Saltar a contenido

Hablando de Mecanica

Puntuar este tema:


GranJoe

Recommended Posts

Muy buenas. Abro este hilo principalmente para principiantes, o no tanto, para que podamos compartir aquellas dudas que no requieren urgencia pero que no logramos entender y que para otro quizá sean fáciles, o al menos sirvan para testear.

Yo tengo un pequeño problema con el punto muerto, y es con la moto arrancada (ktm 125) no puedo localizarlo y se me acaba calando parada con una marcha puesta. En cambio con el motor parado localizó el punto muerto sin problemas y ya arranco. Supongo q será del embrague pero no se si tiene fácil arreglo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pasa en casi todas las motos y es porque el embrague arrastra y los piñones de la caja estan recibiendo cierto par. Para intentar mitigar esto, discos de embrague nuevos (por si los viejos tienen alabeo) y aceite de la caja de cambios mas fluido. Conozco el caso de un piloto de trial, que mete en la caja de cambios 50% aceite y 50% gasoil, para evitar que el embrague arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Andreuet. Si suele ocurrir con frecuencia me esperare un tiempo a cambiarlos. Lo único que tiene es que es un poco molesto que no la puedas dejar en ralenti para hablar con alguien o bajarte un momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, me surge una duda. En muchas ocasiones he leído compañeros diciendo q si hay que salir por carretera o callejear por el pueblo no es buena una moto de enduro. Es de lógica que una de carretera o trial van mejor por neumáticos y desarrollos, pero que le puede ocurrir a una enduro por callejear entre semana o hacer algunos kilómetros de mas por carretera? Yo en mi caso la utilizo para todo como cuando tenía mi motillo de 50 (derbi senda) aunque claro sin exigirle mucho por terrenos q no son los suyos. Es que si no tendría q tener otro tipo de moto, q no me apetece, o tener dos motos. Pues eso creo q no es para tanto no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas. Abro este hilo principalmente para principiantes, o no tanto, para que podamos compartir aquellas dudas que no requieren urgencia pero que no logramos entender y que para otro quizá sean fáciles, o al menos sirvan para testear.

Yo tengo un pequeño problema con el punto muerto, y es con la moto arrancada (ktm 125) no puedo localizarlo y se me acaba calando parada con una marcha puesta. En cambio con el motor parado localizó el punto muerto sin problemas y ya arranco. Supongo q será del embrague pero no se si tiene fácil arreglo.

A mi me pasa lo mismo en mi Wr 450 con el punto muerto, además noto que sale un poco alto el embrague, puede ser desgaste? Tengo que cambiar el aceite dentro de poco, no se si aprovechar y revisar los discos para ver el desgaste, que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pasaba lo mismo en la 530 EXC con 25.000km.

Le cambié los discos y se acabó el problema, la diferencia en la medida del paquete de embragues nuevo al viejo eran décimas de milímetro, pero un amigo mecánico me dijo que con eso + el kilometraje que tenía era suficiente para cambiarlos y que notaría la mejoría enseguida.

Los discos se llevan muchos calentones en las trialeras y con el tiempo se van alabeando poco a poco, no se separan bien unos de otros con el embrague pisado y esto unido al propio desgaste del ferodo hace que vayan mal y arrastren.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Este fin de semana tenía pensado limpiar el carburador, parece q lo tengo bastante sucio y obstruido. Una preguntilla que me surge. Cambiáis los chicles por unos nuevos y la aguja o lo limpiáis todo sin mas? La moto es de segunda mano y no se lo que me encontrare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aprovechando el hilo tenia la siguiente duda. Quería comprobar la holgura de las válvulas de mi Wr 450 y me gustaría saber si al colocar de nuevo la tapa del motor debería echar algún tipo de sellador o es suficiente con la junta de goma que viene, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, aprovechando el hilo tenia la siguiente duda. Quería comprobar la holgura de las válvulas de mi Wr 450 y me gustaría saber si al colocar de nuevo la tapa del motor debería echar algún tipo de sellador o es suficiente con la junta de goma que viene, un saludo!

Buenas ponle esa junta nueva y con eso ya es suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...