Saltar a contenido

Moto para gente alta

Puntuar este tema:


raulfernandez96

Recommended Posts

raulfernandez96

Hola a todos, estoy buscando una 250 2t de segunda mano, ahora mi duda es, yo mido 1,96 y peso unos 85kg, por lo que me interesa una moto lo mas alta posible.

Segun he estado mirando la mas alta es la ktm del 2011 que pone que tiene una altura de asiento de 985mm, pero luego, segun he leido la distancia del asiento a las estriberas no es muy grande, por la gran altura libre al suelo.

Lo siguiente mas alto que he visto serian las ktm del 2012 en adelante, que tiene una altura de 960 mm, y la distancia de asiento a estriberas no se cuanto habra.

Y luego la otra que tengo pensada es las gas gas ec 250 del 2012, que por lo que he leido es la mas alta de todas las gas gas, con una altura de 960 mm y una altura libre al suelo inferior a la de las ktm, por lo que la distancia asiento-estriberas intuyo que sera mayor.

Mi presupuesto es de unos 3500€ por lo que las ktm del 2012 en adelante casi que quedan descartadas. Y luego, coja la moto que coja le pondria un asiento mas alto y le bajaria un poco las estriberas.

En resumen:

-¿Es verdad que la gas gas ec 250 del 2012 tiene una altura de 960mm o luego la realidad es otra, cuanto hay del asiento a las estriberas?

-¿Cual creeis que seria la moto mas adecuada para una persona muy alta?

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días,

El primer principio en la conducción de una moto de enduro indica que siempre se debe ir de pie; esto ayuda a controlar mejor la moto ante imprevistos del terreno.

Si es cierto que para gente de nuestra estatura, nunca viene mal poner un asiento más elevado (2cm o comprar espuma y elevarlo algún centímetro más) y unas alzas en el manillar (por mucho detractor que haya).

En motos como las últimas kawas de cross, las estriberas son modificables en altura… personalmente, no veo aconsejable modificarlas en una moto de enduro pues, solemos pasar entre rocas, tocones de árboles cortados, y ello puede provocar alguna lesión debido a la baja altura de tu bota respecto al suelo.

También, puede modificar la precarga del muelle del amortiguador, se nota un poco la variación de altura pero provocará que lleves muy dura la suspensión.

Como último consejo, no te rayes… debes montar, montar y montar, el cuerpo es inteligente y te irá diciendo y pidiendo lo que debes hacer de forma natural.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te fies mucho de esas medidas. Lo importante es la posición de conducción de la moto. Las KTM tienen una ergonomía muy buena. Yo con una GasGas voy basante bien (sobre el 1,90). Las alzas pequeñas sin exagerar. Lo interesante es tener(como la gasgas) la tija con 2 posiciones para la brida del manillar. Esa distancia que ganas se nota mucho. Después pues hacerte con un manillar con otra altura y angulo. Y por último puedes comparte unas estriberas de segunda mano, ir a un herrero y cortar y soldarlas hacia atrás. Según mi experiencia influye más la distancia entre estriberas y manillar, que la altura del manillar. Y como te dicen, la practica, fijate como colocan los pies los que saben que tambien tiene su cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
raulfernandez96
No te fies mucho de esas medidas. Lo importante es la posición de conducción de la moto. Las KTM tienen una ergonomía muy buena. Yo con una GasGas voy basante bien (sobre el 1,90). Las alzas pequeñas sin exagerar. Lo interesante es tener(como la gasgas) la tija con 2 posiciones para la brida del manillar. Esa distancia que ganas se nota mucho. Después pues hacerte con un manillar con otra altura y angulo. Y por último puedes comparte unas estriberas de segunda mano, ir a un herrero y cortar y soldarlas hacia atrás. Según mi experiencia influye más la distancia entre estriberas y manillar, que la altura del manillar. Y como te dicen, la practica, fijate como colocan los pies los que saben que tambien tiene su cosa.
Buenos días,

El primer principio en la conducción de una moto de enduro indica que siempre se debe ir de pie; esto ayuda a controlar mejor la moto ante imprevistos del terreno.

Si es cierto que para gente de nuestra estatura, nunca viene mal poner un asiento más elevado (2cm o comprar espuma y elevarlo algún centímetro más) y unas alzas en el manillar (por mucho detractor que haya).

En motos como las últimas kawas de cross, las estriberas son modificables en altura… personalmente, no veo aconsejable modificarlas en una moto de enduro pues, solemos pasar entre rocas, tocones de árboles cortados, y ello puede provocar alguna lesión debido a la baja altura de tu bota respecto al suelo.

También, puede modificar la precarga del muelle del amortiguador, se nota un poco la variación de altura pero provocará que lleves muy dura la suspensión.

Como último consejo, no te rayes… debes montar, montar y montar, el cuerpo es inteligente y te irá diciendo y pidiendo lo que debes hacer de forma natural.

Saludos.

Gracias por pasaros y por los consejos. Hasta la fecha he estado montando con una HM de 50 preparada a 85, que tiene el asiento a 920mm , y me he acabado adaptandome bien, pero si hago rutas muy largas (de mas 5 horas) acabo con dolor en los ligamentos de la parte de abajo de la rodilla por llevar las piernas tan flexionadas y de cambiar de marcha.

Sigo con la duda sobre cual puede ser mas adecuada para mi, si la KTM 250 del 2011 o gas gas 250 del 2012, en cuanto a dimensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor probar las dos. Una GasGas tiene que estar bien de precio..........

No te lies con el tema de manillares que el mismo manillar tiene bastantes modelos (dimensiones). Por lo general la versión HIGH para los altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay belgas de 2 metros compitiendo en bicicletas BMX de tamaño irrisorio haciendo saltos y vaciladas con ellas, no te compliques por la altura, a mi parecer se asemeja mucho el uso con BMX, y a más grande seas y más normal sea la moto de Enduro mejor la llevas. Si te vas a pegar 5 horas sentado cambiando marchas, pásate a una trail y reserva la de 85 para cuando te apetezca hacer el gamba saltando toconos de árboles o yendo campo "a traves"..

Si aún tras reflexionar insistes en Enduro, como dicen la KTM 2011 sobre los papeles y tu presupuesto, es la más acertada, aunque apañatelas para probarla antes, y ya no solo es la comodidad de tija/estriberas, es tocar cosas "complejas" como la amortiguación, que es un rollo y no llevarías la moto a punto para según que zonas.

Un abrazo tio, y lo principal es disfrutarla, si el cerebro va extasiado sobre ella, hasta un hierro te parecerá cómodo. :)

Un saludo! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios
raulfernandez96

Bueno, pues tras vuestros consejos voy a buscar KTM del 2011-2012 y a ver si encuentro alguna cerca de mi zona y que este en buen estado, ahora me toca esperar a que vayan saliendo anuncios.

Las Gas Gas las voy a mirar tambien, pero teniendo en mente antes las ktm.

Gracias a todos por pasaros a comentar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que las mototsmás altas de enduro son las ktm, del 08 al 2011 llevan el mismo chasis, pero las 2012 en adelante también son bastante altas. :wink:

Yo me considero alto (no tanto como otros :wink: :D ) mido 1'85 y aun así hay situaciones en que se agradecerían unos cm de más :oops: :roll: pero de momento no he tenido ningún "percance" por no llegar al suelo...

Todo es cuestión de que te subas y si puedes pruebes una a ver con cual te sientes más agusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las opiones de asientos mas altos, poner alzas y manillares mas altos. No tendrias ningun problema simbre y cuando hubiera asiento para la moto que te compres. Tambien algunas motos tiene la posibilidad de cambiar a posicion de las estriberas y asi bajarlas un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con las opiones de asientos mas altos, poner alzas y manillares mas altos. No tendrias ningun problema simbre y cuando hubiera asiento para la moto que te compres. Tambien algunas motos tiene la posibilidad de cambiar a posicion de las estriberas y asi bajarlas un poco.

Estriveras más cerca del suelo???

A mi opinión error......cuidado....más cerca del suelo problemas para tus pies.....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...