunto, motor de arranque, brico de bañarlo en aceite, bugia, adrezar radiadores, bufanda, cubrebufanda, cubre disco trasero, pastillas freno,.. etc etc..

Y al salir a probarla me rompi la clavicula.. Ahora he aprovechado el paron obligatorio para cambiar neumaticos, reten piñon, y cubremanos cerrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en verano cuando empieza a hacer calor guardo la moto hasta septiembre, u octubre...

Antes de meterla en el garaje con su mantita le hago:

Limpieza general | Sacar aire a la horquilla | Limpieza y engrase de la rueda delantera | Limpieza y engrase de la dirección | Lubricación del cable de embrague | Lubricación del cable de acelerador | Limpieza de los retenes de horquilla y engrase para el guardapolvos | Sustitución de la bujía | Limpieza del grifo de gasolina | Sustitución del filtro de gasolina | Limpieza del subchasis, rodillo superior de la cadena, caja del filtro y engrase del filtro nuevo | Limpieza y engrase de la rueda trasera | Comprobación de la goma de admisión, láminas y caja | Limpieza interior y exterior del escape | Limpieza del silencioso y cambio de fibras | Limpieza del carburador | Limpieza y engrase del basculante y rodillo inferior de la cadena | Limpieza y engrase de las bieletas | Ajuste de la tensión de la cadena | Engrase de la cadena | Sustitución del líquido refrigerante | Sustitución del aceite de motor | Sustitución del líquido de frenos delantero | Sustitución del líquido de frenos trasero.

Aquí podéis verlo de rapidez...:

https://instagram.com/p/2235qBS8cu/?tak ... achoakabs1

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...