Saltar a contenido

Bultaco...returns

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

http://motos.coches.net/noticias/bultac ... tor=AD-62-[noticia]-[home]-[c3]-[as]

Acabo de leer esto, al principio pone que tienen un porrón de metros reservados para construir motos

Será que al tener el terreno despejado ahora con el cierre de GG van a sacar algo al mercado aparte de la moto/bici???????

A mi, por lo leído, me parece que no van a pegar el pelotazo con este "aparato", soy usuario también de MTB y no veo hueco para un chisme de 39 kg, y mas ahora que la gente esta como loca por la reducción extrema de peso, el carbono es el p.... amo

Como moto y con esa autonomía, no se van a comer un kiko....

Creo que intentan volver al mercado de motos a través de este invento, pero no pienso que sea lo suyo. Ahora tienen una ocasión única para abrirse paso en el mercado nacional de motos offroad con un modelo lógico y que funcione bien sin grandes innovaciones, ya habrá tiempo para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como qeu no? piensa en toda la grnte que le gusta ir por el monte y no tiene fondo para ir dandole al pedal, y como el ir en moto cada vez va a estar mas imposible, lo mismo hasta venden bastantes... quien sabe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, es un vehículo a motor, de hecho se tendrá que matricular, bien como ciclomotor, bien como motocicleta....y llevando matrícula lleva denuncia

Las bicis eléctricas de montaña han sido un fracaso, yo todavía no he visto ninguna y te aseguró que me nuevo mucho por el monte

Como digo, ahora es una ocasión inmejorable para sacar un modelo BB.....B?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Y 4800 pavos!!! ya dicen que no la pueden homologar....yo creo que es un chisme de propaganda, Bultaco no hace nada, pero siempre esta ahi, saben conservar la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que saben conservar la marca?

Todo lo que han tenido hasta ahora es herencia de un trabajo bien hecho (quizá no al final por la época que les tocó), porque la marca como filosofía se la cargaron en el momento la volvieron a lanzar sacando relojes, chupetes y de más tonterías..., incluso los cascos son feos, quizá se salve alguna camiseta simple con el logo..., jaja!

En el grupo Bultaco del CaraLibro están/mos indignados con sus 2 nuevos modelos, pero bueno quizá tengan suerte, aunque como comentáis "ese aparato con motor eléctrico" debe llevar matrícula, de lo contrario su uso es igual que el de una moto de Motocross.

Si Don Paco levantase la cabeza...

Esta es como la de la foto de ruy, pero un pelín más actualizada, y más limpia...

cad3d57a0fd300c17a956c53b1941c49o.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es cierto lo que dicen en el artículo tienen unas pedazo de instalaciones.....eso no se mantiene vendiendo 4 camisetas

A ver si espabilan y sacan algo en condiciones para poder tener elección a la hora de comprar, esto se esta volviendo muy monótono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola buenassss!

Retomo este post porque me parece interesante hacer algunos comentarios sobre esta bici-moto. Acabo de probar una hace unas dos horas y aún estoy impresionado de las sensaciones que transmite y lo divertida que resultan.

Lo primero de todo es aclarar que no es una bici: sin la ayuda del motor es muy pesada (casi 40kg) y apenas se mueve pedaleando salvo que sea en bajadas.

Lo segundo que tampoco es una moto. Tiene pedales y componentes de bici por todos lados.

¿Entonces que es? pues pienso que tenemos que buscar un concepto nuevo, algo a medio camino entre una cosa y otra...y el resultado es muy bueno en mi opinión.

Quien pretenda utilizarla siempre en modo electrico se equivoca, porque para eso existen motos electricas mejores. Y quien quiera castigarse en plan Tour de Francia o ser el campeón del MTB pues tampoco, porque no es el objetivo de esta moto.

Hasta ahora, personalmente, no había mirado mucho este tipo de vehículos, siendo BASTANTE crítico con ellos (todo chisme electrico). Pero un buen amigo mío proveniente del cross y quemado de toda la vida me comentó que había probado una durante hora y media y se lo había pasado de pm. Extrañado, comencé a interesarme por el bicho en cuestión y por fin hoy, he podido probarla.

IMG_2463.JPG

Si nos gustan las motos y las MTB, tiene muchas papeletas para gustarnos.

Nada mas subirme me llama la atención que el peso no se nota salvo cuando pretendemos levantarla en peso como una bici. Al estar repartido de forma muy baja, apenas se nota. Después de las nociones básicas de funcionamiento (cambios en puño como una MTB + dos "platos"+ 3 modos de funcionamiento del motor, Eco, Touring y Sport, mas frenos como una moto) comenzamos a pedalear.

Se trata de acompasar el pedaleo -suave y sin sudar- con las prestaciones del motor. Es decir, hacemos algo de ejercicio pero sin extremos. Lo bueno, es que es "adictivo" y pedaleamos mas cuando vemos que aquello corre lo suficiente. En un repecho de asfalto con un 10% mínimo de desnivel y en el modo ECO con "plato grande" y piñones altos la moto-bici subía sin estrobar casi el tráfico rodado. Mas que suficiente, creo yo, para el objetivo de este vehículo.

IMG_2462.JPG

Luego en off-road la horquilla es una pasada, y bajando puede meter en apuros a cualquier bici de descenso y...a las motos. También el amortiguador trasero es una pasada, al igual que los frenos Magura.

La autonomía me comentaron que oscila entre 80 y 120km, dependiendo del modo de tracción utilizado y de lo que pedaleemos. Puedo decir que en hora y media, el indicador de nivel, apenas se inmuta en la prueba que hice.

El motor tiene mucha fuerza, sobre todo en Sport, pero veo mas recomendable utilizarlo en la posición intermedia, mas razonable. El modo ECO me pareció insuficiente, muy pesado de mover salvo en bajadas.

La duración de la batería se estima en 30000km y el tiempo de recarga total en unas 3H.

El precio...no lo veo mal considerando que una buena bici de descenso con los mismos componentes cuesta igual o mas...y con menos posibilidades que ésta.

Otro posible problema es que no sirve para cargarla en el techo del coche, salvo que seas Conan. Es un vehículo para salir con el desde casa, disfrutando de la naturaleza en esos días en que quieres hacer algo de ejercicio pero no te apetece coger la moto. Y tampoco romper a sudar a los 10 minutos.

Por lo pronto, creo que me voy a pillar una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como híbrido me gustaba más la Derbi DH 2.0, destacando el asiento (un pelin mas pequeño) y guardabarros:

derbi-dh-20-lateral-derecho.jpg

El motor para mi es imprescindible que sea electrico y central (no en la rueda) y que tenga el cambio integrado (para no romper patillas de cambio con barro o piedras), como este:

pinion-e1-82.jpg

Estos híbridos tienen que tener pedales y que el motor sea de asistencia al pedaleo, para que sean considerados bicis eléctricas. Peso máximo entre 25 y 30 kg en función de la potencia y autonomía, algo asín:

maxresdefault.jpg

Y lo más importante, con regeneración a la frenada... esta es la evolución que les falta para reducir peso de baterías y aumentar autonomía.

También con luces Led potentes y ligeras de sèrie, para hacer la bici apta para uso nocturno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...