Saltar a contenido

Moto y Calor | Verano de Enduro | Ayuda / Opina

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Buenas, este fin de semana me adueño de una Gas Gas 250 del 2009 (Enduro) que me van a prestar para pasar la temporada hasta que surja la compra correcta.

Para muchos el Verano es sinónimo de mejor tiempo para pilotar, pero a mi no me convence, aquí en Extremadura es fácil estar a las 11 de la mañana a 35 grados, y de 13 a 17 a 43 grados continuos, eso afectará a la moto fijo, pero ¿De que forma?

Mis dudas van entorno a eso, la montura sufrirá pero no en que aspecto, ni que precauciones especiales hay que tener.. Intuyo cosas como no forzarla a revoluciones altas, evitar asfalto, o incluso revisar la tornillería más a menudo por la dilatación del calor..

También me interesa el tema neumáticos y como estan los terrenos, todo duro y seco con abrojos y pinchos por todas partes.

Cualquier aporte o remedio/manías vuestras para estas calores es bienvenida, sientete libre de poner cualquier dato a resaltar que ni se me pase por la cabeza.

Un saludo! #TC :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En verano el truco esta en madrugar y buscar las piedras... Practicar técnica y evitar camineteo (polvareda asegurada) y a las 12 de vuelta en el bar en busca de las fresquitas... Jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En verano el truco esta en madrugar y buscar las piedras... Practicar técnica y evitar camineteo (polvareda asegurada) y a las 12 de vuelta en el bar en busca de las fresquitas... Jejeje

Pues yo creo que mas calentón le pegas a la moto haciendo cosas técnicas en estas fechas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Yo es que soy hombre de tundra... :lol: :lol: :lol:

Yo con temperaturas entre 0ºC y 15ºC soy el tío más feliz del mundo encima de la moto.

A más temperatura me bloqueo... Me cuezo en mis propios jugos en el traje (sobre todo con el peto integral).

Yo practico motocross, y te va dando el aire al ir rapidito, no como en el enduro, que en zonas chungas vas casi parado. Pero como pares para descansar a beber agua o estirar brazos, calentar articulaciones y tal, te bañas en sudor...

En verano la cojo bastante menos de lo que la cojo en otoño-invierno. En verano sólo monto a primeras horas de la mañana, o cuando ya está el sol muy bajo por la tarde, aunque es peor que por la mañana, ya que anochece y no ves por donde vas, y te puedes dar sustos bastante serios.

Hay días en verano que hace tanto calor que te quita la energía y las ganas de montar... Incluso a mi, que amo las motos por encima de todo... :shock: :shock: :shock:

Como sistemas de ayuda a la moto, está la carburación, que hay que engordarla para asegurarse de una buena lubricación y que no se caliente en exceso, aunque este es un proceso automático, de auto-ajuste de la moto. Al aumentar la temperatura, la concentración de oxígeno (comburente) en el aire, disminuye, y por lo tanto con la misma cantidad de gasolina (carburante), se engorda. Aún así es mejor revisarla y ponerla a punto uno mismo, no hay que fiarse.

Y como te dicen, evita caminos en los que levantes polvaredas y tira más a cosas técnicas como rocas o troncos cerca de casa... Te puedes preparar una crono (si no recuerdo mal, eras tú el que quería montarse una crono o circuitillo en tu finca, ¿no?).

Filtro de aire siempre limpio, que como te descuides con el polvo, te deja el cilindro guapo guapo...

Siempre llevar agua fresca y algo de comer con azúcares de asimilación rápida, por si da la pájara...

Y muchas cosas más, pero ahora no se me ocurren más.

Saudos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En verano el truco esta en madrugar y buscar las piedras... Practicar técnica y evitar camineteo (polvareda asegurada) y a las 12 de vuelta en el bar en busca de las fresquitas... Jejeje

Pues yo creo que mas calentón le pegas a la moto haciendo cosas técnicas en estas fechas

Hombre todo depende de como y cuanto hagas... Es normal... Paras un rato.. lo hace otro... andas muy tranquilo sin subir de vueltas q refrigere la moto mientras buscas el siguiente obstáculo o reto jejeje yo en verano no le he pegado calentones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para que no sufra la moto y tu no pases calor haciendo enduro,es hacer toda la salida en el BAR

Es lo que voy a hacer yo asta septiempre

Esa es la razon por la que hago tanto enduro en verano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, en primer lugar yo no me muevo por Andalucia, si no por mis queridos Pirineos, y por tanto no solemos estar a esas temperaturas... :shock:

Dicho esto, a mí el enduro me gusta demasiado como para solo practicarlo en hinvierni... :roll: así que lo que hago es en primer lugar, buscar las horas de menor temperatura, como las primeras horas de la mañana (muy temprano), o las últimas de la tarde (por aquí en verano, hasta las diez aún hay luz del Sol), que además tiene la ventaja de encontrarme a menos excursionistas y ciclistas, que algunos (no me gusta generalizar) piensan que la montaña es solo para ellos, y en segundo lugar llevar mucha agua fresquita, geles, alguna fruta y mariconadas varias para reponer fuerzas.

Como ha dicho algún compañero, en otoño/hinvierno es cuando mejor voy encima de la moto, pero como he dicho, me gusta demasiado... :P :P :P

Respecto a la moto, electro ventilador y parala en cuanto no estoy andando.

Un saludo y gaaaaaaaaaaassssssss!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

En verano mejor aparcarla o ir hacer motocross.

Por que yo la moto la saco para disfrutar y no para estar a 35 grados bregando en una trialera sin necesidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...