Saltar a contenido

Gas Gas ec250 vs Husqy wr250

Puntuar este tema:


CarK5

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy buscando moto de enduro (preferiblemente 2T) y estas son las principales candidatas. Tengo miraras tres Gas Gas y una Husqy. Todas son del 2005 al 2007 ya que son las que se ajustan a mi presupuesto.

He buscado en diferentes post y foros y por lo que parece las Gas Gas dan pocos problemas y el recambio es barato. La Husqy al parecer tiene mejor parte ciclo y es mas racing.

El uso que le voy a dar es para salidas domingueras con alguna trialera y mi nivel no es muy alto.

Valoro sobre todo fiabilidad mecánica y que no de muchos problemas.

Gracias y un saludo.

PD: he intentado buscar en el buscador pero no hay manera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido las dos y ambas son buenas motos de enduro que te harán disfrutar, valorando fiabilidad, las dos van por igual, manejabilidad, para mi se mueve mejor la Hva, es más ágil en zonas ratoneras, perdiendo algo en zonas rápidas no porque sea nerviosa, sino porque la GG en pistas va sobre raíles. Tema recambios, más o .menos van a la par, pero creo que hoy por hoy tendrás más problemas para encontrar los de Hva. Yo con el corazón me quedaría con la Hva, pero con la cabeza escogería la gg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
He tenido las dos y ambas son buenas motos de enduro que te harán disfrutar, valorando fiabilidad, las dos van por igual, manejabilidad, para mi se mueve mejor la Hva, es más ágil en zonas ratoneras, perdiendo algo en zonas rápidas no porque sea nerviosa, sino porque la GG en pistas va sobre raíles. Tema recambios, más o .menos van a la par, pero creo que hoy por hoy tendrás más problemas para encontrar los de Hva. Yo con el corazón me quedaría con la Hva, pero con la cabeza escogería la gg

Por los recanbios en hva no tendrá problemas los suministra KTM,hay retraso en algunas piezas pero solo en los motores 4t en 2t de momento bien,en ese aspecto me preocupa más GG tal y como esta la compañía.

Pillate la que más te guste y mejor mantenida esté.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Cuando digo KTM quiero decir la nueva husky ya que es lo mismo :wink:, aunque KTM bien podría suministrarlos igualmente(que no se si lo hacen,no he ido a ningún concesionario KTM por repuesto para las antiguas)ya que todos los repuestos para estas motos están ya en los almacenes austríacos,pero si vas a cualquier concesionario husky no debería haber ningún problema,no se como esta el tema en Gas Gas,aunque para Gas Gas tienes prácticamente de todo en la industria auxiliar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero tened claro que los repuestos de las antiguas husky ni los distribuye ktm ni la nueva husky ni tienen nada que ver, se los quedó una empresa italiana ajena al grupo ktm y a Austria.

Hace poco hemos buscado una moto similar a las que dices para un amigo, en principio Gasgas porque sabemos que van bien y son muy duras pero se nos cruzó una wr250 2007 y fuimos a verla, la moto no va mal, tiene incluso más bajos que la Gasgas pero el diseño de todo es más antiguo y se nota, el embrague por cable bastante duró nada que ver con el hidráulico de Gasgas y en general la moto es más tosca.

Al final nos decantamos por una Gasgas que va mucho más fina de todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

http://www.husqyparts.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Husqvarna ha integrado sus instalaciones de producción y almacén en el almacén en mattinghofen Austria. Altough la entrega de las piezas es cada vez mucho mejor todavía tenemos que esperar en algunas de las partes .. Nos gustaría darle las gracias por su paciencia y nos lamentamos por las molestias.

Ahora disponible: 800078442 Bomba de agua impulsor los 4 modelos de accidente cerebrovascular, 8000A7070 caja de engranajes TE250 / 310 y 8000H7668 guías de la cadena. Encendidos todos 449/511 nr.7723452

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro que todo lo relativo a piezas esté solucionado, es un putadon tener que estar esperando repuestos

En cuanto al embrague, no niego que el de cable sea siempre mas duro que el hidráulico, pero muchas veces se endurece por falta de mantenimiento o cambio de cable, si lo llevas siempre bien engrasado por dentro, guiado por su sitio y sin pelillos, se nota mucho, yo lo agarraba con dos dedos igual que lo hago con un hidrahulico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas:

Yo estaba en el mismo dilema que tu y al final me he pillado una gas gas.

Husqvarna wr 250 va bien pero el motor es muy brusco entregando potencia (por lo menos la 2007 que probé yo). Gas gas es mas progresivo y esto en campo va genial.

Otra cosa a tener en cuenta porque yo tenía una husqvarna wr 125, despieces de estas motos hay a cuenta gotas y despieces de gas gas hay a patadas, aparte de recambios de industria auxiliar gas gas tiene mas cosas.

Recambio original lo pagas, piensa que yo con gas gas estoy notando mucho la diferencia de precios.

También miré ktm pero a igualdad de año eran 1200 euros mas y pensé que para salir un rato los fines de semana prefiero gastarme ese dinero en otras cosas y tener una gas gas que por mucho de digan algunos es una moto que va muy bien a mi mismo me ha sorprendido.

Saludos y espero haberte ayudado ya que yo pasé por esto hace poco y estaba como tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a brusquedad del motor.....no se yo, se nota poca diferencia la verdad, lo que si es que si te parece que no la puedes controlar el motor GG te da más opciones para trabajar con el y dejarlo a tu gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Lo del embrague duro se soluciona con un cambio de cable y funda,yo lo acciono con un dedo,no es un embrague hidráulico pero no va duro para nada,el motor si es bastante brusco,es lo que me hace recordar que llevo una 2t por que los bajos son como los de una 4t,más que los de gas gas a cambio esta tiene más estirada final.

Otro detalle a tener muy en cuenta es que la husky no tiene sexta si vas a pistear mucho, mejor la Gas Gas.

Las dos son buenas motos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Por lo que comentais la GG es ir a lo seguro, suponiendo que este bien mantenida.

Los modelos que estoy mirando son del 2004 al 2006 que creo que son iguales.

Aparte de mirar lo normal en una moto usada (retenes horquilla, transmisión, cojinetes, etc...) sabéis que hay que mirar en especial en una GG?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada en especial, no tienen fallos serios conocidos, son motos muy duras, busca una que este en buen estado y no te guíes por si son200€ más o menos, compra una que este bien y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...