Saltar a contenido

Es bueno llevar una moto recién comprada al taller?

Puntuar este tema:


GranJoe

Recommended Posts

Pues eso quería comentaros si cuando habéis comprado una moto de segunda mano la lleváis al taller para que os la revise y ponga a punto. Es que la acabo de comprar y con tantos gastos, equipacion y demás le temo ir encima al taller. Supongo que los más pros sabéis donde tocar, pero yo que estoy empezando no tengo mucha idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo recomendable es revisarla antes de usarla, con el tiempo iras cogiendo experiencia en la mecánica y te la revisaras tu, yo tengo compañeros que desmontan la moto completamente antes de volverla a usar y otros que conforme la compran a darle gas, yo te recomiendo una revisión "por si acaso" para estar seguro de que no te dejará tirado :wink:

Si es la primera llévala a un taller y con el tiempo aprenderás mecánica "endurera" :lol: :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes ni idea llévala al taller y que le hagan una revisión, por ahorrarte un poco te puede salir mas caro.

Si no tu mismo le puedes mirar varias cosas, cambiar aceites, mirar holguras, pistón echarle un vistazo por el escape, etc...

Es que son cosillas que te pueden ahorrar una pasta

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no lo sabes hacer tu, es conveniente que la lleves para:

cambiar aceites de motor y suspensiones, si es 4T tambien filtro de aceite, puesto que no sabes cuando se cambio por ultima vez.

revisar liquido de frenos e hidraulico si lleva embrague hidraulico, centrado y tensado de radios, pastillas de frenos kit de arrastre y filtro de aire, si es 4T ta,mbien revisar el reglaje de valvulas

Tambien conciene revisar el estado de la tormnilleria en general, de los rodamientos de las ruedas, direccion y bieletas o rodamiento del pds segun que marca sea.

Con eso ya tienes una buena revision, para una tempodrada.

Pero como eso es una pasta en mano de obra, mas vale que aprendas tu como hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Sí la voy a llevar aunque sea otro pico pero es que es necesario. A ver si ya mismo voy cogiendo practica con la mecánica (q me gusta tambien), porque no veas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me parece imprescindible. Al final vas a tener que aprenderlo, porque no empiezas ya. Consigue el manual de taller, cambiale tu mismo el aceite y el filtro, con mucho cuidadito, pero tranquilo que es muy facil; revisar y limpiar filtro de aire tambien es facil; igual que revisar pastillas, tensión de radios, niveles de liquidos de frenos y de embrague.

No tengas prisa, informate un poco de cada cosa antes de hacerla; en internet o en youtube tienes tutoriales y videos explicativos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haría como te dice Josebaab,poco a poco ir aprendiendo a hacer tus cosas y si tienes dudas tiras de manual y sino de la peña que pulula por el foro que para eso compartimos la afición y se te echa un cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parece buena idea que empieces a aprender ya.Aquí te podemos ayudar,que para eso esta el foro. En el foro especifico de tu moto seguro que te ayudan. Y buscando por internet.

Haz las cosas con calma y fijandote bien.

Tendras que ir comprando herramientas si no las tienes.Sin gastar una burrada en ellas,puedes tener un buen kit basico para ir haciendo cosas.

Piensa que cuanto antes te conozcas tu moto mucho mejor.

Y no hay nada como hacerse las cosas por uno mismo,y ponerte las cosas a tu gusto.Como por ejemplo los mandos,las palancas,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que dices Cristian? Pufff, no creo que ningún taller haga eso! Ahora, apuntar la misma hora de trabajo a diferentes clientes no lo dudes! Jajaja

Gas!!!!

Yo hace tiempo que deje de ir a talleres, aunque me lleve el triple de tiempo lo hago yo.

Y si, cobran eso y más.

Una vez al preparar una moto para la itv, le quitaron toda la pintura a un manillar poniendo un espejo. Y eso que era el mejor taller de la zona jajaja.

Estás motos tienen la complejidad del mecanismo de un chupete. Ni talleres ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro que lo ideal es hacerlo tu, pero depende de cada uno, mas de uno como se ponga a revisar una moto nueva.... la puede dejar casi para desguace, depende de lo manazas que sea cada uno y los conocimientos que tenga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al taller cuando tus conocimiento no te lleguen, porque ya veras como se flipan por cualquier cosa. Y como encima te vean que no eres muy ducho en el tema veras que estacazo te meten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...