Saltar a contenido

Altura de moto demasiado alta

Puntuar este tema:


Nino Palacios

Recommended Posts

Hola, me acabo de comprar una KTM 200 exc de 2009 y es muy alta.

Me he fijado que el muelle de precarga la tiene super recogida, practicamente a tope.(desde el eje hasta arriba 63cm).

Yo mido 1´72 y me esta dando hasta cosa cuando la coja porque no llego bien ni con una pierna....

¿Saco la suspensión y le doy tranquilamente con una llave de uña?

¿Que puedo hacer? me esta dando problemillas al llevarla incluso.

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    13

  • Josebaab

    11

  • 2mj

    8

  • Squall24

    7

Top Posters In This Topic

Gracias carlos! Mañana mismo lo hago

Lo único que me cuesta un poco darle con un botador desde el lado, seguramente le desmonte y le de con una llave tranquilamente.

Sabeis los Nm de los tornillos de anclaje de todo el kit en el bastidor? es que soy muy maniaco de derjarlo bien con la dinamometrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No desmontes el amortiguador,deja el básculante en el aire,floja la contratuerca y dale vueltas con la mano,es fácil,sencillo y eficaz.Con el tema de Nm ahora mismo no te puedo ayudar,pero seguro que en el manual te viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dale rosca,y vete controlando la altura,yo tengo una Aprilia RXV 450 y me pasaba lo mismo,le metí rosca y ahora está a mi altura.

Eso no se puede hacer alegremente, ya que se modifica el sag trasero y cambia la geometría de la moto radicalmente, afectando a la manejabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo flipo :shock: La precarga del amortiguador no está puesta para llegar mejor o peor al suelo, sino para que la moto guarde la geometria adecuada y estas KTM son muy puñeteras para eso. La moto te va a ir como el culo si te lias a ponerle o quitarle precarga segun llegues mejor o peor al suelo.

Haz las cosas bien: empieza consiguiendo el manual, ahí te viene todo bien explicado (incluyendo los pares de apriete). Sinó recuerdo mal deberia quedar aprox 25 mms de longitud total del muelle a la vista (unas pocas vueltas a la precarga desde cero). Empieza por ahí y luego comprueba el SAG, estatico y dinamico (lo tienes en el manual, aqui y en muchos sitios de internet). Dependiendo de cuanto peses y de qué muelle lleves, te será suficiente, igual tienes que meter mas precarga, o incluso cambiar el muelle.

Por cierto, no hace falta desmontar el muelle para mover la precarga: intentalo a mano con la moto subida en un caballete. Si está duro, yo lo hago con un trozo de madera blanda, dándole golpes pequeños a la tuerca almenada con un martillo de goma, para no dañar la rosca ni la tuerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola nino palacios, Yo mido 1,72 cm y peso 65 kg , voy por la tercera ktm 200, y te voy a decir lo que hago , como la dureza de muelles que traen estas motos de serie me van perfecta , solo tengo que bajar la horquilla a la segunda ranura y dejar el sag estatico trasero sobre 3'5cms ( es decir aflojar la tuerca) , Seguro que los puristas te diran que eso es mucho pata tin patatan, Yo ando en moto todos los fines de semana y hago enduro de verdad y prefiero sacrificar un sag de libro perfecto y llegar un poco mejor al suelo , que el que se cae al suelo por no llegar voy a ser yo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compraros una gas gas... y dejaos de ktms.

No hay peor moto en el mercado que una KTM mal ajustada. Es un peligro....

LA GENTE TE PRODRA DECIR MISA CANTADA, Ya que la opinión de cada uno es suya, pero la realidad es que una KTM fuera de tolerancias es un infierno.

Claro que habrá gente.que se conforme pero no es lo adecuado.

Aprender a ir de pie y no toqueis suelo.

Es una opinión más .Jjjj

Un saludo

Pd Si la llevas a un preparador en condiciones puede ajustar los hidráulicos para que la moto se defienda e incluso acortar las suspensiones ,pero hacerlo así por así es una aberración jjjjj

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como la experiencia es un grado, yo te voy a dar el mejor consejo que se sobre el tema, y es:.- desmonta el asiento, es decir, quita la funda y la espuma, y con dos OO te haces una trialera de la chungas, y observarás dos cosas, una que llegas al suelo y te haces la trialera como un hombre, y dos, que te duele el culo y la moto sin funda es muy fea de narices.

Luego puedes ir valorando cúanta espuma te hace quitar/cortar para equilibrar: llegar bien al suelo, por un lado, y comodidad de trasero por el otro. Y deja de precargas, rebotes, sag, para más adelante. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no comulgo mucho con eso de rebajar los asientos. He llevado el asiento rebajado desde que compré la moto. El diciembre me cansé de sufrir en silencio y aprovechando los powerdays lo cambien por el asiento "comodo" de powerparts (con el descuento me costó uno nuevo lo mismo que me dieron por el viejo).

El cambio de asiento ha sido la mayor mejora de la moto desde que la estrené. La altura es prácticamente la misma, pero cuando tienes que remar es otro mundo: te amortigua gran parte de los topetazos del PDS, vas con mucho mas control, en la misma ruta te cansas mucho menos, la diferencia es brutal si haces rutas de muchas horas como es mi caso. En el asiento te puedes mover con la misma facilidad que antes (...al menos para mi nivel chusquero).

En serio, no hay nada de lo que me haya arrepentido tanto como de llevar el asiento rebajado durante 4 añazos.

Si tiene un problema de altura, lo suyo es llevar la moto a un preparador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu mismo lo dices, "cuando tienes que remar", que es lo mismo que decir, que sí llegas al suelo. Yo en una ktm actual, no llego bien para remar en sitios complicados, ni con asiento powerpart, y sin embargo, sí lo hago con el asiento rebajado. Tanto es así. que sin mi asiento rebajado, no me atrevo a meterme en según que complicaciones, y con el puesto, ni me lo pienso. Quizá sea efecto placebo, o no, pero saber que cuando sacas el pié, vas a llegar, hace mucho, creeme. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las actuales motos de enduro son altas como caballos. Están diseñadas para tallas altas. Sí mides menos 1.75 no vas cómodo. Y si eres bajito cuesta solo el subir y arrancar.

Algunas como Yamaha 125 WR tienen un kit de rebaje horquilla y amortiguador de unos 8 cm. Rebajar asiento es un apaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que hay. Son motos para hacer Enduro. Y para eso.se necesita altura libre al suelo. No hay más.

Tengo varios compañeros de talla pequeña y van como aviones y sin problema alguno.

En algunos sitios hacen el karateka para montarse y van.siempre de pie.

con técnica en vez de con pierna y a correr....

Más digo, los pequeños GOZAISSSSSSSSSSS porque vais de pie y lavantais muy Poco del sillón, lo.que significa que os cuesta muchísimo menos esfuerzo ir depie, cosa que en Enduro menos en algunas curvas y el pista hay que ir depie, TENEIS MAS SUEETE DE LA WUE OS CREEIS. ir depie siempre y vereis lo que digo.

A mi me cuesta un triunfo levantarme y sentarme e ir de pie, mis colegas no se sabe cuando van depie o sentados pero van de lujo depie.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josebaab tu fliparas pero creo bajo mi humilde opinión,que solo los puristas endureros notaran esas vueltas de menos que le saques,y luego ir regulándolo a medida que vas aprendiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(Comentario: Alguno se nota que no se ha caido por no llegar a poner el pie.)

Lo que yo haría, por orden:

0 No toques la precarga, que está para otra cosa. Mira lo del sag que te dicen los compañeros

1 Asiento rebajado (aunque sea incomodo)

2 Si tuvieras bieletas, comprar unas que te bajan varios cm y subir las barras de la horquilla en igual medida (aunque pierdas altura libre al suelo)

3 Ve a un buen preparador de suspensiones y que te ponga casquillos para acortar el recorrido de las suspensiones

4 Vende la jirafa y comprate una gas gas o una beta

Yo, con mi 1, 70 y mi técnica dominguera, he hecho 1, 2, y 4, y aunque a veces rozo el suelo con el cubrecarter merece mucho la pena.

Otra reflexión para los fabricantes: ¿por qué no hacen distintas tallas de cuadro como en las mtb?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...