Saltar a contenido

Lesión en hombro derecho, recuperación y protecciones?

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Buenas a todos,

Para acabar la temporada me he vuelto a dislocar el hombro derecho. No me caí, solo fue un mal gesto, y el hombro cogió un posición en la que no sujeta y se me va fuera. No es algo nuevo para mi, estoy operado de ambos hombros, aunque ya casi mo se me sale. Alguna vez cada dos años o más. Esta vez se han hecho realidad mis peores temores y me ha pasado con la moto, en mitad del campo. Hasta que llegué al hospital y me lo redujeron pasé unas horas bastante chungas.

El caso es que por trabajo (autónomo) y familia no me puedo operar a medio plazo. Tampoco puedo llevar el cabestrillo todo el día, tengo que trabajar (por lo menos no es un trabajo físico) y conducir todos los días. Cuando llego a casa me lo pongo, para que descanse un poco, pero no es lo mejor para recuperarse. Lo sé, pero es lo que hay. Tampoco es que se vaya a curar del todo porque desde que me operé hace 10 años se habrá salido 4 o 5 veces, asi que tampoco es para tanto. Perdon por el tostón, voy al grano ya.

Mi idea es estar de reposo total, (sin deporte de ningún tipo) mínimo hasta mitad de agosto. Y a partir de entonces empezar a ejercitar la musculatura del hombro desde cero hasta poder ir al gimnasio a muscular todos los músculos que lo sujetan, hasta fortalecerlo de verdad. Poder hacer flexiones y dominadas es el objetivo antes de poder hacer algo de enduro.

Por lo que he leído es la mejor forma de proteger el hombro. Alguno habéis estado en mi situación antes? A parte de operaros habéis fortalecido la articulación? Que tal os ha ido?

Espero entre septiembre y octubre poder salir de ruta, muy ligth, caminos y almuerzo para quitarme el mono. He visto unas protecciones, la Leart Shoulder brace. No creo que hagan maravillas, pero seguro que algo ayudan. Sabéis si son útiles? Merece la pena gastarse el dinero en ellas.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

Pd: no tengo la más mínima intención de dejar de ir en moto, pero si puedo esperar a recuperarme bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he pasado por una situación similar a la tuya. Por suerte yo aprendí a colocar el hombro en su sitio sin necesidad de asistencia médica. Respecto a esas protecciones, yo no las he probado, pero por su diseño, no me parece que cumplan la función de evitar que el hombro se salga al hacer el movimiento "maldito". Supongo que sufres la luxación anterior.... En esta lesión el húmero se sale del glenoide al hacer rotaciones externas, y eso solo se arregla reconstruyendo la zona dañada en el glenoide y/o limitando esta rotación.

Sin ser médico, si te recomiendo que tengas cuidado con las dominadas. Ese ejercicio puede agravar la lesión, dependiendo del tipo de luxación que sufras. Lo primero, que te diagnostiquen con claridad que tipo de lesión tienes, y en función de eso, acude a un médico rehabilitador y/o a un buen fisio, y que te indiquen que ejercicios puedes realizar para fortalecer las estructuras que envuelven la articulación. Si lo que tienes es un "bankart" las dominadas no te agravan la lesión, pero con calma :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te puede ayudar, por suerte no he tenido ninguna lesión de hombro.

Sobre el tema de las protecciones, me gustaría saber si realmente ayudan a evitar o minimizar dichas lesiones.

También me gustaría saber si existen petos blandos con protección de hombro incorporada.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una de hombro que era como llevar una muñequera que limita un poco.evs creo. Yo estoy operado porque tenía el hueso que sujeta en trozitos y el tendón en un hilo. A mi me fue bien. Se nota algo pero esa articulación tan compleja es difícil que algo te sujete y además te permita moverte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy operado, de ambos pero el derecho que era el que menos tocado tenía, de vez en cuando sr me sale. No como antes, que era una vez al mes, pero se sale. El mayor problema es que desde que me operaron ya no soy capaz de ponerlo en su sitio por mi mismo y ahí empieza la odisea. Tendré que esperar a la visita con el traumatologo el 7 de julio y ver que me dice. No se si hacerme una resonancia magnética por lo privado y llevarla a que la vea o esperar a ver que me dice.

El caso es que para pistear tranquilo el brazo aguanta pero para hacer enduro ya he visto que tal y como esta no. Y a mi me gusta hacer enduro!! Me gustaría arreglarlo todo lo posible y si no hay mas remedio operarme otra vez, aunque eso me despide mínimo 6 meses de la moto y por lo bajo...

Tengo un dilema!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero, creo que no planteas el tema lo serio que deberías... El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo y de las que se le da mas uso.

Yo tambien estoy operado del hombro y tardé tres años en operarme desde la primera luxación por pereza, respeto, miedo... o lo que fuere! Al final ya se me salía durmiendo y todo. Piensa que como más se te salga de sitio, más destrozo haces en la zona de la articulación y más facilitas que se te vuelva a salir de sitio. Es como el pez que se muerde la cola!

Si solamente se te hubiera salido una vez, puede que con reposo, antiinflamatorios, algun reconstructor de cartílago y posterior fortalecimiento de la zona valiera pero si el tema ya es recidivante solo hay una manera de solucionarlo y es operando. Es obvio que la operación es más complicada cuanto mas destrozada esté la articulación por lo que yo intentaría operarme cuanto antes, piensa que vas acabar haciéndolo un día u otro y cuanto más tardes, más tiempo tendrás de recuperación y baja.

Es un fastidio pero es así!

Ánimos compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compañero, creo que no planteas el tema lo serio que deberías... El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo y de las que se le da mas uso.

Yo tambien estoy operado del hombro y tardé tres años en operarme desde la primera luxación por pereza, respeto, miedo... o lo que fuere! Al final ya se me salía durmiendo y todo. Piensa que como más se te salga de sitio, más destrozo haces en la zona de la articulación y más facilitas que se te vuelva a salir de sitio. Es como el pez que se muerde la cola!

Si solamente se te hubiera salido una vez, puede que con reposo, antiinflamatorios, algun reconstructor de cartílago y posterior fortalecimiento de la zona valiera pero si el tema ya es recidivante solo hay una manera de solucionarlo y es operando. Es obvio que la operación es más complicada cuanto mas destrozada esté la articulación por lo que yo intentaría operarme cuanto antes, piensa que vas acabar haciéndolo un día u otro y cuanto más tardes, más tiempo tendrás de recuperación y baja.

Es un fastidio pero es así!

Ánimos compañero

Estaba escribiendo casi lo mismo, pero con otras palabras. En mi caso han sido dos operaciones, separadas veintitantos años.

Por lo que respecta al fortalecimiento previo a la cirugía, (insisto en que no tiene por que servirte a tí sin saber que lesión tienes), los ejercicios que sugerías son adecuados para fortalecer las estructuras que rodean la articulación. Si buscas en internet "manguitos rotadores" veras otros muchos ejercicios.

Mucha suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me ssle unabvez cada dos años por gestos bruscos en una determinada posición. Cuando me operé se salía por nada, y estraba solo. Distingo la diferencia entre antes y ahora. El mayor de los problemas es que soy autónomo y por motivos familiares tampoco puedo operarme a corto plazo. Nadie puede hacer mi trabajo por mi. Esa es la cuestión principal respecto a pasar por quirófano. De ahí que busque algo de mejora con algún tratamiento conservador. Por supuesto que lo tomo con la importancia que tiene, pero el trabajo es el trabajo.

Las veces que me operé había dejado de ir en moto. Cuánto mas o menos se tarda desde que te operas hasta que vuelves a montar? Igual me sale a cuenta vender la moto o que? La compré hace un año mas o menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las veces que me operé había dejado de ir en moto. Cuánto mas o menos se tarda desde que te operas hasta que vuelves a montar? Igual me sale a cuenta vender la moto o que? La compré hace un año mas o menos...

Eso te lo podrá decir el médico.... Dependerá del destrozo que tengas dentro. La teoría dice que aproximadamente en tres meses se pueden hacer deportes de contacto, pero solo es la teoría. A mi me operaron en noviembre pasado, y no me he visto con confianza para salir con la bici hasta el mes de abril.

Insisto en que el tratamiento fortaleciendo la musculatura, es viable dependiendo del diagnostico. En cualquier caso, durante tu vida diaria puedes ver la capacidad de trabajo que te permite la lesión. A partir de ahí, tu decides

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy cómoda y sujeta mucho pero te permite movilidad, en teoría te debe sujetar el hombro, yo tengo tocado el manguito rotador y se me salía con cualquier movimiento tonto. Por ahora no se ha salido, tampoco me ha tenido ocasión.

La fisio a la que voy me la ajustó (fuerte además) y me dijo que era buena y que sujetaba bastante la articulación. Me preguntó que cuánto me había costado, que por la calidad,...que sería muy cara, le dije que sobre 55e y me dijo que hice una buena compra, y me fío de ella.

Yo estoy contento. La uso para enduro, trial, bádminton, baloncesto,...me sujeta y me da seguridad.

En verano da algo calor, como cualquier cosa que te pongas extra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...