Saltar a contenido

Me paso al 450 4T: DUDAS y CONSEJOS

Puntuar este tema:


Gorka_93

Recommended Posts

Hola a todos.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí :roll:

Al lío:

Tengo una GG 250 2T del ´07, y estoy contentisimo con ella. La homologué a supermotard y con ello y el enduro, muy muy contento. La cosa es que llevo más de un año que apenas hago Enduro, y me está empezando a gustar el "trail". Por lo tanto, una 2T para tanta kilometrada, vamos mal. Por ello he decidido empezar a mirar 450, e ir poniendole un depósito más grande, un GPS, etc.

Mi candidata principal, es la Yamaha WR 450, es perfecta para eso y luego en verano poder ponerle el kit de supermotard. Estoy mirando por internet, y tengo pocas por mi zona (Navarra). He probado una del 2007, y muy muy contento.

También he mirado alguna Huqsvarna y más de lo mismo, no encuentro. Beta tengo que mirar, no me acuerdo bien que año empezó a montar sus propios motores y la gente hablaba bien.

He probado KTM, y es todo lo contrario a lo que busco, la del motor de antes del 2008 y la del motor del 2008-2009, muy exagerada la potencia, por lo tanto la descarto (y sus motores montados en Beta).

Trails?? La DRZ-400?? estaría bien, pero la veo algo pesada y un poco justa (me gusta el nervio de las Enduro). Las XR estarían bien, pero ya empiezan a tener años, quiero algo más nuevo.

Recomendaciones?? Quería buscar algo del 2008 en adelante, por lo tanto, las marcas que veo que tengo que mirar son Yamaha, Huqsvarna y Beta. Claro, vendería antes la Gas Gas y aportando un poco de dinero, buscar la 450.

Me gustaría saber opiniones vuestras.

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gorka_93

    13

  • frodito

    4

  • cristian_5

    3

  • Josebaab

    3

Yo tengo una wr 450 del 2008 y estoy encantado. Me parece muy fácil de llevar y no es tan brusca como había oído ( hay mucho moñas por ahí).

En cuanto al uso que le vas a dar, si quieres hacer trail puro no se si es tu moto. Creo que para ir un rato por asfalto va perfectamente a 90 kmh pero si tu idea es ir a 100 km de tu casa andar por el monte y luego volver me parece que tu culo y la moto vais a sufrir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff complicado lo que buscas

si el trail es facil y de vez en cuando piensas hacer tramos de carretera, la drz400, ya tu eliges entre s o e, es moto muy comoda,

si el trail es algo mas complicado y/o te gusta sentir algo mas de potencia, pues la wr450 o klx450 o crf 450 creo que son buenas maquinas para eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI quieres hacer trail comprate una moto de trail o enduro-trail. Mejor te buscas una DRZ400, XR 400 o 600, KTM 640-690, husqv 570-610-630 etc. Yo me olvidaria de una moto de enduro, aunque sea una enduro 4T, cada cosa es para lo que es. Te va a durar dos telediarios y te vas a pasar mas tiempo debajo de la moto haciendo mantenimiento que montado, además de terminar con el culo como un mandril despues de meterte mas de 100 kms de carretera.

Si insistes en comprar una enduro, olvidate de prejuicios, lugares comunes y demás topicazos habituales:

- La WR450 es una gran moto pero probablemente la enduro 4T menos apta para trail que haya en el mercado: solo 5 marchas, desarrollo cortisimo en 5ª, sin termostato, deposito pequeño, deposito de carter de apenas 1000 cls de aceite, rotura de cajas de cambios si abusas de la quinta etc. Idem CRF450, con el agravante de tener dos depositos separados de aceite. La Kawa no puedo opinar pero creo que es parecida a la Yamaha, dicen que mas trailera.

- KTM, husqv y hsb son las mas faciles de trailear, depositos de serie grandes, de hasta 9,5 litros, 6 velocidades, desarrollos finales largos para cruceros a bajas rpm, capacidad de aceite de 1,5 litros, 1,6 litros etc. Tienes motores gordos: 525, 530, 570, 500 etc mas adecuados para pisteo o carretera (si es que tu culo aguanta mas de una hora de carretera con ninguna enduro). Similar concepto están las Beta, Sherco etc y en general cualquier enduro europea.

Por cierto las KTM 08-09 y años sucesivosas son muy progresivas y amables de respuesta, si la comparas con las KTM anteriores y sobre todo con la WR450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Me sumo a lo dicho por josebaab. Una que sea fácil de trailear, 6 marchas y relación abierta, y motor "gordo". Las ktm tienen mucho material para dejarlas al gusto, probablemente tendrás que poner unas tijas con diferente offset para ganar estabilidad. Personalmente siempre me ha dado curiosidad la hbg 570. Con una enduro, sigue siendo un "problema" el mantenimiento. Si vas a hacerle bastantes km, ve pensando en una ktm 690 o hva 610 o 630, pero serán pesadas como una DRZ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te diria una ktm 500 / husaberg 500.

Yo tengo una hqv 350 para enduro, pero para salidas trail me he hecho con una xt660z tenere y por caminos, a un ritmo mucho mas lento, vas como un marqués. Buen asiento, motor indestructible , velocidad por carretera , 23 litros de gasolina. Lo malo es que por el peso a las curvas no para.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, todo depende de los compañeros de salidas y de la zona de Navarra que seas.

No es lo mismo trailear en la ribera que en el baztan......

¿Que motos llevan tus compis? ¿Que tipo de trail vas a hacer.?

Mucha gente en cuanto oye la palabra trail piensa en el París Dakar, en tiradas de 1000 kms por carretera, en etapas de 500 kms sin repostar......y la realidad que marca mi experiencia y más andando por Navarra es que son salidas de un día, con buen almuerzo, buena comida, pistas de todos los colores y dificultades, algún tramo "endurero " complicado y como mucho mucho 300 kms en todo el día, de los que 100 pueden ser de carretera.

Y todo esto lo hemos hecho con Wr 250, con drz, con xt 600 e incluso el gran Makiner con una africatwin.

Con esto quiero decir que si no piensas correr la baja aragon todos los días una enduro japonesa de 450 sería una opción fiable y que te va a permitir salir también a endurear para recordar viejos tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, muchas gracias por responder :D

Bueno, todo depende de los compañeros de salidas y de la zona de Navarra que seas.

No es lo mismo trailear en la ribera que en el baztan......

¿Que motos llevan tus compis? ¿Que tipo de trail vas a hacer.?

Mucha gente en cuanto oye la palabra trail piensa en el París Dakar, en tiradas de 1000 kms por carretera, en etapas de 500 kms sin repostar......y la realidad que marca mi experiencia y más andando por Navarra es que son salidas de un día, con buen almuerzo, buena comida, pistas de todos los colores y dificultades, algún tramo "endurero " complicado y como mucho mucho 300 kms en todo el día, de los que 100 pueden ser de carretera.

Y todo esto lo hemos hecho con Wr 250, con drz, con xt 600 e incluso el gran Makiner con una africatwin.

Con esto quiero decir que si no piensas correr la baja aragon todos los días una enduro japonesa de 450 sería una opción fiable y que te va a permitir salir también a endurear para recordar viejos tiempos.

Hola, bueno a ver, soy de la ribera, muy cerca de la Rioja. Pues el uso que voy a dar es casi o exactamente igual que lo que me has dicho, la cosa de una 450 es por el uso de supermotard que le daría en verano, que una 250 la veo muy corta para carretera (principalmente seria para circuito, ya que dispongo de una VFR, y por si el dia de mañana no la tengo, tener algo que vaya "bien" por carretera).

Mis compañeros tienen una XR600, una KTM 525 otra 450, y luego una Husqui de 250, luego están los del 2T pero que se vendrian con nosotros 2 días contados...

Por lo demás, lo que has dicho tú, muy identificado me he sentido, eres de por aqui??

Hola compañero,no le des más vueltas,tu mismo as dicho lo que quieres,hacer trail.

Busca una trail y acierto seguro, y no una enduro

Pero una trail directamente creo yo que el peso que tiene acabará conmigo (1,78 m y 72 kgs, más protecciones). Y que con 22 años, quiero algo que tenga nervio jejeje, por eso una Enduro.

la ktm 690 tambien es muy buena opcion.....
Pues yo te diria una ktm 500 / husaberg 500.

Yo tengo una hqv 350 para enduro, pero para salidas trail me he hecho con una xt660z tenere y por caminos, a un ritmo mucho mas lento, vas como un marqués. Buen asiento, motor indestructible , velocidad por carretera , 23 litros de gasolina. Lo malo es que por el peso a las curvas no para.

Podrían ser, pero las veo demasiada moto para lo que quiero y más si me meto en alguna senda... Por el tema del peso y forma del chasis generalmente.

Te interesa una husqvarna 450 te 2010 inyeccion no llega a 3000km con kit SM q no tiene ni 1000 km aros morad y neumaticos pirelli,esta muy nueva.

Manda Privado y hablamos.

SI quieres hacer trail comprate una moto de trail o enduro-trail. Mejor te buscas una DRZ400, XR 400 o 600, KTM 640-690, husqv 570-610-630 etc. Yo me olvidaria de una moto de enduro, aunque sea una enduro 4T, cada cosa es para lo que es. Te va a durar dos telediarios y te vas a pasar mas tiempo debajo de la moto haciendo mantenimiento que montado, además de terminar con el culo como un mandril despues de meterte mas de 100 kms de carretera.

Si insistes en comprar una enduro, olvidate de prejuicios, lugares comunes y demás topicazos habituales:

- La WR450 es una gran moto pero probablemente la enduro 4T menos apta para trail que haya en el mercado: solo 5 marchas, desarrollo cortisimo en 5ª, sin termostato, deposito pequeño, deposito de carter de apenas 1000 cls de aceite, rotura de cajas de cambios si abusas de la quinta etc. Idem CRF450, con el agravante de tener dos depositos separados de aceite. La Kawa no puedo opinar pero creo que es parecida a la Yamaha, dicen que mas trailera.

- KTM, husqv y hsb son las mas faciles de trailear, depositos de serie grandes, de hasta 9,5 litros, 6 velocidades, desarrollos finales largos para cruceros a bajas rpm, capacidad de aceite de 1,5 litros, 1,6 litros etc. Tienes motores gordos: 525, 530, 570, 500 etc mas adecuados para pisteo o carretera (si es que tu culo aguanta mas de una hora de carretera con ninguna enduro). Similar concepto están las Beta, Sherco etc y en general cualquier enduro europea.

Por cierto las KTM 08-09 y años sucesivosas son muy progresivas y amables de respuesta, si la comparas con las KTM anteriores y sobre todo con la WR450

Hola, gracias por tu comentario.

La Yamaha siempre que leo algo por aqui o por otras personas, se podria decir que es "lamotoparatodo", por eso mi eleccion de ella, le ayude a un amigo mio a cogerse una para hacer algo parecido como yo y después de probar 2 (la segunda se la quedó), me convenció algo más. Tambien he de decir que nunca he tenido una 4T y no se si sería por novedad, que me gustó un poco más. Lo que me has comentado de ella, lo tendré en cuenta, pero como veia que hay depositos más grandes (huqsvarna no he visto aun, y sería buena eleccion tambien), y accesorios similares, pues por eso la tengo como principal eleccion, además del supermotard.

Beta me gusta también, pero con ese motor de KTM del 08 o asi, veo caras las piezas de recambio. Tengo al amigo mio de la 450, que es del 08, y es un motor muy bueno, muy contento está y tiene puff... 20.000 kms facil, el uso que le da, sería muy parecido al mio, supermotard incluido. Que año empezó Beta a montar su motor 4T?? que tal va??

Yo pienso que tu moto debe de ser alguna japonesa , Honda CRF, Yamaha WR , o la Kawasaki klx.
uff complicado lo que buscas

si el trail es facil y de vez en cuando piensas hacer tramos de carretera, la drz400, ya tu eliges entre s o e, es moto muy comoda,

si el trail es algo mas complicado y/o te gusta sentir algo mas de potencia, pues la wr450 o klx450 o crf 450 creo que son buenas maquinas para eso

Yo creo que si, que será una Japonesa o Huqsvarna :wink: Entre esas dos serían. Hoy he visto una 250 klx y me ha gustado mucho su chasis, aunque no la veo para supermotard (circuito).

Yo tengo una wr 450 del 2008 y estoy encantado. Me parece muy fácil de llevar y no es tan brusca como había oído ( hay mucho moñas por ahí).

En cuanto al uso que le vas a dar, si quieres hacer trail puro no se si es tu moto. Creo que para ir un rato por asfalto va perfectamente a 90 kmh pero si tu idea es ir a 100 km de tu casa andar por el monte y luego volver me parece que tu culo y la moto vais a sufrir

Imaginate eso con una GG 2T, que vibra eso más... puff, las ultimas rutas trail era lo que más me reventaba, y cada 2x3 mirando al deposito de decir "que no llego, que no llego..." y asi me pasó una vez.

Muchas gracias a todos, sigo buscando opciones y leyendo comentarios :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jijiji, paro bastante por Lerin, y con muchos compis en Enduronavarra. Así que conozco un poco por donde te vas a mover.

Quizá un motor gordo de Ktm, una 525 o así sería lo ideal, pero por lo poco que he leído hay que mirar muy bien el año para elegir motor y chasis "buenos ".

De las Wr 450 poca gente habla mal y tienes de todo para ponerla a tu gusto. Sabiendo la zona y tus compis de salidas e intenciones las 250 quedarían descartadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que una KTM 500 ( 2012 en adelante ) te iría fenomenal. Digo KTM porque es la 500 que tengo y la única que he probado de 500cc. Es buena trailera a pesar de ser una enduro, la 6a te permite cruceros de 110 km/h sin forzar nada el motor ( eso con el desarrollo de serie ). Eso si no busques ir cómodo por carretera. La última ruta larga que hice, donde cogí bastante mas carretera de lo previsto por problemas que surgieron, llegue con el culo cuadrado al hotel :lol:

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,yo tengo la misma edad que tu y altura y peso iguales y te recomiendo una ktm 450 exc del 2008 al 2011.Yo fue la que compre porque mi principal uso quiero que sea sm de circuito pero tambien salgo aveces con los colegas por el campo y tal y para pistear,caminos y tal va de fabula ahora en sitios muy ratoneros o trialeras o cosas asi se te atraganta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...