Saltar a contenido

Contrincantes de la Beta ALP 4.0

Puntuar este tema:


Tratore Racing

Recommended Posts

Tratore Racing

Hola buenas, por casualidad he visto una prueba de esta moto en una revista y me ha gustado. He estado buscando informacion sobre esta moto y tengo claro el concepto de moto que es. Una moto para paseo, que es lo que quiero ya que seria para mi padre y yo se lo quitare a veces. Se usara en carreteras secundarias y en pistas buenas para ir a por hongos y a ver el ganado.

Lo que me gustaria saber es en el mercado cuales son sus contrincantes. O que otra moto me recomendais para este uso.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ese concepto es para lo que está diseñada esta máquina, o lo que es lo mismo, es la opción perfecta.

Algo parecido es la Sherco X-ride o la Ossa explorer, incluso la KTM Freeride.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la Alp 400 es una trail en toda regla, mucho mas que paseos.

Creo que no hay mas motos de ese tipo porque en esa cilindrada siempre ha habido pocas trails, solo algunas motos mas endureras como las Suzuki DRZ250 ó 400, o bien Honda XR250 ó 400 (estas dos ultimas con arranque a patada)

Realmente para el uso que pretende tu padre (carretera y pistas faciles) yo iría a una cilindrada superior. Sin pasarse mucho del peso y con filosofia de "moto tranquila" podrian ser:

Yamaha TT600E/RE.

Yamaha_TT600RE_stpz.jpg

Suzuki DR650SE.

latest?cb=20080201002831

BMW Xcountry 650

die-bmw-g-650-xcountry-200663.jpg

Son algo mas grandes y pesadas (aprox 150 kilos en vacio) pero tambien bastante mas potentes y polivalentes.

Luego hay motos similares aunque bastante mas pesadas: XT600, XT660RE, DR650RSE, KLR, Dominator etc etc pero hablamos de 170-180 kgs en adelante.

Tambien tiene opciones mas ligeras y endureras (KTM 640, 690, husq 570, 630 etc) pero creo que son motos de una filosofia deportiva que se aleja mucho de lo que necesita tu padre.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing

Gracias por las respuestas!! Una mas endurera descartada por la altura y porque no se le dara ese uso, mayormente se usara en carreteras secundarias.

Y una de mayor cilindrada creo que tampoco, nos ha gustado porque es pequeñita, arranque electrico y "ligera" comparando con las grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una buena opción para lo que comentas (setas, paseos, ganado...) es la rieju tango, con motor 125 cc, 4 tiempos, arranque eléctrico, es bajita y además el motor es yamaha (fiabilidad) por lo que los repuestos serán mucho más fáciles de encontrar que los de cualquier beta y más de una alp que no es un modelo ni mucho menos habitual. De segunda mano las encuentras por mil y poco, nuevas creo que valen 2500 €.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing

Ostia, una 125 4T ni se me pasa por la cabeza, y una 250 4T tampoco. Mi padre a andado en moto desde pequeño y suele cojer mi 125 2T y le atiza, asi que descartadas esas cilindradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia, una 125 4T ni se me pasa por la cabeza, y una 250 4T tampoco. Mi padre a andado en moto desde pequeño y suele cojer mi 125 2T y le atiza, asi que descartadas esas cilindradas.

Pues no esperas mucho mas que una 250 4T de ese tipo, yo he cogido varias DR350, he tenido una DRZ250 y andaba lo mismo o parecido (la 350 algo mas de bajos pero no habia gran diferencia)

Cualquier enduro 250 4T le dará pal pelo a la Alp

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...