Saltar a contenido

Rehabilitación: ¿cuántas veces al día y por cuánto tiempo?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

El viernes me quitaron una escayola que me ha inmovilizado la mano y la muñeca 26 días.

La pregunta general, que quizá sirva para todos los que pasemos por lesiones con escayola es con qué frecuencia hay que hacer los ejercicios de movilización de las articulaciones una vez que te la quitan. Yo los hago cada dos horas (unos diez a quince minutos cada sesión), y por el momento tengo que decir que los avances son pocos.

También tengo que decir que tengo la mano ligeramente hinchada. Y que los pinchazos en la palma de la mano y en la muñeca, según qué ejercicio (siempre suave, claro), son bastante desagradables.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    10

  • pepet

    9

  • rasago

    4

  • mamola

    3

Top Posters In This Topic

Canto mas mejor y usa la mano para todo aunque tengas molestias y antes de empezar haz lo siguente cojes en la cocina si tienes dos fregaderos en uno pones agua que este muy caliente lo maximo que aguantes y el otro agua con hielo alas dos ponle sal y empiezas tres minutos en la caliente dos en el hielo asi unos veinte minutos añadiemdo agua caliente pa que no te enfrie terminas en la caliente y empiezas los ejercicios

Espero que te ayude a mi me fue muy biem

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice Ghomi, cuanto mas, mejor. No obstante, cada persona reacciona de manera diferente a los estímulos. Ve probando el frio y el calor de manera separada, así ves si uno te afecta de manera positiva, o por el contrario te genera molestias. Por lo general, antes de hacer el ejercicio es bueno ponerse calor, y al terminar ponerse frio.

Si tienes hinchazón, aplica frio con frecuencia. Puedes disolver sal gorda (mucha) en una poquita agua templada (para que se disuelva tiene que estar templadita , sino se queda toda en el fondo y no actúa) , y después enfriarla con cubitos de hielo. La sal absorbe los líquidos de la hinchazón, y el frio también ayuda como antiinflamatorio. Hay unas bolsas de gel que pueden congelarse, o calentarse en el microondas, son muy prácticas.

Como dicen en otro idioma "no pain, no gain"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conviene castigar más de lo necesario, pero en cualquier caso haz lo que te diga el médico.

En mi última lesión fue muy rápido. Doloroso sí, pero rápido.

A no ser que tengas tendencias masoquistas va a ser muy raro que tú te auto flageles en tu casa. Por lo tanto lo más fácil es establecer una rutina fuerte de ejercicios con un físio y que te cruja él cada día o en días alternos.

Como lo tuyo ha sido poco tiempo, yo diría que si vas en días alternos no serán más de dos semanas (6 sesiones). Eso sí, pegándole pero bien. No te preocupes que ellos saben hasta donde pueden pegar.

Además las mutuas suelen cubrir estos tratamientos, que por otro lado tampoco son caros.

Y en casa vas haciendo ejercicios más livianos con una goma elástica que no te supongan dolor.

Así lo hice yo en mi última lesión de muñeca (colocación de placa y 15 puntos). A los 15 días de la operación, leña al mono. Y en 15 días más, todo resuelto. Me prescribieron 10 sesiones en el físio y no las llegué a hacer todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No conviene castigar más de lo necesario, pero en cualquier caso haz lo que te diga el médico.

En mi última lesión fue muy rápido. Doloroso sí, pero rápido.

A no ser que tengas tendencias masoquistas va a ser muy raro que tú te auto flageles en tu casa. Por lo tanto lo más fácil es establecer una rutina fuerte de ejercicios con un físio y que te cruja él cada día o en días alternos.

Como lo tuyo ha sido poco tiempo, yo diría que si vas en días alternos no serán más de dos semanas (6 sesiones). Eso sí, pegándole pero bien. No te preocupes que ellos saben hasta donde pueden pegar.

Además las mutuas suelen cubrir estos tratamientos, que por otro lado tampoco son caros.

Y en casa vas haciendo ejercicios más livianos con una goma elástica que no te supongan dolor.

Así lo hice yo en mi última lesión de muñeca (colocación de placa y 15 puntos). A los 15 días de la operación, leña al mono. Y en 15 días más, todo resuelto. Me prescribieron 10 sesiones en el físio y no las llegué a hacer todas.

Gracias

Hombre, cuatro semanas inmovilizado tampoco es moco de pavo. Te aseguro que me dan unos pinchazos muy chungos, y que el primer día no podía agarrar una cucharilla de café.

La rehabilitación voy a forzar a que me la prescriban. El caso es que como no he estado de baja...

Ayer revisando papeles vi que el TAC "que me da el alta" la fecha de realización es de un día posterior a la mía, y además no aparece el nombre del paciente, estoy de un mosca :?

Por cierto, si por llevar un mes sin usar el brazo ya lo tengo hecho una KK, si pasa más de un mes "sin usar lo otro" , ¿no deberían también prescribir rehabilitación? :lol: ¿Los ejercicios serían dolorosos? :lol: ¿Y cuántas veces por semana? :lol: ¿Cuándo sabríamos que estamos rehabilitados? :lol: ¿Quién sellaría el documento? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver que no hayas estado de baja. El traumatólogo te hace la prescripción y con eso vas al físio y a la mutua a que te hagan el consentimiento.

Tú nunca te darás la caña que te dará el físio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tiene nada que ver que no hayas estado de baja. El traumatólogo te hace la prescripción y con eso vas al físio y a la mutua a que te hagan el consentimiento.

Tú nunca te darás la caña que te dará el físio.

Hoy me dan cita para ¡DENTRO DE UN MES!

¿Cómo lo ves? Para entonces tendré el brazo jodido para siempre, ¿no? :evil: :evil:

La SS me va a joder un brazo POR LOS RECORTES (no me hacen las pruebas pertinentes a tiempo... y luego me citan dentro de un mes para curar lo que han jodido) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La mutua no se hace cargo pues no fue en jornada laboral.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se les va la olla.

Es evidente que el que no adelanta, atrasa. Dentro de un mes tendrán que recuperar lo que llevas y un mes más.

Yo iría a un físio por mi cuenta. No es caro y te irá de perlas. Otra cosa, que también podría pasar, es que un físio no te quiera tratar si no tienes una prescripción del traumatólogo que diga que se puede meter caña y cual era la naturaleza de la lesión. Los fisios aplican tratamientos de este tipo pero no los prescriben.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un canchondo lo peor es que nos hacen creer que tenemos la mejor cobertura medica mundial

Y si digo alguna locura que me lo aclare alguien

Porque yo las pase canutas con la seguridad social

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un canchondo lo peor es que nos hacen creer que tenemos la mejor cobertura medica mundial

Y si digo alguna locura que me lo aclare alguien

Porque yo las pase canutas con la seguridad social

Vota pp :lol: :lol: :lol:

No he sido interino pero si suplente varios meses en atención primaria y se de lo que hablo con tema recortes, recortan personal no ponen suplentes, y el fisio solo un mes ? Yo he llegado a dar citas hasta de 4 meses de demora en torrejon... Lo dicho viva la pepa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Para entonces tendré el brazo jodido para siempre, ¿no? :evil: :evil:

La SS me va a joder un brazo POR LOS RECORTES (no me hacen las pruebas pertinentes a tiempo... y luego me citan dentro de un mes para curar lo que han jodido) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Tranqui!

Ejercita por tu cuenta entre tanto. Todo lo que hagas, irá en beneficio tuyo. Ten en cuenta que el bloqueo de las articulaciones es un mecanismo de autodefensa del organismo, para proteger la zona dañada. Y eso es reversible, con sufrimiento, pero reversible.

Calorcito, ejercicio, y frio para acabar.

Dale caña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... Para entonces tendré el brazo jodido para siempre, ¿no? :evil: :evil:

La SS me va a joder un brazo POR LOS RECORTES (no me hacen las pruebas pertinentes a tiempo... y luego me citan dentro de un mes para curar lo que han jodido) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Tranqui!

Ejercita por tu cuenta entre tanto. Todo lo que hagas, irá en beneficio tuyo. Ten en cuenta que el bloqueo de las articulaciones es un mecanismo de autodefensa del organismo, para proteger la zona dañada. Y eso es reversible, con sufrimiento, pero reversible.

Calorcito, ejercicio, y frio para acabar.

Dale caña.

Gracias Mamola :)

Es lo que estoy haciendo. ^Por mi cuenta, poco a poco, ejercicios de movilidad, fuerza y extensión, teniendo como modelo la mano izquierda.

En internet hay varios enlaces, para mí este es el más completo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es completo!!!

Con la fuerza no te obsesiones. Lo importante es la movilidad, poder hacer todos los movimientos sin molestias. Después podrás potenciar todo lo que quieras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer en casa está muy bien, pero irás muy lento. Esos ejercicios son un poco de chichi nabo.

Vaya por delante que para ir más allá hay que hacer lo que diga un médico o un físio y yo no soy ni una cosa ni la otra.

Lo que es evidente es que con un físio irás mucho más rápido porque te dará muchas más caña. Los ejercicios serán muy parecidos pero como estará allí el físio oponiendo una cierta resistencia, tendrás que hacer más fuerza.

La fuerza que tengas que hacer, las series y las repeticiones, ya es cosa del físio. Ten en cuenta que cuando estás musculando los músculos crecen a base de micro roturas casi inapreciables. Hay que dejar curar y cicatrizar. No creas que podrás darte caña dos veces al día, o ni siquiera cada día. Tres o cuatro veces a la semana como mucho, pero que te lo diga el físio. En una o dos semanas estarás listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...